lunes, 10 de abril de 2017

Páginas taurinas del Perú Lunes 10 de abril El Comercio diario Expreso prensa El Men


Noticias de corrida de toros publicadas en los diarios y revistas del Perú, semana del lunes 10  de abril al domingo 16 de abril de 2017

EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Empieza la temporada intensa para los peruanos
ANALIZANDO EL PANORAMA PARA ROCA REY Y GALDÓS
- Festival taurino organizado por Joaquín Galdós a beneficio de los damnificados por las lluvias el 14 de mayo, en Lucena, Córdoba.
Roca Rey ya tiene programadas 23 corridas (en España, Francia, México y Perú) más dos festivales benéficos... Si los toros no lo hieren y él no les pierde el respeto, bordeará las 70 corridas en 2017.
ABRIL. Este sábado 15, Arles, Francia con Juan Bautista y Manzanares (toros de Matilla). El próximo domingo 16, Sevilla (televisada en TOROS TV) con Morante y Manzanares (Cuvillos). Viernes 21, Monterrey, México con El Payo y Flores (Hamdán). Sábado 22, Texcoco, México con Saldívar y Silveti (Torreón de Cañas). Domingo 23, Aguascalientes, México con Saldívar y Silveti (Jaral de Peñas).
MAYO. Viernes 5, Sevilla (TOROS TV) con Castella y Manzanares (V. del Río). Sábado 13, Baeza con Morante y Cayetano (La Palmosilla). Domingo 14, Lucena Festival benéfico por el Perú con Padilla, Rivera Ordóñez, Cayetano, Galdós y el novillero Gilio (toros de varias ganaderías). Miércoles 24, Madrid (TOROS TV) con Juan Bautista y Talavante (Cuvillos). Sábado 27, Moita, Portugal con Diego Ventura (juampedros). Domingo 28, Sanlúcar con Morante de la Puebla y El Juli (Zalduendo). Miércoles 31, Madrid (TOROS TV) con Perera y L. Simón (Victoriano del Río).
JUNIO. Domingo 4, Nimes con Ponce y J. Jiménez (Victoriano del Río). Viernes 9, Bilbao (Festival a beneficio de la Casa de Misericordia de Bilbao) con Pepe L. Vázquez, Ponce, Morante, El Juli, y Toñete (Zalduendo y Garcigrande). Sábado 10, Brihuega con Ponce y Cayetano (juampedros). Domingo 11 Albacete (a beneficio de Asprona) con Ponce y Cayetano (Las Ramblas). Lunes 17, Granada con Ponce y El Fandi (Santiago Domecq). Sábado 24, Istres, Francia con Talavan-
te y Ginés Marín (Zalduendo). Lunes 26, Chota, Perú con Fernando Roca Rey, mano a mano (Aníbal Vásquez). Martes 27, Chota con El Fandi y Román (Aníbal Vásquez).
JULIO. Sábado 22, Mont de Marsan, Francia con Castella y Garrido (Torrealta).
AGOSTO. Martes 1, Celendín, Perú, cuatro toros en solitario (Aníbal Vásquez). Miércoles 16, Huamachuco, Perú con su hermano Fernando, mano a mano (A. Vázquez).
SETIEMBRE. Domingo 17, Nimes, Francia, lidiará en solitario seis toros de varias ganaderías. Domingo 24, Sevilla con Manzanares y Rafa Serna (Matilla).

Joaquín Galdós espera torear unos 25 festejos en la temporada europea este año
Buena parte de su futuro como torero depende de lo que suceda el 1 de junio en Madrid.
ABRIL. Sábado15 en Cabra con Perera y Cayetano. El sábado 22, Santa Cruz de Mudela con Galván y Huertas.
MAYO. Lunes 1, Almendilla con El Fandi. El domingo 7, Aguascalientes, México con G. Adame y Frausto. El sábado 13, Los Barrios con El Cid y Galván. El domingo 14, Lucena, festival por los damnificados del Perú. El domingo 28, Villamayor de Santiago. con Luque y Huertas.

Centro Cultural Andrés Roca Rey. Fue presentado en Lima por Ana Mark, Katerina Vuskovic, Carmen Mayorga, Mariví Aramburú y otras aficionadas.

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
La bandera peruana presente en la historia taurina mundial
SIMON CASAS ANUNCIA EN ESPAÑA ESTE GRANDIOSO ACONTECIMIENTO
- Andrés Roca Rey matará en solitario 6 toros en la Feria de la Vendimia de Nimes, Francia, el domingo 16 de setiembre
La demanda de entradas en las corridas en las que ha actuado el torero peruano hasta la fecha han sido de llenos o de casi llenos completos... lo que solo se da en la actualidad con José Tomás cuando torea, que son escasas veces. En cambio Roca Rey no limita sus actuaciones por lo que su mérito es mucho mayor.
Ruedos en el mundo
La empresa de la Monumental de Aguascalientes, México, oficializó los carteles de la importante Feria de San Marcos y por primera vez en su historia han programado a nuestros dos compatriotas Roca Rey y Galdós.
Como nos lo contaron lo contamos
Para el próximo 30 de abril se anuncia en la plaza Yawar Toro de Puente Piedra, a dónde ahora se llega sin pago de peaje, un festejo con toros de San Pedro para David Esteve (español), Gustavo Zúñiga (colombiano) y Carlos Ramírez 'Morenito de Canta'. Es importante que los diestros extranjeros actúen con sus visas de artistas respectivas y que la Sunat realice la fiscalización correspondiente.
Reproducciones: Wilfredo Facho/Toros Más

EL MEN (VLADIMIR TERÁN):
Chota confirma a Andrés Roca Rey y un encierro de Roberto Puga
CUTERVO AL 100%. VEEDORES DE EL CID, FINITO, LUQUE Y FANDIÑO APROBARON TOROS
- El coordinador taurino y regidor provincial de Chota, Lenin Vásquez, reseñó los siguientes carteles: Domingo 25 de junio. Toros peruanos de Roberto Puga o de Aníbal Vásquez para el español David Fandila ‘El Fandi’, el mexicano Arturo Macías ‘El Cejas’ y el peruano Juan Carlos Cubas.
Lunes 26 de junio. Toros de Aníbal Vásquez para el mano a mano entre los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey. Y Martes 27 de junio. Ejemplares de Aníbal Vásquez o de Roberto Puga para Andrés Roca Rey, el español Román Collado y El Fandi.
Cubas destacó que Chota apueste por el torero y el ganado peruanos. El Cejas regresa después de ocho años de que sufriera allí una de las cornadas más graves que se recuerdan en el país.
En estos días que se debate la importancia de la formalización de los espectáculos y la pertinencia de los reglamentos taurinos en todas las plazas de toros del Perú, recordemos que el artículo 203 del Reglamento General de Espectáculos Taurinos de la Plaza de Toros El Vizcaíno de Chota – aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 222-2007-MPCH/A – establece la obligatoriedad de contar con un servicio médico en donde se pueda dar atención quirúrgica de urgencia a los lidiadores, empleados y espectadores que así lo requieran. Que nunca más se repita una tragedia como la del joven Torero Renatto Motta.
Todo listo para Cutervo 2017 
El Comité organizador Seda y Oro ha informado que los veedores de toros de las figuras españolas Manuel Jesús ‘El Cid’, Finito de Córdoba, Daniel Luque, Diego Urdiales, Ivan Fandiño y Oliva Soto, estuvieron la semana pasada en el Perú y se mostraron satisfechos con la presentación de los toros nacionales para la Feria del Ensueño 2017.
De esta manera, los jóvenes organizadores ya han dejado todo listo para la gran Feria San Juan Bautista, que se realizará del sábado 24 al viernes 30 de junio en la plaza Jorge Piedra Lozada... Este año el comité ha ahorrado mucho haciendo trato directo con los apoderados de los diestros, “sin los intermediarios de siempre”, por lo que se ha podido contratar a más figuras del escalafón español.
Adiós Adrián, torerito, Toreazo, maestro en la lucha por alcanzar un sueño
Murió el niño español con cáncer al que los antitaurinos le desearon la muerte por querer ser torero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)