martes, 17 de noviembre de 2015

Videos de la tercera corrida de Acho 2015, 15 de noviembre


Sebastián Castella y López Simón cortaron dos orejas cada uno a dos buenos toros españoles de Daniel Ruiz y salieron a hombros. Feria del Señor de los Milagros

Lima gozó del toreo más clásico de Sebastián Castella y del arte revolucionario y valiente de Alberto López Simón la tarde de ayer en Acho, en la que ambos cortaron dos orejas a dos buenos toros españoles de Daniel Ruiz y abrieron la puerta grande. Todos salieron contentos de la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros exclamando ¡buena corrida! Se vio la mejor versión del francés y la más pura del arrollador madrileño, los dos triunfadores de la temporada taurina española, que salieron a hombros del histórico coso.



En su primer toro, López Simón alcanzó los momentos cumbres de la corrida, con un toreo templado y lento que hizo crujir los viejos maderos de la plaza. Faena de escapulario, piensan muchos. Recetó un par de series de muletazos de más y se le dificultó entrar a matar recibiendo. La faena de Castella a su segundo toro en los medios de la plaza fue de una contundencia incontrastable: una exhibición de clase, poder y toreo del bueno refinado con los años. Lo mató muy bien y recibió las dos orejas más justas de la tarde.



Los diestros no redondearon todas sus faenas con una buena ejecución de la suerte suprema por lo que la mayoría de los aficionados se equivocaron al pedir más orejas a gritos. Acertaron eso sí en acallar a algunos desubicados que hicieron el amago de pedir el indulto del segundo. López Simón fue cogido por el último toro de la tarde.

Tarde nublada con tenue brillo solar por ratos. Tres cuartos de entrada. Se guardó un minuto de silencio en solidaridad con Castella y Francia por los trágicos atentados terroristas de las últimas horas. La bandera francesa se puso a media asta, pero no se hizo lo mismo con la peruana y la española, un desatino.

Toros de Daniel Ruiz, que dieron buen juego salvo el 1° pitado de entrada por anovillado y de salida por complicado con sentido por el pitón izquierdo. El 2° bien presentado, engatillado, bravo y noble, el mejor de la tarde. Los tres siguientes justos de presentación: el 3° cargó a la pica, embistió con buen son, pero se vino a menos rápidamente, el 4° incierto de salida, pero noble, el 5° Recibió solo un puyazo, encastado, repetidor. El 6° colorado, bien presentado, empuja bien al caballo, cinqueño con resabio y peligro.

Sebastián Castella, con traje de luces color tabaco y oro, estocada caída (silencio), entera en todo lo alto (dos orejas), pinchazo y entera (vuelta al ruedo). López Simón, de azul pavo y oro, estocada contraria (dos orejas), media que el toro escupe, dos pinchazos, entera tendida y aviso (silencio), baja: (vuelta al ruedo). Destacaron los subalternos peruanos: Dennis Castillo colocó dos buenos pares de banderillas en el segundo de la tarde por los que tuvo que desmonterarse. Bien en los garapullos también estuvo Alan Salvador Díaz. Se vio buenas picas de César Caro, David de la Barra y Adolfo Andrade ‘El Toto’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)