viernes, 11 de noviembre de 2016

Luque, Bautista y Ginés pueden sorprender en Acho 2016


EXPECTATIVA por ver los toros peruanos de Camponuevo el próximo domingo

- Página publicada el Lunes 7 de noviembre por TAUROMAQUIAS.com 

El matador francés Juan Bautista remplazará al valeroso Manuel Escribano el próximo domingo en la segunda corrida de Acho 2016 debido a que el sevillano no está recuperado al 100% de su grave cornada sufrida en Alicante.

Bautista alternará con Daniel Luque (Escapulario de Oro 2012) y Ginés Marín, quien junto a Roca Rey es uno de los jóvenes ascendentes que viene empujando a las figuras en España. Hay gran expectativa por ver el ganado de Camponuevo que presentará el ganadero peruano y matador de toros en retiro, Rafael Puga (Escapulario de Oro 1973).

Con solo 33 actuaciones, Bautista ha cortado 64 orejas y tres rabos, superando este año a diestros de la talla de Perera o Castella, quienes han toreado más. La empresa ha anunciado que los niños menores de 10 años entrarán gratis a las próximas corridas.


¡VAMOS A TOREAR A PACHACÁMAC! El Fundo La Esperanza, a la altura de Lurín, entrando por la carretera de Pachcámac, es la senda que huye del mundanal ruido por la que transitan los verdaderos aficionados todos los sábados, del 22 de octubre al 19 de noviembre, a la II Feria del Aficionado Práctico del Perú.

Sabido es que no se llega a ser verdaderamente aficionado a los toros hasta no ponerse delante de una vaquilla o al menos un becerro a intentar practicar el arte de Cúchares. Desde entonces, se comprende mucho mejor el arte de los toros desde el tendido.

La Feria organizada por la Asociación de Toreros Aficionados (ATA) también es una oportunidad para que los ganaderos se den a conocer y prueben sus bravos productos.

Por su parte, uno de los mejores toreros aficionados, Jose Ignacio Bullard, representó al Perú en México el sábado pasado en la final internacional de la Feria del Aficionado Práctico alternando con los toreros aficionados Mario José Solano y Francisco José Roldan en la plaza de toros de Juriquilla. Bullard también tuvo la oportunidad de visitar y tentar en la afamada ganadería Xajay.

PRÓXIMOS COMPROMISOS ANDRÉS ROCA REY. Impresionante. Hasta el próximo domingo 4 de diciembre en que Andrés Roca Rey está anunciado nuevamente en Acho, el matador peruano está programado para al menos siete corridas de toros:
Viernes 11 de noviembre. Plaza de Toros del Acrópolis de Puebla (México). Toros de San Isidro para Joselito Adame y Andrés Roca Rey, mano a mano.
Domingo 13 de noviembre. Plaza de Toros México. Toros de Xajay para Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Luis David Adame, que confirma alternativa.
Viernes 18 de noviembre. Plaza de Toros de Jurquilla, Querétaro (México). Toros de San Pablo para el rejoneador Andrés Romero, y los matadores Diego Silveti y Roca Rey.
Sábado 19 de noviembre. Plaza de Toros de Tlaxcala, México. Toros de Reyes Huertas para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, El Zotoluco y Andrés Roca Rey.
Domingo 20 de Noviembre. Plaza de Toros de Guadalajara, México. Toros de Campo Hermoso para El Zotoluco, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.
Viernes 25 de Noviembre. Plaza de Toros de Latacunga, Ecuador. Toros de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, mano a mano.
Domingo 27 de Noviembre. Plaza de Toros de Monterrey, México. Toros de Begoña y San Miguel Mimiahuapam para El Zotoluco, Diego Silveti y Roca Rey.

PINTOR GOYO MENAUT EN EL REGATAS. Se inauguró el viernes último la IX Exposición Cultural Taurina "Acho 250 años" en el Club Regatas Lima (CRL). En ella se pueden apreciar los afamados óleos y apuntes del pintor costumbrista taurino arequipeño Goyo Menaut.

Los motivos taurinos que dibujan las manos de Menaut propician siempre un regusto muy especial entre los conocedores de la pintura, la tauromaquia y el arte en general. En sus obras se reivindica el valor popular que tiene las corridas de toros en todos los pueblos del Perú.

Su arte ha trascendido las fronteras del Perú pues también ha captado como pocos las faenas de los toreros más famosos toreros del mundo, lo que le ha valido varios reconocimientos; entre ellos, su inclusión en el “Anuario Taurino de Madrid” y exposiciones realizadas en varios países, como la inaugurada el 29 de julio último en el New Professions Technical Institute de Miami, Estados Unidos.

La muestra de Meanut alternará con las imágenes del espigado fotógrafo taurino Luis Sueyras. La Sala de Exposiciones culturales del CRL se ubica en Chachi Dibós 1201, Chorrillos y se la puede visitar de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

10 AÑOS SIN ROSALITO. Por último y no menos importante, recordemos que en julio se cumplieron 10 años de la partida de Oswaldo Rosales Padilla ‘Rosalito’, el extrañado comentarista chiquiano de Bocinazos Taurinos.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)