viernes, 8 de enero de 2016

Video del rejoneador Diego Ventura en Manizales, jueves 7 de enero


Dos orejas y toca a la puerta de Pablo Hermoso con caballo Morante. Fotos

Diego Ventura abrió la puerta grande en la cuarta de la feria de Manizales con el cuarto toro al que lidió con esmero. La locura llegó con la aparición de 'Morante', uno de sus caballos que no ha utilizado en la temporada española. Tras las cortas al violín, un rejonazo en lo alto, fulminante, le llevó a sus manos las dos orejas que paseó junto al equino que le había elevado a la gloria minutos antes.



Con su primero, Ventura estructuró una faena buena a pesar de las complicaciones del astado al que le faltó fuerza y su labor fue premiada con palmas. Alejandro Talavante lidió el segundo de Dosgutiérrez, toro sin clase. El extremeño se lució con la capa, sobre todo en el quite. Con la muleta poco pudo lograr y tras estocada en todo lo alto, el toro cayó sin puntilla y recibió aplausos. Con el quinto hubo división de opiniones, el torero abrevió y la gente se enfadó. El colombiano Sebastián Ritter demostró valor y aunque pisó los terrenos del toro, le sonaron los tres avisos. Con el sexto complicado volvió a poner voluntad pero no tuvo opciones de triunfo. No fue su tarde.

¿Vetado por Hermoso?
Diego Ventura lamenta que, en sus dieciocho años de profesión, no le han llamado en Pamplona, “ni para cubrir el expediente” y responsabiliza públicamente a su compañero Pablo Hermoso de Mendoza de vetarlo al no querer compartir cartel con él en las ferias de primera.

“Después de toda mi trayectoria y de la cantidad de puertas grandes que tengo en Sevilla y en Madrid, no he toreado nunca en Pamplona, una en Bilbao y alguna en Logroño. ¿Vetado?, lo dicen los hechos y está denunciado desde que empecé. Así funciona esto, en lugar de primar los intereses de los aficionados, se defienden los intereses de quien no quiere competencia ni verse la cara con los mejores... y luego en Pamplona presumen de contratar a quien se lo gana”. Así de claro se muestra el de La Puebla del Río en una entrevista publicada por el semanario Aplausos.

“Decir que me quiero medir en una mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza en una plaza de categoría como Madrid o Bilbao, sólo va enfocado por el bien del rejoneo y de los aficionados”, concluye el rejoneador.


FICHA. Monumental de Manizales Jueves, 7 de enero de 2016. Cuarta de la Feria del Café. Lleno en los tendidos. Toros de Dosgutiérrez, bien presentados, de desiguales hechuras y de descastado comportamiento en general.
Diego Ventura (España): medio rejón que escupe, cuatro pinchazos y descabello (palmas). En el cuarto, rejónazo (dos orejas). Salió a hombros.
Alejandro Talavante (España), de grosella y oro: estocada entera (palmas). En el quinto, pinchazo y estocada (protestas).
Sebastián Ritter (Colombia), de malva y oro: 10 pinchazos y estocada. Tres avisos (pitos). En el sexto, pinchazo y estocada. Aviso (palmas de despedida).

Fuentes: ElRinconTaurino.es, TorosEnNavarra.com, ElMundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)