jueves, 24 de noviembre de 2016

Torera Conchi Ríos entre las 100 mujeres más influyentes del mundo para la BBC


"Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida."

EL MUNDO. La torera española y estudiante de psicología Conchi Ríos ha sido incluida en la lista anual de las 100 mujeres más influyentes del mundo publicada por la BBC. El medio de comunicación británico ha confeccionado la lista fijándose en mujeres que a lo largo del año han destacado en arte, negocios, salud, derechos humanos, periodismo, política, religión, ciencia o deporte.


La murciana es una de las 20 mujeres europeas seleccionadas y la única española. En el apartado dedicado a Conchi Ríos la destacan como una de las cuatro toreras frente a un total de 820 hombres. La BBC también resalta una frase de la torera que justifica su presencia en la lista: "Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida."



El pasado mes de septiembre un equipo de grabación de la BBC viajó a España para rodar un reportaje de una corrida de toros de Conchi Ríos. La torera cortó tres orejas y un rabo y la cadena británica emitirá el reportaje en BBC World y en su página web.

VIDEO: Conchi Ríos primera mujer en la historia en cortar dos orejas de un mismo astado (ganadería José Cruz) en Las Ventas y consigue con ellas la Puerta Grande en su presentación en Madrid, 10 de julio de 2011



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)