lunes, 17 de abril de 2017

Noticias de corrida de toros Perú Lunes 17 de abril El Comercio diario Expreso prensa El Men


Páginas taurinas publicadas en los diarios y revistas peruanos, semana del lunes 17 de abril al domingo 23 de abril de 2017

EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Corrida con detalles, pero sin un gran triunfo
ANDRÉS ROCA REY AYER EN SEVILLA
- Los de Núñez del Cuvillo tienen una conformación y un esqueleto que no puede albergar más de 500 kilos. Pero ayer el más ligero pesaba 540 y el más pesado, el primero de Andrés, 585 kilos; su segundo, 560; una barbaridad. El exceso de peso se notó en su juego....
... Lo de Andrés es arrasar con su valor y exposición; es lo que lo ha llevado a donde está. Pero sus dos toros no tenían raza; no podían embestir galopando ni transmitiendo emoción... Su primero hubiera permitido, al comienzo de la faena, algo de toreo exquisito, muy lento, templado y relajado, pero no fue eso lo que pretendió hacer Andrés, que empezó el trasteo con un cambiado por la espalda. Su estocada a ese toro fue soberbia y se le ovacionó.

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
Chota convierte la pasión en abuso y cuadruplica precios
LOS FANTASMAS DE LA FIESTA ESTÁN EN LAS ENTRADAS
- Sería bueno una visita de la Sunat para el cobro del IGV pues la evasión es más escandalosa.
... Este año la afición se va a encontrar con una ingrata sorpresa. Los precios de las entradas para la Feria de Chota se han triplicado y hasta cuadruplicado.... por una entrada que el año pasado pagaron 80 soles ahora tendrán que desembolsar 350. También las entradas intermedias han sufrido un incremento desproporcionado. Las entradas más baratas de 15 soles suben a 45 soles...
...No se toma en cuenta la fidelidad de su afición local, base del éxito de esa feria... que siempre destina un monto especial para estas fiestas, pero ahora podrían rebasar su capacidad económica... no ha existido ningún arreglo de infraestructura que amerite la brusquedad en los precios... Tampoco toman en cuenta los problemas del llamado Niño Costero, que aunque no afectó climatológicamente a la zona, sí le está afectando económicamente.
Seamos más aficionados que empresarios monopólicos
La asistencia de muchos foráneos es bastante costosa, empezando por el alojamiento que durante la temporada cuestan como si se tratara de hoteles de 5 estrellas. Ello no contribuye a que las ferias crezcan. No matemos a “la gallina de los huevos de oro”. Reconstruir es mucho más difícil que construir. Miremos el ejemplo que nos dio Acho. Cuesta mucho esfuerzo hacer una feria con cifras azules. Creemos que están a tiempo de replantear su oferta.
Cómo nos contaron lo contamos
Se anuncia vía redes sociales, que Santa Cruz, Cajamarca, importará una corrida española de Sancho Dávila y actuarán los diestros Curro Díaz y Uceda Leal en la Feria del Señor del Costado. Alfonso Simpson está voceado por la parte peruana. [Setiembre].
En las mismas fechas y en la ciudad de San Miguel de Pallaques se menciona la actuación de Juan José Padilla (que ya se presentó anteriormente allí) con la repetición de Cesar Bazán “El Yeta”, con toros de Aníbal Vásquez.
La Semana Santa tuvo una nutrida actividad taurina que concluyó ayer con una corrida mixta en el Poblado de Huascahura (Ayacucho). El rejoneador Eduardo Chaman, el matador Antonio Pavón, la novillera Vanessa Vásquez y el becerrista Goyita Morales. El ganado fue de San Alejandro y Sol de Oro.

EL MEN grupo La Razón (VLADIMIR TERÁN):
Roca Rey puso color en Sevilla en tarde sin toros  
GALDÓS: “SOY EL MÁS FELIZ DEL MUNDO CUANDO TOREO”
- El matador peruano Andrés Roca Rey, con solo un año y medio de matador de toros se presentó, con ambición y disposición ayer en corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla, que fue tan esperada como decepcionante por el poco juego que dieron los toros de Núñez del Cuvillo con los que se estrelló junto a las figuras españolas Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Roca Rey fue ovacionado en un quite por chicuelinas rematado con larga al segundo toro de la tarde. Jose Mari le respondió con contundencia, también con chicuelinas, rematadas con una media de categoría.
Pero mejor fue la media verónica que el de la Puebla del Río le hizo en un quite al primero del limeño, que le respondió toreando con pasmosa seguridad una larga serie con el capote a la espalda antes de brindar su faena de muleta al público. Su estocada fue de trofeo.
Y el brindis de Morante en su segundo toro fue al nobel peruano Mario Vargas Llosa, presente en la plaza con su nueva compañera Isabel Preysler. Manzanares hizo sonar la música con su segundo toro, pero todo se diluyó en un pinchazo.
Sábado de Gloria en Francia
El sábado 15, nuestro compatriota cortó una oreja de peso en el Coliseo Romano de Arles (Francia) en una tarde de llenazo en la primera corrida de la Feria de Pascua, tras cuajar una gran actuación al tercer toro de la tarde.
Juan Bautista se llevó las dos orejas del cuarto y Manzanares, silenciado en el lote de menos opciones de una corrida bien presentada, pero desigual de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez (5º).Tras salir del pétreo coso, el Gallo peruano tomó un vuelo chárter a Sevilla.
El fin de semana anterior, la Asociación Cultural Aficionados del Toro, Villa de Iniesta, Castilla-La Mancha lo había galardonado en la capital andaluza como el triunfador de la temporada 2016. Después de la corrida de ayer, nuestro Gallo volvió a volar, esta vez a México, para torear en Monterrey, Texcoco y Aguascalientes en los próximos días.
Galdós, oreja a oreja rumbo a Madrid. El diestro nacional Joaquín Galdós dio la vuelta al ruedo y cortó una merecida oreja la tarde del sábado 15 en la plaza de toros de Cabra, Córdoba (España), en la corrida por el centenario del eterno Manuel Rodríguez ‘Manolete’.
El español Miguel Ángel Perera firmó una gran tarde cortando dos orejas al primero de su lote e indultando al segundo y “cortándole” dos orejas y rabo simbólicos. Cayetano Rivera obtuvo un apéndice de su segundo… Más de media plaza. Toros de Luis Algarra, correctos de presentación y buen juego. El cuarto, indultado, N° 58, de nombre Ojerizo, castaño, 475 kilos, nacido en 12/2012, extraordinario.
Galdós se refirió a la actualidad de la fiesta de los toros en el Perú en el programa Grana y Oro de de Castilla y León Televisión, dirigido por Carlos Martín Santoyo: “Es algo brutal, impresionante la afición peruana, cómo se plantean las ferias, los carteles, pero… hay mucho por trabajar y evolucionar”
“Tengo un inicio de temporada muy bueno con cinco corridas antes de Madrid, una de ellas en Aguascalientes, México, y voy una a una…", dijo el miraflorino.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)