viernes, 2 de diciembre de 2016

Beneficencia de Lima rinde homenaje a Renatto Motta


Propietaria de la Plaza de Acho también reconocerá a pintor taurino Luis Cossío


La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), propietaria de la plaza de toros de Acho, rendirá un merecido homenaje hoy viernes 2 de diciembre a las 12:00 del mediodía al novillero peruano Renato Alfonso Motta del Solar 'Motita', quien falleció a los 19 años de edad el 17 de mayo último, víctima de una cornada sufrida en el distrito de Malco, Ayacucho.

Motita no tuvo auxilio médico en la plaza, fue evacuado sin el personal idóneo ni toreros experimentados y al llegar al puerto de Chala, Arequipa, fue intervenido por un doctor que nunca había atendido cornadas. Todo esto ocasionó que muriera desangrado en la carretera Panamericana sur, mientras lo trasladaban a Nazca.

Renatto Motta del Solar 'Motita'

El padre del novillero, Alfonso Santiago Motta, donará hoy al Museo Taurino de Acho el último traje de luces que usó su hijo, el cual será exhibido por la Beneficencia de Lima en homenaje a Renatto Motta, cuya muerte ha conmovido al mundo recibiendo incluso homenajes en la plaza de Toros de las Ventas de Madrid, Catedral del Toreo, donde se guardó un minuto de silencio en su memoria al día siguiente de su fallecimiento.

La ceremonia contará con la presencia del presidente del directorio de la SBLM, Martín Bustamante Castro, quien reconocerá también al artista plástico y profesor de Bellas Artes Luis Eugenio Cossío Marino, por su alta trayectoria en el arte y la pintura taurina que se viene exponiendo en el Museo de Acho.

EL AUTOR Y SU OBRA. Luis Eugenio Cossío viene exponiendo en el Museo de Acho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)