lunes, 26 de septiembre de 2016

Toros plaza MEXICO novilladas 2016 Temporada chica cartel toreros


Carteles del nuevo certamen de novilleros Soñadores de Gloria. Entrada gratis para los niños

El matador peruano Andrés Roca Rey donará un juego de espadas

MÉXICO. Continúa la temporada novilleril de la Plaza México, misma que inició el 11 de septiembre y concluirá el domingo 27 de noviembre. Con la nueva empresa Tauroplaza, en la que el Coso de Insurgentes es administrado por el empresario Alberto Bailleres, y el arquitecto y ganadero Javier Sordo Madaleno, se da oportunidad a los nuevos valores de la fiesta brava, y como atractivo, por vez primera se da oportunidad a novilleros sin caballos y a quienes ya han tenido la oportunidad de torear con caballos.

Mario Zulaica, director taurino de la Plaza México, explicó los pormenores de esta interesante temporada, denominada Soñadores de Gloria, Duelos taurinos, que sienta un precedente en la fiesta brava del país azteca, pues se divide en tres fases: la primera de ellas está en curso y da lugar a los alumnos de escuelas taurinas tanto de México como de España y Francia.

Toros plaza MEXICO novilladas 2016 Temporada Chica cartel toreros
LaRevista.com.mx
En esta primera etapa se montan cuatro novilladas sin caballos, que se han venido realizando los días 11, 18, y este 25 de septiembre, y concluirán el 2 de octubre; todas inician cuando el reloj del coso monumental marca las 17 horas.

Zulaica explicó que, por cuestión de fechas, los nombres de los actuantes de las escuelas taurinas españolas no fueron sorteados, a diferencia de los actuantes mexicanos, que fueron elegidos mediante un sorteo realizado durante la presentación. De igual manera, las ganaderías también se seleccionaron mediante el azar, lo que, sin duda, le aporta mayor relevancia y seriedad al concurso, pues es la primera vez que se realiza en México.

El domingo 2 de octubre se lidiará la última novillada sin caballos de la primera fase con ejemplares de El Vergel para Héctor Gutiérrez (Escuela de Espectáculos Taurinos de México), Tato Loaiza (Escuela Taurina del Palacio del Arte), Ángel Téllez (Escuela Taurina de Madrid) y Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz).

Segunda fase
La segunda fase constará de cinco novilladas con caballos, que comenzarán el 9 de octubre y culminarán el 6 de noviembre, siempre a las 5:00 p. m.:

- Domingo 9 de octubre. Primera novillada con picadores. Un encierro de El Junco para la colombiana Rocío Morelli, el yucateco André Lagravere y el hidrocálido José María Pastor.

- Domingo 16 de octubre. Segunda novillada con picadores. Ejemplares del hierro de Zacatepec con las actuaciones del venezolano Jesús Enrique Colombo, los hidrocálidos Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo.

- Domingo 23 de octubre. Tercera novillada con picadores. Hierro San Marcos, de propiedad de Marcos García Vivanco para el sevillano Rafael Serna, quien hará el paseíllo junto a los mexicanos Gerardo Rivera y Manuel Gaona.

- Domingo 30 de octubre. Cuarta novillada con picadores. Novillos de la ganadería aquicalidense de Medina Ibarra para Pablo Mora, Héctor de Ávila y Román Martínez.

- Domingo 6 de noviembre. Quinta novillada con picadores. Casa ganadera de Las Golondrinas para el francés Andy Younes, el hidrocálido Javier Castro y el triunfador del certamen novilleril Descubriendo un Torero 2015, el poblano Héctor Gabriel.

La joven promesa de Venezuela, Jesús Enrique Colombo viene de cortar los máximos trofeos  en el festival de Alcoroches el pasado 23 de agosto y continúa su campaña por ruedos europeos antes de su debut en La México el 16 de octubre.

Tercera fase
Tres novilladas se realizarán en la tercera y última fase, en la que se contempla a los novilleros triunfadores de la etapa anterior. Éstas se celebrarán los días 13, 20 y 27 de noviembre, y en las dos primeras se dará oportunidad a seis clasificados, mientras que la última, la gran final, se conformará del triunfador de cada festejo, por lo que será un mano a mano.

Hay un jurado integrado, entre otros miembros, por representantes de las porras y peñas de la capital, que son los aficionados más fieles a lo largo de la historia de la plaza.

Las ganaderías que aparecerán en este cierre de temporada serán La Estancia, Caparica, Pablo Moreno y Xalmonto. Estas tres novilladas coincidirán con el inicio de la Temporada Grande 2016-2017, por lo que se celebrarán los sábados, a las 18 horas.

Precios accesibles
La nueva empresa gestora de la Plaza México dio a conocer que los precios de las entradas para esta temporada será de 200 pesos en barreras de sombra, 150 pesos en barreras de sol, 120 pesos en los tendidos de sombra (primero y segundo) y 70 pesos en los tendidos de sol (primero y segundo); además, por vez primera, los niños entrarán de manera gratuita, pues de acuerdo con Mario Zulaica, se tiene que apoyar también a los nuevos aficionados de la fiesta brava.

La caballista Mónica Serrano donará un traje de luces para el triunfador y el matador peruano Andrés Roca Rey, un juego de espadas, además habrá un premio a la escuela taurina a la cual pertenezca el novillero triunfador, para de esta manera motivar el desarrollo y crecimiento de la misma.

Fuentes: NtrZacatecas.com, TodotorosVenezuela.com.ve, Deportes.televisa.com

Entradas relacionadas: Toros plaza MEXICO 2016 corridas Temporada Grande cartel toreros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)