miércoles, 3 de enero de 2018

Cornada a torero Pepe Colmenares en Pucará 29 de diciembre de 2017


Cogida de toro a diestro venezolano fue en el muslo izquierdo y pasó a medio centímetro de arteria y vena femorales principales. Pronóstico reservado. 

LAMPA, Puno. El matador venezolano José Colmenares Osuna fue corneado por un astado de la ganadería Rural Alianza, el 29 de diciembre último, cuando se presentaba en mano a mano con Rafael Morloy 'Rafael Martínez' en la tercera corrida de la Feria del Niño Jesús, que se celebraba en la Plaza Sol y Arena del distrito de Pucará.

Pepe Colmenares (Foto referencial).

Por falta de una adecuada enfermería, el torero herido fue insuficientemente operado en el lugar, la herida se dejó con mal drenaje y sin sutura completa. Consciente del peligro que corría, Colmenares voló por sus propios medios a Lima para que le intervenga el doctor César Baltazar, jefe de los Servicios Médicos de Acho, quien ha emitido el siguiente parte facultativo:

"A las 16 horas del día 30 de diciembre he intervenido al matador Pepe Colmenares con herida de triángulo de Scarpa de muslo izquierdo, insuficientemente operado, con mal drenaje y sangrado en regular cantidad. Se encuentra cornada de dos trayectorias: una de 12 centímetros, de afuera hacia adentro, y otra de ocho centímetros, de abajo hacia arriba, con abundante coagulo y lesiones parciales musculares en pectíneo, aductor mayor sin suturar y con solución de continuidad de arteria pudenda externa superficial.
La cornada pasa a medio centímetro de arteria y vena femoral principales, y contunde rama cutáneo anterior de nervio femoral. Se procede a ligadura de arteria pudenda externa, lavado en varios tiempos, sutura muscular, colocación de dren Penrose y exteriorización por contra abertura. Luego se procede a técnica de Friedrich. Pronostico reservado".


También te puede interesar:
Ponce a toreros peruanos: “Sin servicio médico no se torea”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)