viernes, 8 de enero de 2016

Adiós Esteban Andrade “El Pollo”, picador de toros peruano


Falleció padre de El Toto y El Pirri, toreros de Acho

El recordado picador de toros peruano Esteban Andrade Román “El Pollo” falleció la mañana del miércoles 6 de enero en el Hospital de Neoplásicas de Lima, debido al cáncer que le afectaba. Apenas dos días antes había cumplido los 75 años de edad.

Andrade nació en el puerto del Callao el 4 de enero de 1941. En los años 70, estrenó el castoreño en un festival taurino y luego en una de las corridas que organizaban en Acho cada febrero los alumnos de la Facultad de San Fernando, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esteban Andrade 'El Pollo'
Ha actuado en la cuadrilla de Francisco Ruiz Miguel, Palomo Linares, José María Manzanares, José Luis Galloso, El Niño de la Capea, Víctor Mendes, Rafael de Julia, César Jiménez, entre otros grandes.

Era presidente en ejercicio de la Asociación y Auxilio Mutuo de Toreros del Perú, cargo que ha ocupado varias veces. Tuvo dos hijos toreros: el mayor, Adolfo Andrade “El Toto”, picador;  y el menor Miguel Ángel 'El Pirri', banderillero. Los dos son conocidos por la afición de Acho debido a sus destacadas actuaciones en la Feria del Señor de los Milagros.

Descanse en paz torero y condolencias a sus familiares.


Fuentes: Dikey Fernández.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)