viernes, 12 de febrero de 2016

Muere ganadero Palha, romántico de la crianza del toro bravo


Fue directivo de la Santa Casa de Misericordia de Vila Franca donde desarrolló importante faceta solidaria 

El ganadero portugués Fernando Pereira Palha ha fallecido este jueves a los 83 años de edad tras una enfermedad por la que fue ingresado los últimos días en el hospital de Luz, de Lisboa. Este viernes se ha instalado una capilla ardiente en Quinta das Areias, en Vila Franca, donde amigos, familiares y aficionados podrán despedirse, y será el sábado cuando se lleve a cabo el funeral.

Era propietario de la ganadería que se anuncia con el mismo nombre, una vacada formada en el año 1973 en la finca Quinta da Foz, con vacas adquiridas a David Ribeiro Telles así como con otro lote de vacas compradas a José Lico y sementales de David Ribeiro Telles, Cunha, Carmo, Cabral Ascensao y Simao Malta.


Hombre afable, buen conversador y un romántico de la crianza del toro bravo, Fernando Palha tenía entre sus manos el último reducto de la casta vazqueña. Sus toros se caraterizan por sus espectaculares y variados pelajes, presentando infinidad de capas entre las que predominan los berrendos en negro, en jabonero y en castaño, los capirotes o ensabanados.

Paralelamente a su labor como ganadero de bravo, Fernando Palha desarrolló una prolongada e intensa faceta solidaria como directivo de la Santa Casa de Misericordia de Vila Franca de Xira, propietaria de la histórica plaza Palha Blanco, donde era habitual verle sentado en un palco junto a su inseparable sombrero de ala ancha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)