lunes, 14 de agosto de 2017

El milagro económico de Andrés Roca Rey en Celendín


TOROS ESPAÑOLES de Torrestrella para Santa Cruz, Cajamarca

- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

La presencia del matador peruano Andrés Roca Rey en una sola tarde de la Feria de la Virgen del Carmen de Celendín ha generó un movimiento de más de 2 millones y medio de soles, monto similar al que movilizó el resto de la temporada. En total se calcula que el movimiento económico generado en la provincia shilica en dos semanas de fiesta ha alcanzado este año el récord de los 10 millones de soles, según informa el portal Panorama Cajamarquino.

Unas 20 mil personas, entre paisanos y turistas peruanos y extranjeros, participaron de los tradicionales festejos que paralizaron la ciudad y colmaron los comercios. No había cupos en hoteles ni restaurantes. Los comercios formales e informales, artesanales y turísticos movieron fácilmente 800 mil soles. Los espectáculos musicales, más de medio millón de soles. La ciudad fue abastecida con más de 20 mil cajas de cerveza equivalente a 1’200,000 soles.

Reproducción: Wilfredo Facho.

El servicio de transporte urbano colapsó. Más de 300 vehículos interprovinciales lograron generar 1 millón y medio de soles, más gastos por combustible que superarían los 250 mil soles. En la ciudad, cientos de autos y mototaxis habrían recaudado 200 mil soles.

SANTA CRUZ CONFIRMA TOROS ESPAÑOLES. El matador peruano y empresario taurino Pepe Cruz ha confirmado la presencia de los toros españoles de la ganadería Torrestrella para la Feria taurina de Santa Cruz, Cajamarca.

La Feria del Señor del Costado se realizará el viernes 29, sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre con la presencia de los matadores españoles Uceda Leal, Rafaelillo, Curro Díaz y el peruano Alfonso de Lima. Se ha informado que una barrera en la plaza de Santa Cruz estaría costando 140 soles.

TOROS ESPAÑOLES de Torrestrella para Santa Cruz, Cajamarca
ROCA REY, TRIUNFO A TRIUNFO. El domingo 6 de agosto, el presidente de la plaza de Pontevedra, España, le cerró la puerta grande a Andrés Roca Rey. Tras firmar una gran faena al primero de su lote, solo se le concedió una oreja, en contra de la voluntad de todos los aficionados, que pedían dos.
Los diestros españoles Antonio Ferrera y Julián López ‘El Juli’ protagonizaron una tarde vibrante y de buen toreo en la Feria de la Virgen de la Peregrina. Los toros fueron de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego. Ferrera, dos orejas y ovación. El Juli, oreja y oreja. Roca Rey, oreja con bronca al palco, y ovación.
 
El viernes 11, el Gallo peruano debutó en la plaza El Bibio de Gijón, en la segunda de la Feria de Nuestra Señora de Begoña. Se lidiaron toros de Sánchez Arjona, bravos y nobles para David Fandila 'El Fandi', oreja y palmas. Alejandro Talavante, palmas y ovación, y Roca Rey, de verde oliva y oro: estocada desprendida (dos orejas), y estocada (ovación). Salió a hombros.

El sábado 12, Roca Rey cortó la única oreja en la plaza de Illumbe de San Sebastián. Alternó con los matadores españoles Morante de la Puebla y Ginés Marín, y con toros de Zalduendo.

ALTERNATIVA Y TRIUNFO DE LUIS LÓPEZ EN MATARA. El matador español Vicente Soler y el flamante matador peruano Luis López salieron a hombros al término de la primera corrida de la feria en honor a San Lorenzo celebrada el viernes 11 de agosto en la plaza de Matara, Cajamarca tras cortar dos orejas cada uno. Por su parte, el diestro español Salvador Cortés, cortó una.

Luis López tomó la alternativa con "Cholito", número 527, colorado, de Salamanca. El padrino fue Cortés y testigo, Vicente Soler. Se lidiaron reses de Salamanca (1º), San Pedro (2º, 3º, 4º y 5º) y Huacracruco (6º), desiguales de presentación y juego. El sexto fue lidiado prácticamente de noche. Cortés, oreja y silencio. Soler, oreja y oreja. López, oreja y oreja.

Antes de la corrida, el ganadero de Viento Verde, Alcalde Medina, recibió el trofeo a la mejor ganadería y mejor toro de la Feria de San Lorenzo de Matara 2016.

COLOMBO TRIUNFADOR DE CORACORA. Del domingo 6 al martes 8 de agosto se realizó la Feria de la Virgen de las Nieves en la plaza de toros de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, Ayacucho, en la que triunfó el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, quien cortó cinco orejas y sumo dos puertas grande en los dos días en los que actuó.
El trofeo a la mejor ganadería y toro fue para Iván Rodríguez. El premio al mejor banderillero se lo llevó Jorge Valdez 'El Rata'.

SÁNCHEZ VARA CONQUISTÓ PALCA. El matador Javier Sánchez Vara fue el triunfador de la tradicional corrida en honor a Santo Domingo de Guzmán celebrada el domingo 6 de agosto en la hermosa plaza del distrito de Palca, en Tarma (Junín)

El español cortó tres orejas y salió a hombros acompañado por el espada peruano César Bazán 'El Yeta', quien obtuvo dos apéndices. El mexicano Uriel Moreno 'El Zapata', silencio. Se lidiaron reses de Camponuevo, desiguales de presentación y aceptable juego.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)