sábado, 29 de octubre de 2016

Novillero peruano Luis López a por todas mañana en Acho [VIDEOS]


Anuncia dos sorpresas y no le teme a las complicaciones que se dice pueden dar los novillos de La Centinela

El novillero chiclayano de 21 años  Luis López saldrá a por todas mañana a las 3 y 30 p, m. en la novillada inaugural de la Feria del Señor de los Milagros 2016, alternando con el francés Andy Younes, triunfador en la reciente Feria de Zaragoza, España y el sevillano Rafael Serna.

Los novillos serán del hierro nacional de ‘La Centinela’, de propiedad de Hernán Velarde y Gabriel Tizón, y de procedencia Huagrahuasi, Camponuevo y El Olivar. Se dice que presentan complicaciones por su bravura. Se espera un buen encierro para su presentación en Acho.

El quite de Luis López en Acho 2015 (Foto: Susana Aysanoa)

López -alumno de la Escuela Taurina del matador Paco Céspedes en Chiclayo desde 2012- tuvo la oportunidad de destacar en un quite por chicuelinas con remate de larga cambiada de rodillas en la novillada de la de Acho 2015 en la que actuó como sobresaliente en la encerrona del ahora matador peruano Joaquín Galdós.



Este año ha participado en una veintena de festejos, alternando con matadores y triunfando en importantes plazas como las cajamarquinas de Catache en la provincia de Santa Cruz, Llapa en San Miguel, y Sucre en Celendín. Cortó su primer rabo en Ollaechea, Carabaya (Puno) a un toro de Campobravo.

Viajó a México junto a Céspedes, quien además de maestro es ahora su apoderado, donde pudo tentar en varias ganaderías y conocer otro tipo de embestidas y técnicas en el toreo. Recientemente ha tentado en el fundo Camponuevo, de Rafael Puga.

Entrevistado por Manuel González de AficionPeru.com


López nació el 8 de septiembre de año 1995. Quiso ser torero desde los 6 años cuando vio por primera vez una corrida de toros en Lajas, Chota la tierra de su madre.

Se autodefine como un torero de poder y dispuesto a arrimarse si es que es necesario para cortar las orejas. Considera que se le debe poder pegarle pases hasta a los toros malos y demostrar el buen toreo con el toro bueno. Sus influencias en el Perú las encuentra en Andrés Roca Rey y en Paco Céspedes.

Inmediatamente después de torear en Acho partirá a Chota donde participará en el festival pro fondos la reconstrucción de la catedral de la capital taurina del interior del Perú.

Las entradas para la novillada de mañana son populares y los abonados tienen un bono de descuento sin límites en el número de entradas.

Fuentes: AFICIONPERU.com / CTCTOROSPERU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)