domingo, 7 de febrero de 2016

Videos de la cogida de torero Manuel Escribano en Medellín, Colombia 5 febrero Toro lo bota al callejón de la plaza de toros La Macarena


Lo notamos en cada transmisión de sus presentaciones en España, lo escribimos tras su actuación en la plaza de Acho, el 8 de noviembre pasado; y lo confirmamos el último viernes 5 de febrero en las imágenes que llegaron desde la plaza de toros La Macarena de Medellín: Manuel Escribano maneja los terrenos en el segundo tercio, pero se expone de más y en su tremendismo termina banderilleando casi siempre con susto y sin lucimiento mayor.

Independientemente de su puesto bien ganado entre de los diestros que más expectativa genera de cara al futuro inmediato de la fiesta brava, el matador sevillano podría reconsiderar ahora si poner los nervios de punta a los aficionados cada vez que coge los garapullos es realmente necesario para su tauromaquia.



Debutaba en Colombia Escribano, precedido de los mejores augurios, afortunadamente ratificados ante dos toros de diferente comportamiento. Su primero embistió mucho, pero sin clase. Al citar desde el estribo para colocar el tercer par de banderillas fue cogido terroríficamente y echado con violencia de espaldas sobre el suelo de concreto del callejón de la plaza.



Según crónica de Mundotoro, hizo una labor de guerrero ligando pases por ambos pitones, con la mala suerte de perder la oreja al matar mal. Fue ovacionado. Su segundo, el toro más serio del encierro al que recibió de rodillas y también banderilleó exponiendo, llegó sin un pase a la muleta.

Con un tercio de entrada en los tendidos de Medellín, se lidiaron toros de Rincón Santo, desiguales de hechuras, de complicado comportamiento. Guerrita Chico, silencio y silencio tras aviso. Escribano, ovación y aplausos. Posada de Maravillas, silencio y palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)