domingo, 11 de marzo de 2018

Incombustible Ponce e imparable Roca Rey triunfan en Castellón. VIDEOS


Manzanares una oreja en el broche de oro de la Feria de La Magdalena 2018

El maestro valenciano Enrique Ponce ha cortado hoy domingo 11, tres orejas con petición de rabo en la última corrida de la segunda feria de la temporada española, la de La Magdalena, en Castellón (Comunidad Valenciana). Salió a hombros con el joven matador peruano Andrés Roca Rey, que también cortó tres orejas, una semana después de que ambos abrieran la Puerta Grande de Olivenza, con Ferrera. 



El diestro alicantino José María Manzanares, ha cortado una oreja. En total se han cortado siete apéndices a toros de Juan Pedro Domecq. Al comenzar la corrida se ha hecho un minuto de silencio por el niño español Gabriel Cruz, de 8 años, hallado hoy mismo sin vida tras 12 días de desaparecido.



PONCE
ABC reseña que Enrique Ponce le brindó el primero al laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa y la impecable faena fue digna de un Premio Nobel. A pesar del vendaval y de la flojera del toro, no cabía torear con más naturalidad, gusto, limpieza y ritmo: privilegio de los mejores. Media estocada: una oreja.

El cuarto es flojo de salida y soso, se apaga, protesta. Ponce se inventa el toro y se inventa una faena en la que nadie creía. En una lidia perfecta, con gran cabeza, le va sacando la poca casta que tiene. Al final, muestra su dominio absoluto con cambios de mano, circulares, poncinas y hasta toreo de rodillas que no forma parte de su repertorio. Consigue enloquecer al público. Mata de una buena estocada, el presidente saca de golpe los dos pañuelos y la gente pide con fuerza el rabo.

Segunda Puerta Grande consecutiva de Ponce y Roca Rey (📸:@CCTARocaReyLim).

ROCA REY
Al tercer toro de ltarde, noble y con calidad, el Gallo peruano que vestía de gris y plata, lo brindó al público después de un vibrante quite por chicuelinas. En los medios alternó momentos clásicos y buenos naturales, con la muleta muy baja y muy ceñido, con recursos por la espalda, que fueron ovacionados. Media estocada y descabello. Oreja.

Vibrante quite por chicuelinas de Roca Rey en Castellón (📸: @MundoTorocom). 

El sexto y último toro de la feria fue el más boyante y con más transmisión de la tarde. Lo deja crudo. Levantó al público de sus asientos en un comienzo de faena de escalofrío en el centro del ruedo, sin enmendarse, cambiándose al toro por detrás con sutileza. Surgió el toreo en redondo y entregado. Mejor sobre la izquierda. Toreo de trazo largo, acompañando la embestida. Mata de una gran estocada. Dos orejas. Desde la barrera le aplaudía su compatriota Vargas Llosa junto a Isabel Preysler.

2018-03-11 vargas llosa_i preysler_toros_castellon
Vargas Llosa fue con Isabel Preysler a ver a su compatriota Roca Rey. (📸 EFE).

Parece que MANZANARES todavía no ha logrado su plena forma, después de la grave lesión medular. Estuvo mejor en el quinto, que era flojo. Lo brinda a Ponce, después de su gran faena. Mece el capote, logra muletazos con empaque y su estética propia. Queda baja la espada: oreja.

FICHA. Domingo, 11 de marzo de 2018. Última corrida de la Feria de La Magdalena. Plaza de Castellón. Llena.
Toros de J. P. Domecq, flojos, con poco fondo.
Ponce, de marfil y oro, media estocada - oreja / estocada - dos orejas con petición de rabo. Manzanares, dos pinchazos y se echa: silencio / estocada caída - oreja. Roca Rey, de gris plomo y plata, media y descabello - oreja / gran estocada - dos orejas.

La noticia en...

- EL MUNDO: El perpetuo don de Ponce y el arrebato de Roca Rey dinamitan Castellón / Por: Zabala de la Serna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)