martes, 25 de julio de 2017

Qué opina la afición acerca de la feria. EL COMERCIO


Resultados de la encuesta a los aficionados
Diferentes grados de aprobación - Los carteles - Los toreros - La feria en general - La voluntad de abonarse y asistir a Acho.
- Página taurina publicada Ayer Lunes 24 de julio en el diario El Comercio por PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI  

...La apreciación general de los carteles la gana abrumadoramente el anodino “más o menos” (50%), mientras que “muy bien” y “bien” (25%) empatan con “mal” y “muy mal”. Sin embargo, en vista de los carteles de la feria y los descuentos ofrecidos por la empresa para los abonos este año, la mayoría está dispuesta a abonarse (31% de todas maneras, 25% es probable y 23% quizá).

Toreros y carteles
La aprobación de los toreros es muy variable. Sumando a los que les parece “muy bien” y “bien”, el de mayor aceptación es Andrés Roca Rey (99%), seguido por Manzanares (97%), Castella (92%), Ponce (87%), Galdós (85%), Ginés Marín (84%), Del Álamo (64%), Ureña (64%), Garrido (58%), Escribano (56%), Colombo (45%), Adame (41%) y muy por debajo, Fernando Roca Rey (14%) y Rafael Serna (12%).

Lo mismo sucede con las corridas. El cartel de la primera (Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, con toros españoles de Daniel Ruiz) tiene la mayor aprobación (82%), seguido por el del quinto festejo (Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna, con toros españoles de García Ji-
ménez) con 67%, mientras que la cuarta (Castella, G. Marín y Jesús E. Colombo, ahora con toros españoles de Puerto de San Lorenzo) la aprueba el 64%; la tercera (Escribano, Ureña y Garrido, con toros nacionales de Santa Rosa) es aceptada por el 44%; pero la segunda (Fernando Roca Rey, J. Adame y Del Álamo, con toros nacionales de La Viña y El Olivar) solo la aprueba el 16%.

La inexplicable "confirmación"
La empresa pretende que en Acho se confirmen alternativas desde este año. La confirmación es una tradición en Madrid. En México la copiaron; explicable, es el segundo país taurino. Luego la copió Simón Casas en Nimes; su talento comercial descubrió que así le evitaba a las figuras abrir plaza y lidiar el primer toro. Luego se especializó en alternativas y allí la tomaron las figuras en ciernes.
Bogotá y Quito, plazas de menor nivel, absurdamente, impusieron lo mismo. Ahora pretenden hacerlo en Acho, solo para que Manzanares y Castella no abran plaza. La encuesta muestra un empate (con el error de +/- 3.5%). En desacuerdo, 36%; es indiferente al 23% y de acuerdo 41%.
La empresa debe desistir de ese despropósito; el Consejo Taurino del Rímac debería rechazar esa modificación del reglamento.

Ficha técnica
274 encuestas con respuestas completas.
95% de probabilidad de éxito (dirigida a aficionados y abonados de Acho).
10.000 población total (aforo máximo de Acho).
95% Nivel de confianza.
+/- 3,5% Margen de error.

Huamachuco
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo declaró de interés turístico nacional la Feria de la Virgen de la Alta Gracia de Huamachuco. El 16 de agosto, en el marco de esa feria, toreará allí Andrés Roca Rey mano a mano con su hermano Fernando, ante toros de Aníbal Vásquez.

Página completa:



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)