martes, 2 de enero de 2018

Téllez y Sánchez triunfan en Año Nuevo 2018 Jesús María


Lunes 1 de enero. Noticia. Foto...

Francisco Vargas M.:  ISRAEL TÉLLEZ Y DIEGO SÁNCHEZ SALEN A HOMBROS DE LA XONACATIQUE DE JESUS MARÍA
- Cortan dos orejas, respectivamente
AGUASCALIENTES. Se celebró este lunes 1 de enero de 2018, en el Lienzo Charro y Plaza de Toros Xonacatique del municipio aguascalentense de Jesús María, la Corrida de Año Nuevo en la que los diestros Israel Téllez y Diego Sánchez cortaron dos orejas respectivamente, por lo que salieron en hombros al final del festejo.

Ante clima agradable y un cuarto de entrada, se lidiaron toros de la legendaria ganadería jalisciense de La Punta, de buena presencia, que no ofrecieron complicaciones dejándose torear. Téllez ataviado de sangre de pichón y azabache, con su primero, ... pinchó perdiendo apéndices que ya casi tenía en la espuerta, quedando en una calurosa ovación.

Diego Sánchez e Israel Téllez (📷 Landín-Miranda). 

En su segundo, un toro que le exigió el carnet, mostró su valor a toda prueba, como también su depurada técnica, sacando Israel series por el derecho, con zapatillas clavadas en la arena, poniendo como carnada sus piernas, arrancándole meritorios pases que tuvieron eco en los tendidos, imponiéndose al burel punteño.

Por el izquierdo logró estupendas tandas cortas, donde atrasó el engaño. En la suerte suprema dejó estocada entera para ser premiado de manera acertada y justa con las dos orejas.

Diego Sánchez estuvo toda la tarde con enorme entrega, actitud, disposición y valor; logrando dos importantes y artísticas faenas mismas que fueron reconocidas con una oreja en cada toro de su lote.

Al concluir la corrida, entre un gran ambiente Israel Téllez y Diego Sánchez salieron en hombros, logrando ambos su primer triunfo de este naciente año...  Radio Zócalo

Guillermo Leal: SILVETI ENCABEZA TRIUNFOS DEL 1 DE ENERO
MÉXICO. Diego Silveti fue, de todos los toreros, el que mayor número de orejas cortó en la primera jornada taurina del año. El guanajuatense consiguió tres apéndices en Tlaltenango, Zacatecas, donde toreó muy templado con toros de La Concepción. Ahí, el sevillano Rafael Serna cortó dos orejas.

"No sabía que fui el que más orejas cortó. Enhorabuena a mis compañeros y creo que lo importante es que el año se inicie así triunfalmente", dijo Silveti. En Jalpa, Zacatecas, Arturo Macías 'El Cejas' y El Payo lograron dos orejas cada uno con toros de La Punta y Manolo Espinosa.

Arturo Saldívar consiguió una oreja en Durango con un toro de Corlomé. Los rejoneadores Andy Cartagena y Jorge Hernández consiguieron un apéndice cada uno en Mérida, con astados buenos de Mimiahuápam. En Querétaro, André Lagravere "El Galo" y Francisco Martínez lograron un apéndice cada uno con novillos de El Garambullo.

En Ciudad Lerdo, Durango, los novilleros Cayetano Delgado y Luis Octavio López consiguieron dos orejas cada uno con astados de La Concha... Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)