lunes, 10 de julio de 2017

Las lecciones que nos deja Cutervo y nuestro aporte. EXPRESO


ANDRÉS ROCA REY REAPARECE EN PAMPLONA MAÑANA MARTES
- Hay que salvar Cutervo ante el descrédito "conquistado" en su reciente feria 
- Página taurina publicada Hoy en el diario Expreso por VÍCTOR CASTAÑEDA 

... Se debe tomar en cuanta que la participación de diestros peruanos no es perjudicial para la atracción de los carteles... En el caso de que se mantengan las cuatro corridas de toros... de los doce puestos, seis deberían ser para diestros peruanos y los otros seis, para extranjeros de cierto  nivel...

Vuelve el Rey
Nuestra figura Andrés Roca Rey reaparece mañana martes en Pamplona con toros de Jandilla y, de compañeros, Perera y Cayetano.
La Feria de San Fermín continúa su desarrollo con algunas cornadas importantes como la de Gonzalo Caballero el pasado sábado por un toro de José Escolar, ganadería cuyo encierro no dejó lucirse a sus alternantes.
La corrida del domingo dejó otro herido muy grave cuando fue cogido Pablo Saugar 'Pirri', de la cuadrilla de Curro Díaz, por un toro de Puerto de San Lorenzo. El parte médico señala: "Herida por asta de toro con disección de uretra y evisceración intestinal, rotura completa de pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales. Se ha procedido a realizar resección y reparación de las lesiones intestinales más pequeñas. Múltiples lavados y reparación de la pared. Además presenta múltiples heridas perforantes en el labio. Pronóstico grave".

Cómo nos contaron, lo contamos
Acho 2017. Todo parece indicar que el cartel inaugural de la Feria del Señor de los Milagros será el día domingo 5 de noviembre con una corrida albaceteña de Daniel Ruiz... es una ganadería solicitada por las figuras y hay que reconocer el esfuerzo de la empresa gestora de Acho. El cartel lo conformarán el maestro Enrique Ponce y los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós... José Garrido está confirmado que viene a Lima.

El pasado sábado en el antiguo Grill Embassy se anunció la corrida del viernes 28 de julio en la plaza de toros de Coracora, Ayacucho, que será un mano a mano entre los diestros peruanos Emilio Barrantes y Fabián Pareja 'El Fabi'. Las reses serán de Checayani.

El mismo 28 de julio, en la plaza de Chumpi habrá otro mano a mano entre el portugués Nuno Casquinha y Carlos Ramírez 'Morenito de Canta', con toros de Asurza.

Ruedos en el mundo
El venezolano Jesús Enrique Colombo se ha posicionado como el novillero puntero de la temporada. Justamente el miércoles 5 en la tan difícil plaza de Pamplona como ayer en Madrid, al igual que en San Isidro.

Sigue intensa actividad taurina en provincias
Se llevó a cabo la Feria de Lajas, Cajamarca... actuaron Cubas, Medhi Savalli (Francia), Fabio Castañeda (Venezuela) y Luis Gerpe (España).
Se anunció la Feria de la Virgen del Carmen de Bambamarca.
Hay que felicitar  a la matadora Milagros Sánchez 'Milagros del Perú' que contrajo matrimonio con Ángel Morales.

Página completa:

Reproducción: Wilfredo Facho/ Toros Más.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa, fiestas patrias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)