jueves, 4 de febrero de 2016

Toros en Caravelí, Arequipa, 2016 cartel de toreros


Los organizadores de la Feria de la Virgen del Buen Paso de Caravelí, Arequipa, ha programado para este 4 y 5 de febrero dos importantes tardes taurinas. En esta ciudad las tradicionales celebraciones religiosas son indesligables de la fiesta taurina,

Habrá toros de San Pedro, Asia (Cañete) y de Salamanca, Ascope (La Libertad) para el diestro español Emilio Serna [2004*] -quien el año pasado cortó dos orejas a un toro y salió a hombros en esta feria- Mehdi Savalli [2006], de Francia, y el coleta nacional Cesar Bazán "El Yeta" [2014].


Jueves 4 de febrero. Toros de San Pedro y de Salamanca para Emilio Serna, Mehdi Savalli y El Yeta.
Viernes 5 de febrero. Toros de San Pedro y de Salamanca para Emilio Sena en mano a mano con Mehdi Savalli.

Caravelí, proclamada "Capital Taurina del Sur del Perú", se ubica a 77 kilómetros de la Panamericana Sur, a la altura de Atico (kilómetro 702). La ciudad está ubicada en la margen derecha del río del mismo nombre, a 1.779 m. s. n. m., y a 382 km al norte de Arequipa.

En el viaje se pueden encontrar bellezas naturales propias de uno de los mejores climas del Perú, con sol todo el año. Se hallan lugares como: Chuñuño, Macha, Chirisco, Caspaya, Saitiña, La Huarca, y otros de singular atractivo.

Junto a las de Jesús y Sócota en Cajamarca, Caravelí inaugura el calendario taurino peruano. Para esta temporada, la Comisión taurina de Caravelí adquirió el 9 de diciembre pasado ocho toros de la casa ganadera de San Pedro y de Salamanca. En gratitud, la ganadería donó un noveno toro para dar mayor realce a esta importante fiesta.

* Año de alternativa.

Noticia: Caravelí en emergencia por falta de agua para la agricultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)