lunes, 18 de mayo de 2015

Andrés Roca Rey se juega la vida hoy en Madrid


Quiere demostrar que será figura del toreo en su presentación en la Feria de San Isidro

- Página publicada Hoy Lunes 18 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Andrés Roca Rey, el novillero peruano que sufrió tres cornadas y salió triunfalmente a hombros en Madrid el último 19 de abril, volverá a torear hoy en la plaza de las Ventas, Catedral del toreo Mundial. Esta vez, el compromiso puede ser más trascendente pues actúa por primera vez en la Feria de San Isidro, la más importante del mundo, y se espera que reafirme con contundencia que tiene lo que se requiere para ser figura del toreo, ya que ha anunciado su próxima alternativa como matador de toros.

Roca Rey finalizó su entrenamiento en la ganadería Virgen María, toreando en privado un bravo novillo. Instrumentó muletazos hondos y de mucho sentimiento en la que fue su última prueba en el campo bravo. Nuestro compatriota está acartelado con ejemplares de Conde de Mayalde en la segunda novillada de la feria de Madrid. Completan el cartel Posada de Maravillas y Clemente. En el Perú, el festejo será transmitida en vivo y en directo por el canal Toros TV (Plus Toros), que ofrece Movistar TV en su paquete estelar.


JIMÉNEZ FORTES SE RECUPERA DE GRAVÍSIMAS CORNADAS EN EL CUELLO. El torero que el pasado jueves sufrió en Madrid dos gravísimas cornadas en el cuello, se recupera en la clínica de San Francisco de Asís con una evolución favorable. Dice que «a partir de ahora voy a disfrutar más la vida».
«Así es esta profesión, sus dos caras, o te da la gloria más absoluta o puede hacer que pierdas la vida en un instante. Durante estos días he pensado mucho de la suerte que he tenido, y he sacado la conclusión que, aunque estoy ya como loco por volver a mi día a día, también quiero disfrutar más de los míos, de mi familia y de la gente que está ahí conmigo en esta lucha», ha dicho el diestro en una entrevista con Efe.
Jiménez Fortes (Málaga, 1990) se encuentra «bastante mejor», en los días que lleva internado no ha sufrido ni fiebre ni infección y en sólo 24 horas abandonó la UCI para pasar a una habitación de piso.

GALDÓS ENTRÓ COMO SUSTITUTO Y TRIUNFÓ EN OSUNA, SEVILLA. El joven novillero peruano Joaquín Galdós destacó por su clase, variedad y sentido de la expresión el pasado viernes 15 en el primer festejo de la Feria de Mayo de la localidad sevillana de Osuna, en el que había entrado sustituyendo al anunciado Ginés Marín.
Se lidiaron seis utreros de Julio de la Puerta, bien presentados y de buen juego. Por el quinto se pidió con insistencia el indulto aunque el presidente sólo le concedió la vuelta al ruedo póstuma.
En tarde agradable Curro Durán, cortó oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas tras aviso. Javier Moreno "Lagartijo", oreja y oreja.
Galdós toreará por primera vez en la Feria de San Isidro y en Madrid, el próximo lunes 25 de abril, alternando con Martín Escudero y Francisco José Espada, frente a novillos de El Montecillo.

PACO CÉSPEDES REGRESA A HUAMBOS. El presidente del comité de fiesta taurinas de Huambos, Chota (Cajamarca), Luis Alberto Gallardo , y el presidente del sub-comité de fiesta Chiclayo, Franklin Salazar A., informan que el jueves 25 y el viernes 26 de junio se celebrarán las dos corridas de la tradicional Feria Taurina en honor a San Juan Bautista en la plaza de toros del distrito.
En ambas tardes alternarán el matador peruano Paco Céspedes, el español Alejandro Parralo y el portugués Diego Dos Santos "El Portu". Se lidiarán astados de La Viña de Paiján.

EMILIO SERNA CORTA RABO EN SANTA CATALINA, HUARAL. Se realizó la tradicional corrida por la Festividad de la Ascensión del Señor, el jueves 14 de mayo, en la acogedora plaza de toros de Santa Catalina, Huaral.
Se lidiaron cuatro astados de la ganadería Camponuevo que dieron buen juego y permitieron el triunfo del carismático torero murciano Emilio Serna, quien cortó dos orejas y dos orejas y rabo. Nicolás López “El Nico”, ovación y silencio. El novillero peruano Marco Honores, vuelta al ruedo.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

jueves, 14 de mayo de 2015

Cornada de Jiménez Fortes en el cuello, Madrid 14 mayo. Las Ventas


Torero sufrió percance durante la lidia del último toro. Cortó una oreja al tercero

Durante la lidia del sexto toro, mientras toreaba con la muleta, Jiménez Fortes ha sufrido una aparatosa voltereta. Después, el toro en el suelo lo ha buscado con la mala fortuna de cogerlo por el cuello. Ha entrado en la enfermería sin mayor sangrado aparente.

Video de la cogida:



En su primer toro ha cortado una oreja después de una faena en la que mostró su disposición y valor. En ambos toros se fue a porta gayola. Los primeros informes médicos son positivos. Se trataría de dos cornadas en el cuello que no comprometen su vida y de las que está siendo intervenido quirúrgicamente.



Búsqueda relacionada: cogida de toro imagenes

Cogida de Jiménez Fortes en el cuello, Madrid 14 mayo. Las Ventas


Torero sufrió percance durante la lidia del último toro. Cortó una oreja al tercero

Durante la lidia del sexto toro, mientras toreaba con la muleta, Jiménez Fortes ha sufrido una aparatosa voltereta. Después, el toro en el suelo lo ha buscado con la mala fortuna de cogerlo por el cuello. Ha entrado en la enfermería sin mayor sangrado aparente.

En su primer toro ha cortado una oreja después de una faena en la que mostró su disposición y valor. En ambos toros se fue a porta gayola. Los primeros informes médicos son positivos. Se trataría de dos cornadas en el cuello que no comprometen su vida y de las que está siendo intervenido quirúrgicamente.

Secuencia de la cogida:

Imágenes: Canal Plus Toros





Búsqueda relacionada: cogida de toro imagenes

Puquio se mete entre las plazas más importantes del Perú


PUNO: Masivos festejos taurinos Ayaviri, Ayapata y Coasa

- Página publicada el Lunes 11 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El sábado 16 y el domingo 17 de mayo se lidiarán en la Monumental Plaza de toros Antonio Navarro de Puquio, capital de la provincia de Lucanas (Ayacucho), 12 ejemplares de San Pedro y Salamanca.
Torearán, en honor al Señor de la Ascensión, los diestros César Jiménez, de España, (Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2012); Alfonso Simpson (Alfonso de Lima); Uriel Moreno El Zapata, de México, y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez.

Organiza la Municipalidad Provincial de Lucanas – Puquio. El alcalde provincial, Wilber Velarde Rojas se ha mostrado satisfecho por los carteles tan bien rematados que ha presentado la Comisión taurina, presidida por Eliab Maldonado.


Velarde ha anunciado que en los próximos años, la feria de Puquio apuntará aun más alto. Se contratarán figuras nacionales y españolas de primer nivel, que hasta ahora van solamente a Lima. “Para comenzar, estamos seguros que Puquio será reconocida como la tercera plaza del Perú, luego de Acho y Chota”, sentenció el burgomaestre.

Plaza de toros de Puquio
AYAVIRI LE DICE NO A JONHY LESCANO. Miles de aficionados de Ayaviri, Puno, colmaron el sábado 9 de mayo las laderas del cerro Kolkeparke a cuyas faldas se realizó el III Tercer Festival Taurino en Defensa de la Fiesta de los Toros, en respuesta a los intereses prohibicionistas del congresista puneño Yonhy Lescano, quien intenta abolir de un plumazo con la centenaria tradición taurina del pueblo en el que nació.
Actuaron el matador venezolano César Vanegas, la peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú", el colombiano Gustavo Zuñiga, y el español Pedro Marín. Los astados fueron donados por los ganaderos sureños de Campo Bravo, Rural Alianza, Los Ángeles de Santa Rosa, Checayani y la recientemente formada ganadería Santa Isidora.
De esta manera, defendiendo su patrimonio cultural inmaterial transmitido de generación en generación, los habitantes de la capital de la provincia de Melgar celebraron también el día de la Madre y el IX Aniversario del canal Telecultura.

TRIUNFAL CORRIDA EN COASA, PUNO. El matador mexicano Uriel Moreno "El Zapata" obtuvo el martes 5 de mayo el Escapulario de Coasa, distrito de Carabaya (Puno). Con la plaza de toros llena, triunfaron también la matadora peruana Milagros Sánchez y el diestro portugués Diego Do Santos “El Portu”.
Se lidiaron dos anunciados como Santa Isidora, dos de Guillermo Manrique, y dos de Calderón Oblitas. Uno de estos, salió manso, y finalmente fue devuelto a los corrales.
"El Zapata", dos orejas y dos orejas. "Milagros del Perú, dos orejas y silencio en el que le devolvieron vivo. "El Portu", quien no hizo el paseíllo por llegar retrasado a la plaza, dos orejas y una oreja. No hubo juez de plaza. Los trofeos fueron entregados por los alferados de la corrida.

RESULTADOS DE AYAPATA 2015. Se realizó en Ayapata, Carabaya (Puno), del 5 al 7 de mayo, la tradicional Feria taurina de la Santísima Cruz 3 de mayo.
El novillero colombiano Andrés Franco dio la vuelta al ruedo y luego cortó dos orejas el martes 5, en el festejo mixto en el que también alternaron el matador español Julián Simón (silencio y ovación) y el novillero peruano Óscar Miguel (silencio y silencio). Se lidiaron, con los tendidos llenos, astados desiguales de hierros de la zona.
El miércoles 6, con un lleno de bandera, triunfó el matador peruano Fabián Pareja ‘El Fabi’. Se lidiaron astados de la región, disparejos. El matador venezolano Gregorio Torres "Maravilla", silencio; el español Nicolás López "El Nico", oreja; "El Fabi", oreja y dos orejas, y el novillero nacional Kuntur Alfaro, palmas y silencio.
El jueves 7, con plaza llena, salieron triunfalmente a hombros los novilleros Carlos Sulbarán, de Venezuela, y los peruanos Anderson Rodríguez "El Shilico" y Miguel Zapata "El Piri". Se lidiaron novillos de ganaderías locales, desiguales en presentación y condiciones. Sulbarán, oreja y oreja. "El Shilico", oreja, dos orejas y oreja. "El Piri", dos orejas.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

martes, 5 de mayo de 2015

Fotos y video de la encerrona de Juan Carlos Cubas en Villa María


El matador huancaíno Juan Carlos Cubas cortó una oreja al segundo y otra, protestada, al cuarto y último ejemplar del lote de San Pedro que toreó, él solo, el viernes 1 de mayo en Villa María del Triunfo, Lima, en el esperado festejo a beneficio del pueblo de Chumpi, Ayacucho

- Fotos: Rafael Morán La Rosa, Vladimir Terán A.




Juan Carlos CUBAS en Solitario - TOROKUNA 2015 por karipar3

lunes, 4 de mayo de 2015

Presentan carteles de toros y toreros para Chota 2015


ENCERRONA DE CHUMPI: A Cubas le faltó triunfo en Villa María

Página publicada Hoy Lunes 4 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El Comité de Fiestas de la Feria San Juan Bautista de Chota, Cajamarca, considerada tradicionalmente como la segunda en importancia en el Perú luego de la de Acho, dio a conocer los toros y toreros para las tres corridas a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio próximos, en la plaza de toros El Vizcaíno.

Los carteles cuentan con la participación de cuatro diestros españoles: Borja Jiménez, Javier Castaño, Luis Miguel Encabo y Antonio Nazaré; el matador peruano Juan Carlos Cubas, y el rejoneador colombiano Andrés Chica. Los astados serán de las ganaderías colombianas San Esteban de Ovejas y Juan Bernardo Caicedo, además de ejemplares de los hierros peruanos San Pedro y Salamanca.


Estas son las combinaciones:

Jueves 25 de junio. Toros de San Esteban de Ovejas, para el rejoneador Andrés Chica, y los matadores Javier Castaño y Borja Jiménez.

Viernes 26 de junio. Toros de Juan Bernardo Caicedo, para Luis Miguel Encabo, Javier Castaño y Antonio Nazaré.

Sábado 27 de junio. Toros de Salamanca y San Pedro, para el rejoneador Andrés Chica, y los matadores Antonio Nazaré, Juan Carlos Cubas y un triunfador de las dos primeras tardes.

La venta de abonos se iniciará los primeros días del mes de mayo, y será como en años anteriores en el local de la Municipalidad Provincial, en la misma plaza de armas de Chota.

CUBAS, DOS OREJAS SIN TRIUNFO COMPLETO EN VILLA MARÍA. El matador huancaíno Juan Carlos Cubas cortó una oreja al segundo y otra protestada al cuarto y último ejemplar del lote de San Pedro que toreó, él solo, el viernes 1 de mayo en Villa María del Triunfo, en el esperado festejo a beneficio del pueblo de Chumpi, Ayacucho.

Salió a hombros por el segundo apéndice, que no paseó, pero lo cierto es que no estuvo bien con la espada y le faltó rotundidad, aquella de la que hizo gala cuando puso la plaza de Acho boca abajo la ya lejana tarde del 14 de noviembre de 2010.

Ya se sabe que los matadores peruanos no tienen las mismas oportunidades de torear que sus pares en España o México, el mentado rodaje que les permite entender y lidiar con acierto más toros de distintas condiciones. Los novillos toros de San Pedro, que solo recibieron una o media pica, eran nobles, pero presentaron complicaciones, sobre todo el primero, gazapón, que se revolvía y con el que no hubo acople.

Cubas toreó con temple, honradez y variedad, eso sí. Al segundo, que iba, pero caminaba, le puso todo su empeño con el capote y se cruzaba a pitón contrario, como en toda la tarde, para llevarlo largo con la muleta. Le mató de estocada entera y el público le reconoció con una oreja.

Una tanda de muletazos de más y una estocada calada al tercero, al que le había hecho la faena más templada y completa, pusieron todo cuesta arriba. Con el cuarto, se hizo evidente ya el desgaste físico y mental de la apuesta por la encerrona. La faena fue de más a menos y culminó con una media estocada. Le concedieron una oreja más solo para el triunfo del festejo.

Culminada la corrida, Cubas se manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Hoy en la encerrona, la pena fue que faltó la rotundidad necesaria con la espada para cortar más orejas y que el triunfo a su vea haya sido más grande. Así y todo me encuentro tranquilo con mi entrega y por haber cuajado al tercero que era el del triunfo grande. Muchas gracias a toda le gente que llenó la plaza y me estuvo alentando en todo momento. No voy a desistir en mi lucha ni perder mis sueños”.

El Perú taurino, que es grato y tiene buena memoria, seguirá alentando al diestro huancaíno que este año ha sido contratado para las importantes ferias de Chota y Cutervo, y tiene la palabra de la empresa de Lima para participar en la Feria del Señor de los Milagros.

Cubas banderilleó al cuarto, alternando con Dennis Castillo, pero tuvo que tomar el olivo. El subalterno Daniel Ayala, que duda en el embroque, fue cogido por el primero y estuvo prendido varios segundos entre los pitones y el suelo. Salió bien librado.

Bien el banderillero Darcy Tamayo al igual que Eduardo Jorge ‘El Rata’, quien colocó dos pares asomándose al balcón y recibió la ovación de los asistentes. El diestro sobresaliente, Fabián Pareja ‘El Fabi’ hizo un quite por chicuelinas.

Encomiable el esfuerzo de los organizadores por la importancia y seriedad que han logrado darle al tradicional festejo benéfico de Chumpi.

El domingo 7 de junio se volverán a lidiar cuatro astados de San Pedro y Salamanca en la misma plaza por el diestro peruano Alfonso de Lima y el mexicano Uriel Moreno 'El Zapata', en festejo organizado por la Comisión de Fiesta patronal de Incuyo, Parinacochas, Ayacucho.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Cubas no completó el triunfo en Villa María


Diestro huancaíno cortó una oreja de ley y otra protestada en encerrona de Chumpi

El matador Juan Carlos Cubas cortó una oreja al segundo y otra protestada al cuarto y último ejemplar del lote de San Pedro que toreó, él solo, el viernes 1 de mayo en Villa María del Triunfo, en el esperado festejo a beneficio del pueblo de Chumpi, Ayacucho.

Salió a hombros por el segundo apéndice, que no paseó, pero lo cierto es que no estuvo bien con la espada y le faltó rotundidad, aquella de la que hizo gala cuando puso la plaza de Acho boca abajo la ya lejana tarde del 14 de noviembre de 2010. Ya se sabe que los matadores peruanos no tienen las mismas oportunidades de torear que sus pares en España o México, el mentado rodaje que les permite entender y lidiar con acierto más toros de distintas condiciones. Los novillos toros de San Pedro, que solo recibieron una o media pica, eran nobles, pero presentaron complicaciones.

Extraordinaria convocatoria lograron los ayacuchanos residentes en Lima para la corrida a beneficio del pueblo de Chumpi
Cubas toreó con temple, honradez y variedad, eso sí. El primero, gazapón, que se revolvía rápido, le encontraba las piernas a media embestida. Dispuesto a triunfar, hizo pases por ambos pitones aunque no hubo acople total. Lo pinchó. Al segundo, colorado que acudía al cite, pero pasaba caminando, le puso todo su empeño con el capote y, con la muleta, se cruzaba a pitón contrario, como en toda la tarde, para luego llevarlo largo. La banda tocó. Le mató de estocada entera, desprendida, y el público le premió con una oreja.

Cubas matando al segundo de San Pedro, al que le cortó la oreja
Una tanda de muletazos de más, una estocada calada, cuatro descabellos y aviso en el tercero -el mejor de la tarde- pusieron todo cuesta arriba. Le había hecho la faena más templada y completa, luego de brindársela a sus picadores David de la Barra y Yaco II. Escuchó música y oles de todos los tendidos. Saludó desde el tercio.

Así torero Cubas con la mano izquierda al tercero de la tarde
Al cuarto lo recibió con verónicas de rodillas, pero se hizo evidente ya el desgaste físico y mental de la apuesta por la encerrona. Lo banderilleó, alternando con Dennis Castillo, y tuvo que tomar el olivo antes de dejar puesto uno de los dos garapullos. La faena comenzó con cambiados por la espalda en los medios, luego fue de más a menos y culminó con casi media estocada. Le concedieron otra oreja, solo para el triunfo del festejo.

Derechazo de rodillas al último ejemplar de San Pedro
Culminada la corrida, Cubas se manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Hoy en la encerrona, la pena fue que faltó la rotundidad necesaria con la espada para cortar más orejas y que el triunfo a su vez haya sido más grande. Así y todo me encuentro tranquilo con mi entrega y por haber cuajado al tercero que era el del triunfo grande. Muchas gracias a toda le gente que llenó la plaza y me estuvo alentando en todo momento. No voy a desistir en mi lucha ni perder mis sueños”.

Salida a hombros para la foto
El Perú taurino, que es grato y tiene buena memoria, seguirá alentando al diestro huanca, que este año ha sido contratado para las importantes ferias de Chota y Cutervo, y tiene la palabra de la empresa de Lima para participar en la Feria del Señor de los Milagros.

Cogida del banderillero Daniel Ayala
El subalterno Daniel Ayala, que duda en el embroque, fue cogido por el primero y estuvo prendido varios segundos entre los pitones y el suelo. Salió bien librado. Bien el banderillero Darcy Tamayo al igual que Eduard Jorge ‘El Rata’, quien colocó dos pares asomándose al balcón y recibió la ovación de los asistentes. El diestro sobresaliente, Fabián Pareja ‘El Fabi’ hizo un quite por chicuelinas. El juez de plaza fue el matador en retiro Daniel Palomino.

Banderillero Eduard Jorge 'El Rata'
Plaza casi llena y encomiable esfuerzo de los organizadores: el Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y anexos, la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA), y la la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR), quienes han logrado dale importancia y seriedad a su tradicional festejo benéfico en Lima.

El domingo 7 de junio se volverán a lidiar cuatro astados de San Pedro y Salamanca en la misma plaza por el diestro peruano Alfonso de Lima y el mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’, en festejo organizado por la Comisión de Fiesta patronal de Incuyo, Parinacochas, Ayacucho. La condición de la arena se debe mejorar o al menos contratar un par de areneros.


El matador Juan Carlos Cubas cortó una oreja al segundo y otra protestada al cuarto y último ejemplar del lote de San...
Posted by TAUROMAQUIAS.com on Lunes, 4 de mayo de 2015

viernes, 1 de mayo de 2015

Hoy hay toros en VILLA MARIA DEL TRIUNFO 1 mayo Domingo


VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, Lima (Perú). Día del trabajo

Festejo pro fondos alameda Virgen del Carmen en Chumpi, Ayacucho.

Plaza portátil Torokuna. Capacidad: 3,000 aficionados

Ejemplares de San Pedro y de Salamanca para el matador peruano Juan Carlos Cubas, quien actuará en solitario.

Organizan el Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y anexos, y la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA) con el apoyo de la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR).



ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails