sábado, 7 de noviembre de 2015

Talavante: Hay muchos toreros mejores que yo... como Urdiales


"Si merece la pena que muera el toro ¿cómo no va a merecer la pena que muera yo?"

- Entrevista concedida a Canal Plus, abril de 2014

El diestro Alejandro Talavante, que el domingo pasado interpretó por primera vez en Lima su toreo más poderoso, saliendo a hombros con el mexicano Joselito Adame y apuntándose como el primer candidato al Escapulario de Oro de Acho; le concedió el año pasado una reveladora entrevista al periodista español Iñaki Garibondo.



En la conversación se evidencia toda la personalidad de este joven torero nacido en Badajoz en 1986, casado, padre de dos hijos, ambicioso, competitivo, morantista, que quiere transmitir con su arte el alma de ser de Extremadura... ¿cómo ve la vida un torero? ¿cómo ve su oficio? ¿cómo ve la muerte? ¿cómo ve la sociedad? ¿cómo ve a su familia?

"Hay muchos toreros mejores que yo, incluso muchos que no torean... como Diego Urdiales. No conozco a José Tomás, pero él está por encima de todos." dijo en esa ocasión Talavante, quien afirma que en la arena "todo se multiplica por tres, todas las sensaciones que te puedas imaginar".

En otro momento de la charla confiesa que no es un hombre de fe: "No rezo antes de la corrida, si entro a la capilla es porque hay mucho atasco en el patio de cuadrillas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)