lunes, 28 de marzo de 2016

Roca Rey abrió la puerta grande con El Juli en Arles, Francia


Peruano y Madrileño cortan dos orejas cada uno y salen a hombros de histórico coliseo


- Página publicada el Lunes 28 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Por tafalleras intercaladas con chicuelinas, una revolera y larga a una mano, hizo el quite el matador peruano Andrés Roca Rey al primer toro de Daniel Ruiz ayer en el coliseo romano de Arles (Francia), en una auténtica declaración de intenciones en la tarde del esperado mano a mano con el maestro Julián López ‘El Juli’

Al segundo de la tarde, al que le faltó transmisión en su embestida, lo recibió el peruano con dos cordobesas y caldeó el ambiente con un arranque de faena de muleta con cinco estatuarios y un cambio de mano que puso a tocar a los músicos. Faena variada de torero muy serio y macizo.

Reproducción: Wilfredo Facho

El toro se vino a menos y nuestro compatriota tuvo que ponerlo todo. El final por manoletinas, de pie y de rodillas, antes de torear también de hinojos por el pitón derecho dejó claro que tiene un hambre insaciable de triunfo. Metisaca, una estocada entera y oreja.

Al cuarto lo recibió con larga cambiada de rodillas. Bueno el quite por caleserinas a un ejemplar noble y manejable pero con las fuerzas justas. Lo administró con inteligencia en una labor en la que jugó bien con los tiempos, como si de un veterano se tratase.

La faena se prolongó sin mucha emoción. La oreja concedida por el palco y protestada por el respetable fue devuelta por el torero que siempre sintoniza con los tendidos. No pudo redondear su tarde frente al sexto, un toro deslucido y sin clase con el que dejó una faena de buen oficio y actitud pero en la que el lucimiento resultó imposible.

Arles (Francia). Domingo, 27 de marzo de 2016. Feria de Pascua. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, nobles pero débiles. Bueno el 6°. El Juli, ovación con saludos, palmas y dos orejas; Roca Rey, oreja, oreja protestada y silencio. Casi dos tercios de entrada en el coliseo.

Dos días antes, el viernes 25, Roca Rey ya había salido a hombros en Benidorm, Alicante, junto a Morenito de Aranda y Alberto López Simón. Esa tarde escuchó ovación y cortó dos orejas frente a un encierro bien presentado y variado de Jandilla.

Morenito cortó oreja y oreja y López Simón, dos orejas y vuelta al ruedo tras dos avisos. No hay nada que hacer, el limeño arrolla en todas las plazas en las que se presenta y los aficionados peruanos estamos insoportables de tanto orgullo.

DE LAS DELICIAS A LAS PALMAS. La tarde del domingo 20 de marzo se celebró en la plaza portátil instalada en el balneario de Las Delicias, a cinco minutos de la ciudad de Trujillo (La Libertad), el tradicional festival taurino en honor al patrón San José.

En esta XXIII edición del festival alternaron en mano a mano el matador mexicano Israel Téllez y el peruano Fernando Roca Rey. Con plaza casi llena la plaza se lidiaron astados de La Viña y El Olivar que presentaron complicaciones. Téllez, ovación. Roca Rey, vuelta al ruedo.

Al final hubo el esperado Toromach, protagonizado por grupos de jóvenes aficionados, resultando triunfador el equipo de Las Delicias, que se impuso sobre los de Huanchaco, Colán y Cajamarca.

La tarde del Sábado de Gloria, 26 de marzo, se realizó el XXIX Festival Taurino en el balneario del Club Las Palmas, ubicado en el kilómetro 101 de la Panamericana sur, teniendo como saldo el corte de la única oreja de la tarde para el matador sevillano José Moral Fernández “Pepe Moral”, que alternó con el recordado diestro español Víctor Puerto, quien no tuvo suerte con el primero de su lote y al segundo pudo haberle cortado las orejas de no ser por el mal espadazo.

En tarde de sol y con la plaza casi llena, se lidiaron cuatro ejemplares del hierro de “Santa Rosa de Lima”, de propiedad de Alfredo Galdós, que resultaron disparejos en bravura y justos de fuerzas. Víctor Puerto, palmas en ambos. Pepe Moral, palmas y oreja.

INCUYO ORGANIZÓ CORRIDA EN VILLA MARÍA. La comisión de Fiesta de Santiago Apóstol de Incuyo, Parinacochas (Ayacucho) realizó el domingo 27 de marzo una corrida en la plaza portátil Torokuna, ubicada en el complejo deportivo José Carlos Mariátegui de San Gabriel en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima), al costado de IPD.

El matador francés Mehdi Savalli sostuvo un mano a mano con el diestro peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", frente a cuatro toros de la ganadería San Pedro. Este festejo tuvo como objetivo recaudar fondos para la realización de la fiesta patronal de Incuyo, donde los días 26 y 27 de julio se celebrarán sendas tardes de toros.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)