lunes, 29 de febrero de 2016

Paco Ureña y Joaquín Galdós torearán en Cutervo 2016


Carteles de toreros para las corridas de Toros de la Feria San Juan Bautista

- Página publicada el Lunes 22 de febrero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El Comité de la Feria Internacional San Juan Bautista de Cutervo, Cajamarca, ha presentado los carteles de las cuatro corridas de toros que se celebrarán del 27 al 30 de junio en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada:

- Lunes 27 de junio. Toros colombianos de Vistahermosa y de Juan Bernardo Caicedo para Cristóbal Pardo (Colombia), Emilio Huertas (España) y Gómez del Pilar (España).
- Martes 28 de junio. Toros de Santa Rosa de Lima para el mano a mano entre el diestro español Paco Ureña y el peruano Joaquín Galdós.
- Miércoles 29 de junio. Toros de Juan Bernardo Caicedo (Colombia) para el colombiano Cristóbal Pardo, el francés Juan Leal y el español Emilio Huertas.
- Jueves 30 de junio. Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para Paco Ureña (España), Juan Leal (Francia) y Joaquín Galdós (Perú).

Reproducción: Wilfredo Facho
Quedan por confirmar los carteles para los festejos menores con los que inicia la temporada taurina, el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. Galdós, llegará a Cutervo como matador de toros pues tomará la alternativa el 19 de junio en la Feria de Istres (Francia), una fecha que ha causado gran expectativa en la afición española y francesa, tras los importantes triunfos cosechados por Galdós en la temporada 2015.

ANDRÉS ROCA ‘REY’ DE MÉXICO. El matador de toros peruano no tuvo suerte en su debut en la Plaza México, el domingo 14 de febrero, frente a un lote sin fortuna de Barralva. Estuvo torerísimo en todo momento y con el público a favor de él. Perdió una oreja al colocar una estocada caída a su primero y con el segundo no tuvo opciones.

Pidió toro de regalo, que la autoridad no concedió ante la protesta general, lo que opacó la salida a hombros del mexicano Sergio Flores, que había cortado una oreja a cada uno de sus toros. Arturo Macías, hace unos años esperanza de México, no se halla en su mejor momento, se fue de vacío y por momentos abroncado.

Se sacó el clavo Roca Rey en la plaza de toros artesanal La Petatera de Colima, el martes 16, cortando dos orejas, y dos orejas y rabo en corrida mixta en la que alternó con el rejoneador español Pablo Hermoso (silencio y silencio), y el mexicano El Payo (palmas y silencio).

Otras tres orejas cortó el gallo peruano el viernes 19 en el festejo de Juriquilla. Dos apéndices paseó el limeño del primero de su lote, al que instrumentó una rorunda labor, bajo la aclamación del público que abarrotó la preciosa plaza de toros. Una oreja cortó del sobrero que regaló, para sumar un total de tres y salir por la Puerta Grande junto con Pablo Hermoso (palmas y dos orejas). El matador mexicano Ignacio Garibay, oreja y silencio.
Se lidiaron toros de Santa Bárbara para rejones (2º y 5º), y cinco de San Pablo, el 7° como regalo, bien presentados y manejables en líneas generales.

BODAS DE ORO DE JOSÉ LUIS CUBAS EN HUANCAYO. El 19 de junio de 1966, el año en el que la plaza de toros de Acho cumplía 200 años de fundación, debutó en su arena el torero José Luis Cubas Carlo en el concurso Perú busca un Torero, organizado por don Rodolfo Skobelj Forero “Don Verdades” y por don Guillermo Usenini. Inauguró así una dinastía que ha continuado con éxito su hijo, el matador de toros Juan Carlos Cubas.

Cubas padre alternó aquella tarde, hace 50 años, con Fernando Alvarez, Jorge Domingo “El Koki”, Marcos Méndez, Carlos Suárez, Paco Chávez y Guillermo Gonzales, con quieres compartiría cartel en la década 70. Con motivo de estas bodas de oro artísticas, el próximo sábado 19 de marzo se celebrará un gran festival taurino en la acogedora plaza de toros del distrito de Pilcomayo, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Huancayo.

Participarán sus compañeros y amigos Manolo Linares, Miguel Juárez “Miguelin”, César Casos, Enrique Zárate “El Pipo” y otros nombres por confirmar. También estarán por supuesto sus hijos el matador Juan Carlos y el novillero José Antonio Cubas. Será una gran fiesta a la que está invitado todo el Perú taurino.

CURRO SAN MARTIN EN LIMA. Procedente de Venezuela, país donde reside, llegó el miércoles pasado el matador peruano " CURRO SAN MARTIN ", con la ilusión de hacer campaña en los ruedos del Perú. El diestro peruano, tomó la alternativa en Puquio (Ayacucho ), el 8 de mayo del 2005 de manos del diestro español David Gil y de testigo David Lombardo de Francia.
Ha participado en muchas corridas mixtas, festivales y tentaderos en los diferentes pueblos y ferias del país llanero, motivo por el cual se encuentra mentalizado y preparado para afrontar compromisos en nuestro país.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)