martes, 27 de junio de 2017

Acho homenajeó a Iván Fandiño


Con misa de honras convocada por empresa Casa Toreros Consorcio Perú

Tristeza, nostalgia, admiración, impotencia... son muchos los sentimientos que se vieron expresados en los rostros de un centenar de aficionados peruanos que asistieron el último domingo 25 de junio a la plaza de toros de Acho a honrar la memoria del trágicamente desaparecido matador español Iván Fandiño, convocados por la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú.


Con la presencia del alcalde del Rímac, Enrique Peramás y otras autoridades, matadores, directivos de todos los gremios de toreros, empresarios, ganaderos, cirujanos taurinos y aficionados; el capellán de la plaza, Severino Esteban, celebró la eucaristía y bendijo luego el traje de luces verde y oro con cabos blancos con el que Fandiño abrió la Puerta Grande de la plaza de Valencia y que obsequió al periodista taurino peruano Manuel Gonzales 'Kachi'.

El Maestro de Orduña toreó en la plaza de toros de Lima cuatro años consecutivos, del 2011 al 2014, presentándose siete tardes y cortando siete orejas en la Feria del Señor de los Milagros. Toreó siempre con entregado valor y conocimiento. Así, dejó muchos seguidores de su arte incluso entre los aficionados más exigentes. Cosechó muchos amigos gracias a su franca y singular personalidad. Nos dejó en claro que vivía a su manera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)