lunes, 23 de octubre de 2017

El domingo comienza la Feria del Señor de los Milagros


JUBILADO, exige tu descuento. Novillero peruano Carlos Cabello debuta en Acho

- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

El próximo domingo 29 de octubre comienza la esperada Feria del Señor de los Milagros con una novillada internacional con picadores, fuera de abono. Los novillos serán peruanos de La Centinela (propiedad de Hernán Velarde y Gabriel Tizón), y el cartel de toreros está integrado por el español, Ángel Sánchez (N° 7 del escalafón de su categoría en su país), el mexicano Román Martínez (N° 8 del escalafón azteca) y el peruano, Carlos Cabello, un joven que desde hace más de un año anda pidiendo la alternativa con su arte.

En las imágenes que se han difundido de los novillos hace más de un mes se les ve con buena presencia para Acho. La Centinela es de encaste Parladé Domecq, proveniente de las ganaderías ecuatorianas Huagrahuasi y Triana, de José Luis Cobo, y de la dehesa peruana de Camponuevo, de Rafael Puga.


Uno de los sementales ecuatorianos, ‘Grandioso’, fue indultado en la feria de Quito 2006 por César Jiménez en una recordada tarde de diluvio en la que los diestros, con el agua hasta los tobillos, se negaron a retirarse y los toros embistieron hundiendo el hocico.

El novillero madrileño ÁNGEL SÁNCHEZ tiene 21 años y ha sido, junto al venezolano Colombo, la revelación de la temporada al poner a toda la afición de Las Ventas de acuerdo en la segunda novillada de San Isidro. Su obra se recuerda como una de las que más calaron de todas las firmadas por los novilleros este 2017.

Sánchez se formó en la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, dirigida por su actual apoderado, el matador y ganadero Carlos Aragón Cancela. El 2012 ganó el concurso de novilleros sin caballos ‘Camino a Las Ventas’, presentándose en Madrid. Debutó con caballos el 2014 cortando cuatro orejas a novillos de Flor de Jara en Collado Villalba, Madrid. El año pasado lidió 11 novilladas y cortó 18 orejas.

Este año ha lidiado 40 reses en 21 tardes, cuatro en plazas de primera, cortando 18 orejas. Sufrió una cornada en el muslo en Villaseca de la Sagra, Toledo, el 6 de septiembre.

El novillero jalisciense ROMÁN MARTÍNEZ, de 23 años practica un toreo de exposición y valor, de ese que mantiene a los aficionados al borde de sus asientos, pero además tiene conocimientos y lo demuestra. Debutó con caballos en Mexticacán, Jalisco, en diciembre de 2014.

Fue finalista del certamen ‘Descubriendo un torero’ y se presentó en la Plaza México en octubre de 2016 en el concurso ‘Soñadores de Gloria’ cortando oreja y sufriendo una cornada de 20 centímetros en el muslo. Este año ha toreado siete festejos y ha cortado cinco orejas.

El shilico CARLOS CABELLO nació hace 24 años en Celendín, Cajamarca. Torea desde fines de la década pasada sin mucha regularidad por lo que sorprendió en la feria de Chota del año pasado donde se mostró sobrado de facultades y hasta de chulería. Este año triunfó en Cutervo y es infaltable en las principales ferias del interior, siendo apoyado por el ganadero de La Viña, Aníbal Vásquez.

DESCUENTOS PARA UNIVERSITARIOS Y PROVINCIANOS. Atención. En la última semana, Teleticket ha tenido problemas en su área de sistemas. No hay mal que por bien no venga, a partir de hoy por la tarde, los universitarios, jubilados y aficionados de las provincias del interior del país podrán acercarse a los módulos de Wong y Metro, donde podrán encontrar entradas sueltas y abonos disponibles con descuentos de hasta 25 y 30% en las filas altas de los tendidos de Sol y sombra. El abono más barato está a S/. 657 para las 5 corridas de toros que conforman la feria.

Los descuentos también son válidos para la novillada fuera de abono del próximo domingo. La entrada más económica para este día vale 53 soles y además habrá un 20% de descuento para abonados, sin límite de compra, y también 20% de rebaja para suscriptores del diario El Comercio.

entradas acho 2017 abonos corrida toros

La expectativa por la feria de Acho crece cada día. El matador peruano Andrés Roca Rey cumplió, este domingo 21 de octubre, 21 años de edad enseñoreado como el N° 1 del escalafón español 2017 en número de orejas cortadas y festejos actuados en plazas de primera categoría, duplicando lo hecho por Juan José Padilla ‘El Ciclón de Jerez’, quien lidera las estadísticas oficiales por haber toreado y triunfado en más plazas de tercera.

Actualmente, el Perú es el único país de toda América que está lidiando corridas completas de prestigiosas ganaderías españoles. Este año vienen dos del conocido encaste Domecq y una de Atanasio Fernández, que genera ejemplares de tamaño grande, altos de agujas y bastos de tipo. Que no te cuenten la feria… ¡Vívela!


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)