lunes, 3 de octubre de 2016

Toreros y ganadero a hombros en San Miguel de Pallaques


NAZARÉ triunfador, El Yeta mejor faena y Castaño mejor estocada en Cajamarca


- Página publicada Hoy  por TAUROMAQUIAS.com 

El matador de toros sevillano Antonio Nazaré fue declarado triunfador de la Feria San Miguel Arcángel de la hermosa y acogedora ciudad cajamarquina de San Miguel de Pallaques ‘Puerta del Cielo’, en Cajamarca. El diestro peruano César Bazán "El Yeta" se llevó el trofeo a la mejor faena y el español Javier Castaño, a la mejor estocada. El castoreño Rafael López recogió el premio al mejor picador y el subalterno Ricardo Ramos "El Loro", al mejor banderillero.

Fue el sábado 1 al culminar la segunda y última corrida ferial, en la monumental plaza de toros "El Pallaquino", en la que se cortaron nueve orejas. Los tres alternantes, Castaño, Nazaré y "El Yeta" cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros de la plaza en compañía del ganadero de Paiján y el alcalde provincial.

Reproducción: Wilfredo Facho.
A plaza llena se lidiaron toros de Aníbal Vásquez, bien presentados, hubo vuelta al ruedo para el tercero y el propietario recibió el trofeo a la mejor ganadería. El día anterior también triunfó Nazaré con oreja y oreja frente a toros desiguales de San Pedro. En esta primera tarde Castaño obtuvo silencio y oreja y "El Yeta", silencio y oreja.

HOY HAY PAMPLONADA EN PACHACAMAC. Hoy se celebrará la corrida en homenaje a la Virgen del Rosario en el distrito de Pachacámac, Lima, en una plaza portátil que se instalará en el Estadio Municipal del lugar. Torearán cuatro astados de Villa Graciela el matador español Emilio Serna y el rejoneador peruano Eduardo Chaman.
Antes, a las 12 del mediodía se soltarán vaquillas por las principales calles del distrito en la tradicional "pamplonada". ¡Viva la Virgen del Rosario!

FRANCÉS TRIUNFA EN LA CHIMBA. El matador francés Mehdi Savalli cortó dos orejas y salió a hombros de la corrida en homenaje a la Virgen de las Mercedes celebrada el lunes 27 de setiembre en en La Chimba, localidad ubicada al noreste de Lima frente al balneario de Churín, cruzando el río Huaura.
Se lidiaron toros de Salamanca, San Simón, y San Pedro. El matador peruano Juan Carlos Cubas y el español Paco Ramos, fueron aplaudidos en su momento. Ramos sustituyó a su compatriota Octavio Chacón, quien fue corneado en el muslo en Villamartín, España, el sábado 24 de setiembre.

GALDÓS TOREA EL DOMINGO. El joven matador de toros peruano Joaquín Galdós se presentará en la localidad malagueña de Fuengirola, España, antes de su debut como matador de toros en Acho. Nuestro compatriota está anunciado para el próximo domingo 9 de octubre en la corrida en honor a Nuestra Señora del Rosario. Hará el paseíllo entre el francés Juan Bautista y el español David Galán y se enfrentará a un encierro de Hermanos Sánchez Herrero.

ACHO 2016, ABONOS Y ENTRADAS. La nueva empresa de Lima Casa Toreros-Consorcio Perú ha ampliado el plazo para la venta exclusiva de los abonos de la Feria del Señor de los Milagros hasta este miércoles 5 de octubre. También hasta esta fecha podrán renovar su localidad los abonados antiguos.
A partir del jueves 6 se pondrán a la venta las entradas sueltas y se esperan ofertas y facilidades, tal como lo está haciendo la nueva empresa de Plaza México, que ofrece entrada libre a los niños con el objetivo de fomentar la Fiesta y responder al ataque de sus enemigos. El objetivo principal de todos los taurinos debe ser llenar la plaza de Acho en su 250 aniversario.

LOS TOROS VUELVEN A LA TV. Después de tres décadas regresan los toros a la señal abierta de la TV peruana vía Panamericana Televisión. A partir del 9 de octubre, todos los domingos a las 9 y 30 a. m., se transmitirá el programa Pasión Fiesta y Tradición -dirigido por la periodista taurina Magaly Zapata- dedicado a todas las noticias de la Feria del Señor de los Milagros, la actualidad taurina y las tradiciones peruanas. ¡Enhorabuena!

PRENSA TAURINA PREMIA A CUBAS. El diestro peruano Juan Carlos Cubas recibió el martes 27 de setiembre en Lima el trofeo al triunfador de la Corrida de la Prensa Taurina de la Feria del Señor de los Milagros 2015 otorgado por el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. Es la segunda vez que el huancaíno se hace de este galardón pues ya antes lo había recibido el 2004.
Cubas obtuvo este premio por decisión mayoritaria de votos de la prensa taurina local al término de la Corrida de la Prensa que se celebró el domingo 22 de noviembre del 2015. Esa tarde cortó la única oreja del festejo en el que alternó con los matadores españoles Diego Urdiales y Daniel Luque ante duros toros españoles de La Quinta.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)