lunes, 13 de junio de 2016

Joaquín Galdós debutará como matador en el Perú en la Feria San Juan Bautista


PACO UREÑA, Torero favorito de Madrid listo para Cutervo 2016

- Página publicada el Lunes 13 de junio por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Faltan solo 11 días para la Feria Internacional San Juan Bautista de Cutervo, Cajamarca que se celebrará -como es tradicional en esta tierra tan taurina- durante siete días consecutivos, del 27 al 30 de junio, en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada.

Los diestros contratados ocupan los primeros lugares del escalafón taurino, según ha informado el profesor Carlos Piedra Montenegro, presidente de la comisión taurina. Los matadores contratados son los españoles Paco Ureña, Emilio Huertas, Gómez del Pilar; el peruano Joaquín Galdós; el francés Juan Leal; y los colombianos Cristóbal Pardo y Alejandro Parralo.


Joaquín Galdós, llegará a Cutervo como matador de toros pues tomará la alternativa el 19 de junio en la Feria de Istres (Francia), una fecha que ha causado gran expectativa en la afición española y francesa, tras su importante participación en la Feria de Abril de Sevilla de este año en la que cortó dos orejas y estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe.

Por primera vez habrá recortadores en la tierra del Ilucán. También habrá rejoneo.

El Grupo Socio-Cultural Los Requejos ha organizado cuatro corridas y tres festejos taurinos con toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo y Vistahermosa, y peruanos de Santa Rosa de Lima y Aníbal Vásquez para los toreros:

- Viernes 24 de junio. (Corrida mixta): el rejoneador español José Miguel Callejón y los matadores colombianos Cristóbal Pardo y Alejandro Parralo.

- Sábado 25 de junio. (Corrida mixta): el rejoneador español José Miguel Callejón y el diestro colombiano Alejandro Parralo.

- Domingo 26 de junio (Recortes): Recortadores campeones de Valencia, España.

- Lunes 27 de junio: Cristóbal Pardo (Colombia), Emilio Huertas (España) y Gómez del Pilar (España).

- Martes 28 de junio (Mano a mano): el diestro español Paco Ureña y el peruano Joaquín Galdós.

- Miércoles 29 de junio: el español Gómez del Pilar, el francés Juan Leal y el español Emilio Huertas.

- Jueves 30 de junio: Paco Ureña (España), Juan Leal (Francia) y Joaquín Galdós (Perú).

El viernes llegaron a los toriles de la Piedra Lozada todos los toros colombianos de los hierros de Juan Bernardo Caicedo (18 ejemplares) y de Vistahermosa (seis pupilos) luego de cumplidos los trámites sanitarios y aduaneros de importación. También están llegando los ejemplares de Santa Rosa y Aníbal Vásquez.

Como es tradicional, además de toros habrá la Feria agropecuaria, el VII Concurso de Marinera Norteña, caballos peruanos de paso, conciertos bailables y mucho más. Se llega a Cutervo desde Chiclayo en un viaje que no dura más de seis horas en ómnibus (agencias Ángel Divino, Ilucán o Atahualpa).

TOROS DE EL ROSARIO PARA SICAYA 2016. La Empresa Concesionaria Taurina del Centro, encargada de la organización de la tradicional Corrida de Gala en honor a Santo Domingo de Guzmán de Sicaya, Huancayo (Junín) ha adquirido -para lidiarse el jueves 4 de agosto- un bonito encierro de la ganadería El Rosario.

Este hierro pertenece a Alfonso Simpson Bustamante, Alfonso Simpson Llosa, el matador de toros Alfonso Simpson Carrasco y Carlos Simpson Carrasco. Su divisa es celeste y rosa, y su señal orejisana.

Se funda el 2010 con procedencia Domecq vía vacas y sementales de Roberto Puga. En el año 2014 se le adicionó un lote de vacas y sementales de Camponuevo (de Rafael Puga), El Olivar (de Aníbal Vásquez) y Cobo, también con encaste Domecq.

Pastan en Chincha, El Carmen a la altura del kilómetro 213 de la Panamericana Sur. Daniel Enrique Cósser, representante de la empresa anunciará en los próximos días el cartel de toreros para la Primera Capital Taurina del Centro del Perú, que luce los corrales de su plaza recientemente remodelados.

El ganadero Alfonso Simpson Llosa, comentó que se siente muy ilusionado de presentar un encierro completo en una corrida formal como la de Sicaya.

FALLECIÓ MADRE DE CARLOS CASTILLO. El jueves 9 de junio ha dejado de existir la madre del periodista taurino y docente Carlos Castillo Alejos, doña Carmen Alejos Pizarro, a los 92 años de edad.

El sepelio se realizó el sábado 11 de junio en Cementerio Los Jardines del Buen Retiro, en Puente Piedra, al norte de Lima. Nos aunamos a los sentimientos de pesar por esta irreparable pérdida.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)