lunes, 2 de enero de 2017

Roca Rey remató el 2016 triunfando en Cali, Colombia


Lideró temporada española junto a Talavante incluso por encima de López Simón

- Página publicada el Lunes 2 de enero de 2017 por TAUROMAQUIAS.com

El joven matador Andrés Roca Rey se convirtió el lunes 26 de diciembre en el primer triunfador de la Feria de Cali 2016, en Colombia, al cruzar a hombros el umbral de la Puerta del Señor de los Cristales. Una vez más, el diestro peruano fue cogido estrepitosamente cuando entraba a matar.

Comenzó su faena con un quite ajustadísimo por saltilleras tras un inicio de muleta con varios cambiados por la espalda en el centro del ruedo que hicieron rugir a los tendidos de Cañaveralejo.
Series de muletazos por ambos pitones, con profundidad, cadencia y mando, e inspiradísimos remates fueron subiendo aún más la temperatura de la plaza caleña.

Reproducción: Wilfredo Facho.

Varias bernardinas fueron el epílogo de una obra, rubricada de una estocada hasta las cintas del que salió prendido con violencia por el bravo toro de Paispamba. La plaza fue un clamor. No hubo dudas en la concesión del doble trofeo y nuestro compatriota salió en volandas entre gritos de ¡Torero, torero!

Con su primero apenas pudo justificarse frente a un animal muy desclasado, que no quiso tomar las telas en ningún momento. FICHA: Segunda de feria. Toros colombianos de Paispamba, el 6º premiado con la vuelta al ruedo (el del triunfo del peruano). David Fandila ‘El Fandi’ (España), silencio y silencio. Luis Miguel Castrillón (Colombia), silencio en su lote. Roca Rey (Perú), silencio y dos orejas.

LA MUERTE Y LA SUERTE. Gallo peruano al filo de los pitones, una vez más, en Cali (Foto: MundoToro.com).
El miércoles 28, el Gallo peruano estuvo a punto de volver a salir a hombros del gran coso de Cali, tras cortar una oreja muy importante a su primer oponente y realizar una gran faena en el cierraplaza. Falló con la espada, pero escuchó tremenda ovación.

Frente al tercero, noble pero muy justo de fuerzas, le templó y toreó con extrema suavidad y empaque hilvanando series de profundos muletazos. Mató de certera estocada y paseó un trofeo de peso. Al sexto, un toro andarín y manso, lo consintió hasta meterlo en los vuelos de la muleta para lograr series con gran importancia por ambos pitones.

Cañaveralejo se rindió una vez más al buen hacer y a la entrega del torero peruano, y lo que parecía otro triunfo rotundo, se quedó en una gran ovación por el desvío del acero. FICHA: Toros de Ernesto Gutiérrez (Colombia) para el colombiano Guerrita Chico, silencio y dos orejas; el español José María Manzanares, silencio y oreja, y el peruano Andrés Roca Rey, oreja y ovación.

UNO DE LOS MEJORES DEL 2016. El torero limeño ha sido elegido, por el staff de conductores y periodistas de Toros TV (España), como el diestro nuevo más importante del 2016, al ser el triunfador de la temporada española, solo detrás de Alejandro Talavante.
A pesar de que tuvo que dejar su campaña por graves cogidas en setiembre, ha resultado primero en el nuevo escalafón español, considerando el peso de las orejas cortadas en plazas de primera, incluso por encima del puntero del escalafón numérico tradicional, el madrileño López Simón.
Por su parte, José Manzanares realizó la mejor faena del año en la Feria de San Isidro de Madrid. Ginés Marín no se queda atrás y es uno de los rivales generacionales de Roca Rey. La francesa Lea Vicens ha hecho piafar muy fuerte a sus corceles en el mundo del rejoneo.

Se fue el 2016 en el que la romántica plaza de Acho cumplió 250 años, pero aún espera gratas noticias antes de su siguiente aniversario, el próximo 30 de enero. La Beneficencia y Municipalidad de Lima, la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú y la Municipalidad del Rímac tienen que trabajar en conjunto y manifestarse con urgencia.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE GREMIO DE TOREROS. El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú SUMATONOPE realizó elecciones generales el viernes 23 de diciembre resultando elegido secretario general el matador Pablo Juárez. Estos son los resultados oficiales para el período 2017-2018:
Secretario General: Pablo Juárez. Sub secretario General: José Fernández. Secretario de Economía: Edgar Peña. Secretario de Actas y Archivo: Vladimir Maldonado. Secretario de Organización y Defensa: Carlos Romero. Secretario de Relaciones Públicas y Bienestar: Miguel Zapata. (Con información de Carlos Castillo A./Blog Perú Taurino).

ESCUELA TAURINA EN SAN MARTÍN DE PORRES. La Escuela taurina dirigida por el matador peruano Víctor Hugo Garavito iniciará sus clases de toreo de salón a partir de mañana 3 de enero, dirigidas a niños, jóvenes y adultos aficionados.
Las clases serán los días martes, miércoles y jueves de 8 a 11 de la mañana en el Parque Ecológico, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Angélica Gamarra, en el distrito de San Martín de Porres, Lima. También se ofrece clases a domicilio, previa cita e informes al teléfono 992973525.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)