lunes, 8 de agosto de 2016

Corrida de toros Acho 2016 torero 250 años ANDRES ROCA REY


CASA TOREROS anunció carteles y promocionará a nuevo torero peruano 

Habrá novillada fuera de abono en la Feria del Señor de los Milagros

 Página publicada el Lunes 8 de agosto por TAUROMAQUIAS.com

Entre el raudo agitar de pies peruanos y la fuerza bravía del taconeo español, entre marinera y flamenco, fueron presentados el viernes 5 de agosto en Acho los carteles de toros y toreros para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2016, la del 250 aniversario de la romántica plaza rosada del virrey galante.

Junto a las combinaciones, que con solo un cambio adelantamos aquí la semana pasada, el empresario peruano Juan Manuel Roca Rey y el mexicano Pablo Moreno, anunciaron la inclusión de una novillada pre ferial en la que se promocionará al novillero peruano Luis López frente a novillos diligentemente ofrecidos por los ganaderos de La Centinela, Alfonso Simpson, Gabriel Tizón y Hernán Velarde. Grata noticia, lástima que sea fuera del abono.


Luis Alberto López López, natural del distrito de Lajas, provincia de Chota, Cajamarca, ingresó a la escuela taurina del matador de toros Paco Céspedes a sus 18 años y viene dando mucho que hablar en los ruedos peruanos y mexicanos en los que se ha presentado. Ya dejó seña de su arte sobre la arena de Acho el 28 de noviembre del año pasado, cuando dio unos pintureros lances de rodillas cuando actuó como torero de reserva del entonces novillero nacional Joaquín Galdós frente a astados de Santa Rosa.

Los carteles de Acho 2016 fueron presentados en el tradicional Mesón La Ronda de Acho por los empresarios de la flamante Casa Toreros-Consorcio Perú, junto al alcalde del Rímac, Enrique Peramás y el Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Martín Bustamante.

El cartel está ilustrado con la pintura Rey de los Toreros (2016) del artista Diego Ramos que representa al monarca del toreo José Gómez Ortega, Gallito III, mejor conocido como Joselito. La obra es también un guiño a nuestro increíble gallo peruano, Andrés Roca Rey.

Estas son las combinaciones definitivas de toros y toreros:
- Domingo 30 de octubre. Novillada pre ferial (Fuera de abono). Novillos de La Centinela, para Rafael Serna (España), Andy Younes (Francia) y Luis López (Perú).

- Domingo 6 de noviembre. Primera corrida. Toros españoles de Garcigrande para El Juli y Andrés Roca Rey.

- Domingo 13 de noviembre. Segunda corrida. Toros peruanos de Camponuevo para Escribano, Luque y Gines Marín.

- Domingo 20 de noviembre. Tercera corrida. Toros españoles de Zalduendo para López Simón y Joaquín Galdós. Además, los recortadores españoles por primera vez en Lima.

- Domingo 27 de noviembre. Cuarta corrida. Toros de Juan Pedro Domecq para Ponce, Talavante y Joselito Adame.

- Domingo 4 de diciembre. Quinta corrida. Toros de Núñez del Cuvillo, para Morante, Manzanares y Andrés Roca Rey.

Descarga gratis: Cartel oficial de la Feria del Señor de los Milagros por los 250 años de Acho.
Se espera que el diestro sevillano Manuel Escribano pueda llegar rehabilitado del cornadón sufrido recientemente en Alicante, lo cual es improbable ya que en los próximos días volverá a ser intervenido quirúrgicamente. La empresa anunció que ya trabaja en posibles alternativas. En la baraja deben estar Sebastián Castella, Rafaelillo, Miguel Ángel Perera, David Mora o Curro Díaz, quien está dando mucho que hablar.

La empresa también destacó el apoyo de la empresaria aeronaútica Tika Suárez, presidenta de Tika Group y socia de la nueva línea aérea española Plus Ultra, quien ha hecho posible que esta empresa traiga cada uno de los encierros españoles a Lima.

VIDEO: Carteles de toros y toreros de Acho 2016

PONCE: UNA COSA ES SER ANTITAURINO Y OTRA DESEAR LA MUERTE DE UN TORERO. Así de claro ha sido el diestro valenciano Enrique Ponce a propósito de los ataques de los animalistas antitaurinos al torero Víctor Barrio -muerto hace una semanas por cornada- y a su familia: “Lo que más duele, sin duda, es la pérdida de un compañero. Es el único espectáculo donde se crea arte y te juegas la vida. Hablando hace unos días con sus padres comentaba que no hay que buscar un porqué. Simplemente ocurrió porque Víctor era y sentía como torero y salió a la plaza a entregar su arte.

Los comentarios de después de su fallecimiento me parecen repugnantes y dejan al descubierto la clase de calaña y de malas personas que son estos que van tapados de una defensa del animal totalmente falsa cuando quizás son capaces de tirar a su madre por la ventana. Una cosa es el antitaurino ‘normal’, que no le gustan los toros, pero que nunca desearía la muerte de un ser humano y otra cosa es quien desea que te mate un toro y se alegre con ello.

Nunca he ido a hablar con los antitaurinos en una manifestación porque sería perder el tiempo. Pero en un reportaje para un diario nacional hablé con la presidenta del Partido Animalista (Silvia Barquero). Ella me pareció una antitaurina normal. Cuando me dijo que no deseaba que me pasara nada malo, ya pensé: «Bueno, por ahí empezamos bien». Fue un encuentro agradable y cada uno defendimos nuestras posturas…

Pienso que el toro bravo no sufre durante la lidia. No es un animal normal. Por ejemplo, el león es fiero y el toro es bravo. Bravura significa entregarse hasta la muerte. La genética y la bravura le impide sufrir y no rehúsa el castigo. Además, el toro es irracional; no piensa que va a morir. Nosotros podemos sentir que vamos a morir; el toro, no. Cuando se da cuenta de que se va a morir, ya ha muerto. Si no, huiría. A cualquier animal que le hagas daño huye, salvo al toro”.

Entrada relacionada: Cartel de toreros para las corridas de toros en Acho 2016. Venta de abonos en Tu Entrada

lunes, 1 de agosto de 2016

Salieron a la venta abonos para las cinco corridas de Acho 2016


El viernes 5 se conocerá cartel definitivo de toros y toreros

Página publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com


El último 27 de julio salieron a la venta los abonos para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2016 consistentes en cinco entradas para sendas corridas de toros que se celebrarán los días domingo 6, 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre.

La nueva empresa de Lima, Casa Toreros-Consorcio Perú, que llevará las riendas de la plaza de toros de Acho hasta el 2020, ha anunciado la presencia de los matadores peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, los españoles Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Alberto López Simón, Ginés Marín; y el mexicano Joselito Adame.

Al salir a la venta los abonos sin novillada promocional para los toreros peruanos, la temporada taurina de Lima se reduciría de seis festejos en 2015 a cinco este año en el que la histórica plaza de Acho cumple su 250 aniversario.


La anunciada reducción de precios no es significativa, excepto para las filas altas de los dos tendidos de sol y sombra (de S/. 1,045 en 2015 a S/. 660 este año). Como es lógico estas localidades se agotan en las primeras horas y no benefician a la mayoría de los aficionados.

Ha trascendido que se han comprado toros peruanos de Camponuevo (para Escribano-Luque-Adame) y españoles de Núñez del Cuvillo (para Morante-Manzanares-Andrés Roca Rey), Garcigrande (para El Juli-Andrés Roca Rey), Juan Pedro Domecq (para Ponce-Talavante-Ginés Marin), y Zalduendo (para López Simon-Galdos).

Sin embargo, la información oficial sobre las ganaderías, así como los las combinaciones definitivas para cada fecha del cartel de Acho 2016 serán dadas a conocer el próximo viernes 5 de agosto en conferencia ofrecida a la prensa especializada por el empresario peruano Juan Manuel Roca Rey y los mexicanos Pablo Moreno y Juan Pablo Corona.

¿QUÉ SON LOS TENDIDOS, LAS FILAS Y LOS PALCOS? La plaza de Acho se divide en 15 tendidos o tribunas. Los tendidos donde cae el sol (tendidos de Sol N° 2, 3, 4, 5, 6 y 7) son más económicos que aquellos que permanecen a la sombra (tendidos de Sombra N° 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15). Hay dos tendidos donde al iniciar la corrida hay sol y luego cae sombra. Estos tendidos, denominados de Sol y sombra N° 1 y 8, tienen un precio intermedio.
Cada tendido está dividido en filas o hileras de localidades. Las filas más cercanas a la arena son más caras que las más lejanas. Los palcos, ubicados en la parte más alta de los tendidos de Sombra tienen capacidad para ocho aficionados.

FACILIDADES Y PROMOCIONES. La empresa ha habilitado una promoción disponible en las filas 17 a 21 de los tendidos 1 y 8 de la Plaza (sol y sombra) que está sujeta a la disponibilidad de los espacios libres y dirigida a aficionados jubilados, cesantes y estudiantes universitarios debidamente identificados.
"Los abonados que mantengan su fidelidad a partir de esta feria de Acho 2016 podrán contar en ferias sucesivas con algún tipo de descuentos o beneficios de acuerdo a su antigüedad" informa Casa Toreros en un comunicado emitido junto a la apertura del abono.
Los aficionados pueden adquirir sus abonos en uno de los 22 módulos de Tu Entrada ubicados en las tiendas Plaza Vea y Vivanda. Podrán reservar con el 20% de su valor y cancelarlo en su totalidad hasta el viernes 30 de setiembre. Los abonados antiguos podrán conservar sus localidades (tendido, fila y asiento) adquiridas en el año 2015 o cambiarlas por una similar.

MURIÓ INMORTAL CANITO A LOS 103. MONTANI FUE EL PRIMERO QUE RETRATÓ. En 2014, justo antes de cumplir 102 años, el mítico fotógrafo Francisco Cano Lorenza 'Canito', decano de los fotógrafos taurinos, fue galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia de España, al considerar el jurado que su trabajo es "una antología gráfica de todos los hitos y manifestaciones" de la Fiesta, así como "una fuente documental e histórica indispensable para cuantos quieran estudiar los valores culturales y humanos que integran el patrimonio del arte del toreo".
La madrugada del último 27 de julio, a los 103 años de edad, Canito ha fallecido a consecuencia de un infarto cerebral, que le ha mantenido en estado crítico los últimos tres días. Estaba internado recuperándose de una neumonía.
A 'Canito' se le recordará por haber inmortalizado con su cámara la muerte de Manolete en Linares, una imagen con la que logró su mayor éxito profesional, aunque la llevó también siempre en lo más profundo de su corazón por la pérdida de "un gran amigo".
- ¿Alguna vez has salido a la calle sin una cámara?, le preguntaron un día. Respondió -Nunca, soy como los vagones que no pueden andar sin máquina.
“Comer poco y amar a muchas mujeres”. Este es el secreto que ofrecía para superar el siglo de vida. "He amado mucho, he hecho mucho el amor, he gozado mucho, muchísimo. La mejor gimnasia que existe es la de la cama".
Alejandro Montani, 'El Sol de Perú', fue el primer torero que le encargó fotos a Canito. Luego le comenzaron a llamar otros diestros como Manolete. Montani desarrolló su carrera en las plazas de México, España, Perú y fue -junto a Raúl Acha 'Rovira' (el padre del cantante Enmanuel) y Humberto Valle- uno de los pocos matadores peruanos que torearon en la plaza de Las Ventas de Madrid antes que Andrés Roca Rey.

 Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Toros en Azpeitia 1 agosto 2016 online en vivo Feria de San Ignacio Rafaelillo, Curro Díaz, JOSELITO ADAME


Canal Plus RETRANSMISION en directo de la tercera y última corrida de toros

Hoy se celebra la tercera y última corrida de la Feria de San Ignacio en la centenaria plaza de toros de Azpeitia, País Vasco (España), que se emite por Canal Plus de España - Toros TV y, por internet, vía TeleToro.com on line. En el Perú, el Plus llega en el 518 de Movistar TV.


Hoy se lidian toros de Pedraza de Yeltes por los diestros españoles Rafaelillo, quien sustituye a Manuel Escribano, Curro Díaz, y el mexicano Joselito Adame. El paseíllo inicia a las 18:30 horas de España, 11:30 A. M. en Perú y México.

Curro Díaz viene de indultar al toro Plebeyo, de Victorino Martín, en Calasparra. Adame es uno de los diestros contratados para la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2016.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails