domingo, 14 de enero de 2018

Cartel de la corrida de toros en Juchipila 2018, 14 de enero y jueves 18


Toreros HERMOSO DE MENDOZA, HERNANDEZ, ISRAEL TELLEZ, EL CHIHUAHUA, HILDA TENORIO Y LAMA DE GONGORA en la Plaza Monumental. 

ZACATECAS, México. El municipio de Juchipila celebra hasta el 28 de enero su tradicional fiesta que este año se realiza en homenaje Catarino Lara, el cantautor de Tristes Recuerdos. En ella no pueden faltar las tradicionales corridas que se celebrarán el domingo 14 y el jueves 18 de enero   en la plaza Monumental de Juchipila, con capacidad para 4.750 espectadores.


Domingo 14 de enero. 4:30 p. m. Corrida mixta. Dos toros de Manolo Espinosa e Hijos para el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y cinco de Puerta Grande para los matadores Hilda Tenorio (México) y Paco Lama de Góngora (España). También actuarán los Recortadores Goyescos Españoles. Este festejo será amenizado por la Orquesta Sinfónica del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Jueves 18 de enero. 4:30 p. m. Corrida del Gobernador, mixta. El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los matadores mexicanos Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”, con toros de San Isidro para rejones y de Medina Ibarra para lidia ordinaria. También se presentarán los Rehileteros de Guanajuato. Esta corrida será amenizada por la Banda del Estado de Zacatecas.

El día de la presentación de los carteles, el presidente municipal de Juchipila, Rafael Jiménez, invitó al público en general a asistir a la feria, afirmando que habrá total seguridad para los aficionados, quienes además de disfrutar de dos grandes corridas, podrán presenciar los bailes populares, Teatro del Pueblo, la Expo Comercial, Artesanal y Gastronómica y más actividades culturales y deportivas.

Israel Téllez adelantó que será una gran confrontación la que tendrá con El Chihuahua, sobre todo en el segundo tercio, ya que ambos son toreros banderilleros. Por su parte, Lama de Góngora dijo que, poco a poco, va conquistando sus objetivos en México, en los dos años que ha realizado fructíferas temporadas allí.

Boletos para la plaza de toros Monumental de Juchipila
Los boletos se venden en Ferretería Álvarez (teléfonos 467 1006372 y 467 1009815) y en la taquilla de la plaza el día del evento. El precio para el primer festejo en SOL General es de $ 200 pesos (niños hasta 8 años: $ 100 pesos), y en SOMBRA General, de $ 300 pesos (niños hasta 8 años: $ 150 pesos).
Para la segunda corrida, los boletos de barrera primera de fila cuestan $ 700 pesos, los de SOL general valen $ 350 pesos (niños hasta 8 años: $ 150 pesos), y los de SOMBRA general, $ 450 pesos (niños hasta 8 años: $ 200 pesos).

Organiza: Empresa Cruz Taurinos, de Jaime Cruz.

Fuentes: Zocalo.com.mx

VIDEO: Cogida del Recortador español Emanuel Ayala en Juchipila 2017

A los toros con Yiyo: Recortadores españoles en Juchipila, ZAC.
Cornada en el tercio medio del muslo derecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)