martes, 6 de diciembre de 2016

Culminó una exitosa Feria del Señor de los Milagros


Empresa anuncia que Acho dejará de ser la plaza más cara del mundo. Se comprarán toros con anticipación

- Página publicada el Lunes 28 de noviembre por TAUROMAQUIAS.com

Concluyó la Feria del Señor de los Milagros de Acho 2016 con el cartel de toreros que se repetirá en la primera gran tarde de Sevilla 2017, la del Domingo de Resurrección: Morante, Manzanares y Roca Rey. Los toros españoles no pudieron ser de Núñez del Cuvillo -por cuestiones sanitarias- sino de García Jiménez.

Al cierre de la presente edición, la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú alcanzaba la meta de venta de entradas para redondear una feria exitosa lo cual es positivo para todos porque de lo contrario habríamos vuelto a la situación en la que nos dejó la deficitaria empresa anterior.


Sin contar la última tarde, entre lo mejor que deja Acho 2017 cuenta sin duda un buen toro español de Domingo Hernández-Garcigrande al que El Juli le cortó una oreja en la primera corrida. Ponce volvió a ser Ponce en la penúltima. Lima volvió a entregarse al Maestro de Chiva y no hay nada que escatimarle.

Sin perjuicio del valenciano cuyo nombre ya está inscrito con letras doradas en la historia de la Tauromaquia, opinaremos a contracorriente que la faena más memorable de esa tarde es la de Alejandro Talavante a su segundo toro, la que hizo poner de pie a todos los tendidos.

EMPRESA ANUNCIA MEJORAS. Los empresarios de Lima, los mexicanos Pablo Moreno, Juan Pablo Corona y el peruano Juan Manuel Roca Rey han afirmado en sendas entrevistas y declaraciones que este año han recibido la plaza con los plazos muy justos y que a pesar de eso se han hecho mejoras importantes en infraestructura y se han podido dar rebajas en muchas localidades y promociones.

Sin embargo, prometen que a partir del próximo año y hasta el 2020 habrá cambios y mejoras dirigidos a convertir a la Feria del Señor de los Milagros en la temporada taurina de más categoría en el mundo.

Moreno ha dicho que Acho dejará de ser la plaza de toros más cara y los precios de las entradas serán accesibles para que el aficionado del pueblo con ingresos medios o bajos pueda asistir a su feria. En ese sentido, la venta de los abonos se abrirá con bastante anticipación y se contratará con tiempo a los toreros y al mismo tiempo se verán los permisos necesarios y arreglos de plaza.

Luis Sayeg, Pablo Moreno y Juan Manuel Roca Rey, cabezas de Casa Toreros Perú en Lima
Admitió que este año se tuvo que comprar los últimos encierros disponibles de las ganaderías españolas, pero que desde ya están viendo toros para el próximo año. Se va seguir dando oportunidad a las ganaderías peruanas, habrá por lo menos una ganadería mexicana y los hierros españoles más importantes.

Pablo Corona, ganadero y dueño de las bodegas Nubori ha afirmado: “Nos gustaría adelantar la llegada de los toros españoles al primer trimestre de 2017 para que tengan más margen de recuperación”. También ha revelado: “Nos gustaría traer algunos nombres que no estuvieron este año como José Garrido y Curro Díaz”.

Adelanta que “el pilar volverá a ser Roca Rey y, junto a él, seguir contando con El Juli, Enrique Ponce, Joselito Adame, Alejandro Talavante y demás figuras... tenemos muy en cuenta lo que Lima reclama". Entre las novedades que se vienen se espera dar por lo menos un fin de semana dos carteles cumbre en sábado y domingo seguidos para beneficiar a los aficionados que vienen del extranjero y de provincias.

Acho no estaría cerrada durante 11 meses sino que se darán novilladas con y sin picadores para promocionar a los toreros peruanos y tientas públicas. Sin embargo, Moreno puso en duda que estas se incluyan en abono de ferial… También es positivo que a partir de hoy comienza la puesta en marcha de la Escuela Taurina Andrés Roca Rey a cargo del matador peruano Luis Miguel Rubio.

“…El problema es que cada vez que se abre la plaza hay que pagar según contrato. Por eso, hay que ponerse de acuerdo con la Beneficencia de Lima y la Municipalidad del Rímac para hacer eventos gratuitos o encontrar la manera”. En el 2017, se organizará una corrida a mediados de año a beneficio total de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

También se buscará programar diversas actividades culturales, artísticas y deportivas por lo que se formará un consejo cultural ejecutivo para llevar la plaza de manera inteligente más allá de lo taurino.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

1 comentario:

  1. Proyectos a futuro siempre serán bienvenidos, de hechos actividades en el coso limeño estoy seguro una motivación basica.Una solicitud personal, enero es aniversario de Lima una tarde taurina es siempre un regalo para nuestra ciudad...alli los dejo. Un cordial abrazo a ustedes.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)