domingo, 18 de junio de 2017

Video de la muerte del Torero IVAN FANDIÑO. La Verdad del toreo


"Las cornadas escabrosas engrandecen el toreo pues hacen que te des cuenta de que lo que está sucediendo no es mentira. Es la profesión en la que más verdad hay ya que no tienes opción de decir corte y dar marcha atrás. Allí lo que sucede, sucede de verdad". Iván Fandiño.

Razón llevaba el Maestro de Orduña, corneado mortalmente ayer en Aire-Sur-L‘Adour -al sur de Francia- por Provechito, un toro cinqueño de Baltazar Ibán que se acercaba al límite de la edad reglamentaria para poder ser toreado.

Por eso las imágenes de las cornadas mortales de Manolete, El Yiyo, Paquirri, Montoliú y de tantos otros héroes del torero le han tapado la boca a los prohibicionistas y han fortalecido la afición de los taurinos, especialmente la de los más jóvenes, década tras década.

Por eso, ponderando su valor periodístico, estamos obligados a compartir el video de la última faena´, de los últimos lances, de la última suerte de Iván Fandiño, Figura inmortal del toreo.



El parte médico de Iván Fandiño: era imposible salvarle la vida
Luego del percance fatal, fue conducido a la enfermería por banderilleros y por el matador francés Thomas Dufau, quienes le habrían escuchado decir: "Que se den prisa que me estoy muriendo", según recoge el diario francés Sud-Oest. Fandiño ha estado más de una hora en la enfermería y no fue trasladado al hospital hasta que finalizó la corrida.

"Era imposible salvar la vida de Iván Fandiño, los daños que presentaba en hígado, riñón y pulmones eran irreversibles. Ni en la enfermería de la plaza ni en el hospital se hubiera podido hacer nada" ha dicho el médico de la plaza al mismo diario, según recoge MundoToro.com

Durante ese tiempo, los doctores decidieron sedarle por completo, pues, según le dijeron al apoderado de Juan del Álamo, Rui Bento Vasques, que accedió a la enfermería para interesarse por su estado de salud, el diestro gritaba de dolor.

Después del festejo fue trasladado en ambulancia para recorrer los 33 kilómetros que separa Aire-Sur-L'Adour  de la capital Mont-de-Marsan, pero Fandiño entró en el hospital "clínicamente muerto", según declaraciones del cirujano que lo asistió.

Su muerte que recuerda a la del matador español Francisco Rivera 'Paquirri' en 1984, que falleció en la ambulancia que le trasladaba de Pozoblanco a Córdoba; y a la del novillero peruano Renatto Motta el pasado 2016, que perdió la vida en una ambulancia que le traía de Ayacucho a Lima.

Otra coincidencia referida a los toreros españoles es que la muerte de Fandiño sucede 11 meses después de la cornada fatal sufrida por el diestro Víctor Barrio, tal como la partida de José Cubero 'El Yiyo', en agosto de 1985, ocurrió 11 meses después de la de Paquirri (septiembre de 1984).


Fuentes: 20 minuto.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)