lunes, 28 de marzo de 2016

Roca Rey abrió la puerta grande con El Juli en Arles, Francia


Peruano y Madrileño cortan dos orejas cada uno y salen a hombros de histórico coliseo


- Página publicada el Lunes 28 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Por tafalleras intercaladas con chicuelinas, una revolera y larga a una mano, hizo el quite el matador peruano Andrés Roca Rey al primer toro de Daniel Ruiz ayer en el coliseo romano de Arles (Francia), en una auténtica declaración de intenciones en la tarde del esperado mano a mano con el maestro Julián López ‘El Juli’

Al segundo de la tarde, al que le faltó transmisión en su embestida, lo recibió el peruano con dos cordobesas y caldeó el ambiente con un arranque de faena de muleta con cinco estatuarios y un cambio de mano que puso a tocar a los músicos. Faena variada de torero muy serio y macizo.

Reproducción: Wilfredo Facho

El toro se vino a menos y nuestro compatriota tuvo que ponerlo todo. El final por manoletinas, de pie y de rodillas, antes de torear también de hinojos por el pitón derecho dejó claro que tiene un hambre insaciable de triunfo. Metisaca, una estocada entera y oreja.

Al cuarto lo recibió con larga cambiada de rodillas. Bueno el quite por caleserinas a un ejemplar noble y manejable pero con las fuerzas justas. Lo administró con inteligencia en una labor en la que jugó bien con los tiempos, como si de un veterano se tratase.

La faena se prolongó sin mucha emoción. La oreja concedida por el palco y protestada por el respetable fue devuelta por el torero que siempre sintoniza con los tendidos. No pudo redondear su tarde frente al sexto, un toro deslucido y sin clase con el que dejó una faena de buen oficio y actitud pero en la que el lucimiento resultó imposible.

Arles (Francia). Domingo, 27 de marzo de 2016. Feria de Pascua. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, nobles pero débiles. Bueno el 6°. El Juli, ovación con saludos, palmas y dos orejas; Roca Rey, oreja, oreja protestada y silencio. Casi dos tercios de entrada en el coliseo.

Dos días antes, el viernes 25, Roca Rey ya había salido a hombros en Benidorm, Alicante, junto a Morenito de Aranda y Alberto López Simón. Esa tarde escuchó ovación y cortó dos orejas frente a un encierro bien presentado y variado de Jandilla.

Morenito cortó oreja y oreja y López Simón, dos orejas y vuelta al ruedo tras dos avisos. No hay nada que hacer, el limeño arrolla en todas las plazas en las que se presenta y los aficionados peruanos estamos insoportables de tanto orgullo.

DE LAS DELICIAS A LAS PALMAS. La tarde del domingo 20 de marzo se celebró en la plaza portátil instalada en el balneario de Las Delicias, a cinco minutos de la ciudad de Trujillo (La Libertad), el tradicional festival taurino en honor al patrón San José.

En esta XXIII edición del festival alternaron en mano a mano el matador mexicano Israel Téllez y el peruano Fernando Roca Rey. Con plaza casi llena la plaza se lidiaron astados de La Viña y El Olivar que presentaron complicaciones. Téllez, ovación. Roca Rey, vuelta al ruedo.

Al final hubo el esperado Toromach, protagonizado por grupos de jóvenes aficionados, resultando triunfador el equipo de Las Delicias, que se impuso sobre los de Huanchaco, Colán y Cajamarca.

La tarde del Sábado de Gloria, 26 de marzo, se realizó el XXIX Festival Taurino en el balneario del Club Las Palmas, ubicado en el kilómetro 101 de la Panamericana sur, teniendo como saldo el corte de la única oreja de la tarde para el matador sevillano José Moral Fernández “Pepe Moral”, que alternó con el recordado diestro español Víctor Puerto, quien no tuvo suerte con el primero de su lote y al segundo pudo haberle cortado las orejas de no ser por el mal espadazo.

En tarde de sol y con la plaza casi llena, se lidiaron cuatro ejemplares del hierro de “Santa Rosa de Lima”, de propiedad de Alfredo Galdós, que resultaron disparejos en bravura y justos de fuerzas. Víctor Puerto, palmas en ambos. Pepe Moral, palmas y oreja.

INCUYO ORGANIZÓ CORRIDA EN VILLA MARÍA. La comisión de Fiesta de Santiago Apóstol de Incuyo, Parinacochas (Ayacucho) realizó el domingo 27 de marzo una corrida en la plaza portátil Torokuna, ubicada en el complejo deportivo José Carlos Mariátegui de San Gabriel en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima), al costado de IPD.

El matador francés Mehdi Savalli sostuvo un mano a mano con el diestro peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", frente a cuatro toros de la ganadería San Pedro. Este festejo tuvo como objetivo recaudar fondos para la realización de la fiesta patronal de Incuyo, donde los días 26 y 27 de julio se celebrarán sendas tardes de toros.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


domingo, 27 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Sevilla domingo 27 de marzo 2016


SEVILLA, Andalucía (España). Domingo de Resurrección. Plaza de toros de la Maestranza. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Plaza de toros de Sevilla (Aforo: 13 mil almas).






lunes, 21 de marzo de 2016

Sí señores, Andrés Roca Rey vale un Perú


Cortó tres orejas y se impuso a Talavante en Valencia, España

- Página publicada el Lunes 21 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Mucho se ha escrito acerca del joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey, la sensación del momento en el mundo del toreo, pero nadie imaginó lo que este jueves sucedería en su presentación como matador de toros en la Feria de Fallas de Valencia, la cuna de El Soro, Enrique Ponce y Vicente Barrera.

Nuestro compatriota se mostró capaz de emocionar y hacer vibrar con un torero auténtico, de identidad, que lo mismo pasa por el valor, el sitio, la clase y el temple. Hace muchos años que un torero no reunía tantas cualidades ni tampoco lograba transmitir así en todas y cada una de las plazas en las que se presenta.


Se dice fácil, pero no a la ligera: Roca Rey ha llegado a revolucionar. El mano a mano con Alejandro Talavante no era cosa sencilla, pues el extremeño vive su mejor momento, se muestra como un torero asentado y en un sitio indiscutible, que aunque dio ese extra de esfuerzo, obtuvo poca recompensa, pues sólo cortó una oreja, pero dejó huella, pues la afición lo despidió con respeto y admiración.

El primero del lote de Roca Rey fue un manso de Victoriano del Río, que puso en jaque a las cuadrillas y que en banderillas mostró su condición. Era un toro por el que casi nadie apostaba, pero el peruano sabía lo que podría hacer. Dueño de la escena, comenzó por estatuarios para lograr someter al toro en una faena completa y de verdad por ambos lados, con detalles que provocaron gran emoción en el tendido que reconocía el valor a toda prueba del joven torero.

Además, la faena gozó de la inteligencia y entendimiento del torero, que supo pisar los terrenos exactos, rubricando con una estocada desprendida y trasera. Se tuvo petición de oreja que no se concedió, por lo que todo terminó en salida al tercio.

El momento cumbre del festejo llegó con la lidia del cuarto, segundo del lote del peruano, quien desde el capote mostró su verdad, continuando así con la faena de muleta que comenzó con pases cambiados por la espalda, delineando después una arrucina que ligó a un cambio de mano y el pase de pecho; vaya manera de iniciar su trasteo.

El toro, que tampoco ofreció mucho, terminó por entregarse a la muleta de Roca, pues su solvencia obligó al manso a embestir, toreando así de gran manera con la izquierda, llevando la muleta muy baja, deletreando prácticamente casa pase. Inventiva y torería podría definir una faena que fue a más y más, donde todo se jugó con verdad y sin ventajas. Rubricó con ajustadas bernadinas, para dejar una estocada certera que tuvo efectos fulminantes, cayendo rápidamente las dos orejas, premio justo a pesar de la fuerte petición del rabo.

Con el que cerró el festejo, Roca Rey inició de rodillas, demostrando que así también puede surgir la clase y el temple, esta vez ante un toro que huía y que se rajó con prontitud, mostrando el poderío el torero, que lo obligó en una faena plagada de pasajes de intensidad, donde cada muletazo se coreaba con fuerza y reflejaba la lucha de alguien que busca siempre ir a más. Colocó una estocada certera para cortar una oreja, sumando tres en total y retirándose por la Puerta Grande al grito de ¡Torero! ¡Torero! Y ¡Perú! ¡Perú! (Fuente: Ntrzacatecas.com).

A ARLES, SEVILLA, MADRID Y CHOTA. Roca Rey recogió el sábado por la noche en Logroño, La Rioja, el premio al mejor quite de la Feria San Mateo 2015. El próximo domingo 27 afrontará otro épico mano a mano con El Juli en Arles, Francia. En la Feria de Abril de Sevilla estará dos tardes: el sábado 9 con Enrique Ponce, Manzanares y toros de Juan Pedro Domecq; y el viernes 15, con Morante, El Juli y toros de Cuvillo. Ambas corridas serán televisadas en el Perú por el Canal Plus Toros TV, en el 518 de Movistar TV.

Luego vienen tres presentaciones la Feria de San Isidro de Madrid, la más importante del mundo. Andrés hará el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas el viernes 13 de mayo, cuando confirmará la alternativa con Sebastián Castella y Alejandro Talavante, y astados de Núñez del Cuvillo. El miércoles 18 lidiará toros de Juan Pedro Domecq, con Talavante y Posada de Maravillas; y el martes 24, con Diego Urdiales y David Mora, toreará ejemplares de Alcurrucén.

La plaza de toros El Vizcaíno de Chota se repletará de aficionados de todo el Perú y América este año el domingo 26 de junio cuando Andrés Roca Rey toree allí cuatro toros de Roberto Puga, en una corrida mixta en la que también habrá un rejoneador que lidiará dos astados de una ganadería por confirmar. El lunes 27, alternará con su hermano Fernando y otro torero por confirmar. Los toros serán de Aníbal Vásquez y de Roberto Puga.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

domingo, 20 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia domingo 20 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Juan Pedro Domecq para David Fandila "El Fandi”, José María Manzanares y Cayetano Rivera.

Festejo popular: III Concurso Recortador de Oro con toros de Las Ramblas. II Concurso Promesa de Oro y exhibición de forcados.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

sábado, 19 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia sábado 19 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Matinal de rejoneo. Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Léa Vicens.

Vespertina. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

viernes, 18 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia viernes 18 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Matinal de Escuelas taurinas. Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Erales de Nazario Ibáñez para Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia), Juan Pedro García "Calerito" (E.T. Sevilla) y Alejandro Contreras (E. T. Valencia).

Vespertina. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para el mano a mano entre Julián López "El Juli” y Alberto López Simón.

Festejo popular: Campeonato de España de Ganaderías y vacas Falleras. A continuación, Concurso Nacional de Emboladores con toros de Adolfo Martín.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

jueves, 17 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia jueves 17 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para el mano a mano entre Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

miércoles, 16 de marzo de 2016

35 mil aficionados se manifiestan a favor de las corridas de toros


Familias y millares de jóvenes han rechazado el insulto y gritado ¡Libertad! en Valencia

- Página publicada el Lunes 14 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Miles de aficionados se han citado ayer en Valencia, España, en defensa de la Tauromaquia. Gritos de «¡libertad, libertad!» se escucharon. El pueblo ha salido a la calle para reivindicar su historia, su cultura y la propia libertad. Se calcula que más de 35,000 personas participaron en la marcha.

Entre los asistentes hubo numerosas figuras del toreo como Enrique Ponce, El Juli, José Tomás, Sebastián Castella, José María Manzanares, Morante de la Puebla, El Soro, Pepín Liria Dámaso González, Ortega Cano, Cristina Sánchez, Miura, Carlos Núñez, Cuvillo, Román, Varea, los Lozano, Victorino, Simón Casas... Toreros, ganaderos, empresarios y apoderados, y sobre todo miles y miles de aficionados y de peñas taurinas, todo el mundo estuvo este domingo en Valencia.


Ponce subrayó en el manifiesto de la marcha: «Hoy es un día histórico, hoy es un día para darnos la enhorabuena. Somos un ejemplo de civismo y estamos orgullosos de ser aficionados a los toros. Que se entere quien deba enterarse, la cultura es lo que el pueblo quiere que sea.

El toro y su mundo es cultura. Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas la sensibilidades y tendencias. Dejen de utilizarnos como materia de distracción…». Emotivo y contundente el discurso, que toca también sensibilidades de actualidad: “Reivindicamos la tauromaquia por su animalismo, que incluye la defensa del toro en el planeta. ¿Quién defiende más el toro que nosotros? ¿Quién lo ama más?...”

Por su parte, los antitaurinos también convocaron a una manifestación contra los toros ayer en Valencia. Acudieron 20 activistas.

ROCA REY, LA HORA DE LA VERDAD. Luego de dar un fuerte aldabonazo en la feria española de Olivenza, donde cortó dos orejas y un rabo a un toro de Núñez del Cuvillo; el nuevo y sorprendente matador de toros peruano Andrés Roca Rey comienza a competir con los semidioses del Olimpo taurino este jueves día 17 de marzo de 2016 en mano a mano con Alejandro Talavante en la Feria de Fallas de Valencia, con reses de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

El esperado duelo puede ser visto en el Perú, en vivo y en directo, a través del Canal Plus Toros TV que va en el 518 de Movistar TV.

AYACUCHO ORGANIZA CORRIDA EN VILLA MARÍA. La Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA) con el apoyo de la Asociación de Peñas taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR) anuncian una gran corrida de toros el domingo 1 de mayo, a las 3 de la tarde, en la plaza de toros portátil "Torokuna" que se ubica en el Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel, Villa María del Triunfo (Lima), a la altura de la estación María Auxiliadora del Metro de Lima.

El objetivo de los organizadores es recaudar fondos para la comisión de fiestas 2016 del distrito ayacuchano de Chumpi. El cartel lo componen los matadores españoles Emilio Serna, Andrés Palacios, el venezolano Rafael Orellana y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", quienes lidiarán cuatro toros de las ganaderías de Salamanca y San Pedro.

Este festejo está auspiciado por la Municipalidad Distrital de Chumpi, provincia de Parinacochas y estará amenizado por la Banda Orquesta Unión Juventud Coracora. Se presentarán campeones de marinera, caballos peruanos de paso, y el fin de fiesta será con famosos cantantes y músicos invitados.

EL LIBRO DE ACHO. La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) ha publicado el libro de lujo “ACHO Sol, Arena y Leyenda. 250 años de tauromaquia en Lima”. Se trata de una obra de homenaje a la plaza de toros de Lima, de colección para todos los aficionados taurinos.

El tomo es presentado por Luis Castañeda, alcalde de Lima. El prólogo es de Martín Bustamante, presidente del Directorio de la Beneficencia, institución propietaria del coso; y los textos y edición han estado a cargo del experimentado periodista César Augusto Dávila, a quien se le vio en Acho recientemente en la gala de celebración de los 250 años de la histórica plaza.

Castañeda presenta esta obra como “un homenaje no solo a la Plaza de Toros más antigua de América, sino un reconocimiento a la tradición taurina enraizada en nuestra patria, que cada año en la ciudad de Lima, se une a su fe religiosa, en la prestigiosa Feria del Señor de los Milagros”.

El libro aborda parte de la historia de la plaza, pero se basa más en los toreros de gran renombre que han pisado el albero bajopontino, como Juan Belmonte, José Gómez, Antonio Bienvenida, Manolete, Antonio Ordóñez, Carlos Arruza, Luis Procuna, Rafael Santa Cruz, Adolfo Rojas, Conchita Cintrón, Rafael Puga, Joaquín Galdós, Andrés Roca Rey…

Se encuentra poca información sobre ganaderías, pero sí de literatura taurina (Ernest Hemingway, Zeñó Manué), y un especial de los complementos arquitectónicos, históricos y tradiciones que rodean a la plaza, así como la biografía del Virrey Amat y La Perricholi.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Hoy hay Toros en Valencia miércoles 16 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Vicente Ruiz "El Soro”, Jesús Duque y Román Collado.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

martes, 15 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia martes 15 de marzo de 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Zalduendo para Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

lunes, 14 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia lunes 14 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Novillada. Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Novillos de El Parralejo para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Cristian Climent.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

domingo, 13 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia domingo 13 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Adolfo Martín para Rafael Rubio "Rafaelillo”, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Festejo popular: XXI Concurso nacional de Recortadores con toros de Adolfo Martín.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

sábado, 12 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia sábado 12 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Fortes y José Garrido.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

viernes, 11 de marzo de 2016

Hoy hay Toros en Valencia viernes 11 de marzo 2016


VALENCIA, Comunidad Valenciana (España). Novillada. Feria de Fallas. Plaza de toros de Valencia. (Capacidad: 13,000 aficionados).
Novillos de Antonio López Gibaja para Jesús Chover, Varea y Andy Younes.

feria fallas valencia
Plaza de toros de Valencia (Aforo: 13 mil almas).

jueves, 10 de marzo de 2016

Andrés Roca Rey corta el primer rabo del año en España


EN LIMA: Juan Manuel Roca Rey y Justo Benítez compran bases para Acho 2016-2020

- Página publicada el Lunes 7 de marzo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Luego de culminar su temporada mexicana con apoteosis y voltereta en Guadalajara y tras 10 días de baja por una fuerte lesión debido al golpe, reapareció por todo lo grande este fin de semana el gallo peruano Andrés Roca Rey en España, inaugurando la temporada careándose con López Simón en Castellón y cortando un rabo tangible y simbólico a la vez en Olivenza.

Antes tuvo que cumplir con los exigentes requisitos para los toreros extranjeros que trabajan en España y, en medio de sus fuertes entrenamientos de rehabilitación, se dio tiempo para recoger el torfeo Alfarero de Oro 2015 de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Reproducción: Wilfredo Facho (Torosmas.com).
Roca Rey cortó los máximos trofeos de su primer toro, el domingo por la mañana en Olivenza, Extremadura, en lo que fue un gran espectáculo taurino de juventud y gran futuro del toreo, donde el mexicano Joselito Adame y el extremeño José Garrido se unieron también al triunfo con tres orejas cada uno.

Fue la del tercer toro de la tarde una faena excelsa, de mucho temple y gusto manejando el capote, y de tremenda variedad e improvisación en la muleta. Brotó el toreo al natural, aprovechando muy bien la calidad del "cuvillo" por ese pitón y cuajando series rotundas.

El epílogo de frente sobre la diestra y las "luquecinas" y otros alardes de fin de obra, pusieron al público en pie, llegando a pedir hasta el indulto del toro, que, finalmente, no fue concedido. Entró la espada y para él dos orejas y rabo de un gran toro, premiado con los honores póstumos de la vuelta al ruedo.

El sábado 5, el diestro Alberto López Simón salió a hombros, tras cortar dos orejas, en el mano a mano que dirimió en Castellón, Comunidad Valenciana, con Roca Rey, que logró también un apéndice, en el quinto festejo de la feria de La Magdalena. Dos toreros con mucho futuro se batieron en duelo, con el firme objetivo de ratificar lo que ya es una realidad, que ambos son dos de los jóvenes más esperanzadores del escalafón de matadores.

DOS POSIBLES POSTORES PARA ACHO. Al cierre de la venta de bases para el arrendamiento de la plaza de Acho para el periodo 2016-2020, solo dos posibles postores se acercaron el jueves pasado a las oficinas de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM).

Por la mañana lo hizo el empresario y matador de toros en retiro español Justo Benítez y en la tarde hizo lo propio el ganadero peruano Juan Manuel Roca Rey Ruiz-Tapiador. Según el cronograma propuesto por la Beneficencia, recién el jueves 31 de marzo se sabrá si uno de ellos o ambos, participan finalmente en la convocatoria de arrendamiento.

Benítez ya estuvo a cargo de la organización de la Feria del Señor de los Milagros el año 2006 cuando tenía el 67% de acciones de Taurolima, retirándose al año siguiente por diferencias con sus socios de la familia Villafuerte, quienes asumieron el control de la empresa.

Actualmente es el gerente general taurino de la empresa Consorcio Histórico de Acho, con la que postula a la administración del histórico coso desde el 2014. Hace unos días estuvo en Lima, para realizar una conferencia en la que anunció sus intenciones de resultar ganador.

Juan Manuel Roca Rey, proviene de una distinguida familia taurina del Perú. Es nieto del ganadero Bernardo Roca Rey, del hierro Chacrasana, e hijo del recordado Tuco Roca Rey, empresario de Acho por varios años, como representante de la casa española Chopera, y uno de los toreros aficionados más representativos que haya tenido el Perú. También es tío de los matadores Fernando y Andrés Roca Rey.

Fue gerente y socio del Consorcio Taurino de Acho, junto al ganadero peruano Roberto Puga, con quien administró la Feria del Señor de los Milagros desde 2000 hasta 2005. Debido a su amistad y su relación profesional con Puga, algunos aficionados han manifestado su temor de que –de resultar ganador- no se vuelvan a ver en las próximas ferias toros españoles con edad y trapío sino solo toros colombianos y de las ganaderías de R.P.

Ante estas inquietudes, el propio Juan Manuel R.R. ha respondido rápidamente: “No. El que está comprando las bases soy yo. No tiene que ver nada Roberto Puga con mi postulación a Acho. Fuimos socios del año 2000 al 2005, pero esta es otra licitación… de salir favorecidos, tanto el grupo al que represento (en el cual no participa Puga) como yo, veremos de traer las mejores ganaderías para realizar nuestra Feria”.

MALEFICECIA. Ya salieron a la venta las entradas sueltas para la Feria de San Isidro de Madrid, la más importante del mundo ¿saben cuánto está la más cara? 147 euros (559 soles) en barrera de sombra. En Lima, la entrada en el sector equivalente cuesta 1535 soles. Una entrada en las filas 1 a 7 de la andanada de la plaza de toros de Las Ventas cuesta 2.9 euros (11 soles). En Acho la entrada más barata está a 255 soles.

¿Se darán cuenta los asesores de la SBLM que han elaborado las bases de arrendamiento que, con tanto maltrato y con las próximas facilidades para viajar a Europa, a muchos aficionados les resultará más atractivo ir a España que a su propia plaza del Rímac? Increíble.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

sábado, 5 de marzo de 2016

Video del triunfo de López Simón en Castellón, 5 de marzo. Roca Rey una oreja. Toros Magdalena


El diestro Alberto López Simón salió a hombros, tras cortar dos orejas, en el mano a mano que disputó hoy en Castellón, Valencia (España) con el peruano Andrés Roca Rey, que logró también un apéndice, en el quinto festejo de la feria de La Magdalena.


Plaza de toros de Castellón Magdalena 2016 | RESUMEN 5ª de feria from Plaza de toros de Castellón on Vimeo.

EFE. Toros de Juan Pedro Domecq, de desiguales hechuras y de comportamiento también variado. Fue bueno el 1°; sin fondo y muy deslucidos EL 2°, 5° y 6°, bajo de raza y sin clase el 3°, y noble y sosote el 4°.

Alberto López Simón: bajonazo (oreja), estocada caída (oreja), y estocada (vuelta al ruedo tras aviso). Andrés Roca Rey: media (ovación), estocada (oreja), y pinchazo y estocada (palmas).

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails