lunes, 28 de mayo de 2018

Roca Rey conmocionó Madrid y manda en el toreo mundial


Cortó orejón en San Isidro. El jueves 31 le toca a Galdós y Lima lo verá al lado de Acho

- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

El joven diestro peruano Andrés Roca Rey cortó una oreja de gran peso y se reveló el miércoles 23 de mayo, en su segunda presentación en la Feria de San Isidro de Madrid -la más importante del mundo- como el elegido para ser la figura del toreo de los próximos años, el llamado a tomar la posta de Ponce y El Juli.

Mientras tanto ya es mandón de la tauromaquia pues llena Las Ventas y todas las plazas donde se presenta, algo que solo era capaz de hacer José Tomás. A diferencia del Monstruo, nuestro compatriota torea casi a diario, aunque todavía no toros de todos los encastes duros eso sí.

Diario El men, Lima, Peru Lunes 2018-05-28 Pagina Taurina
Reproducción: Wilfredo Facho.

El miércoles, Roca Rey (silencio y oreja) salvó una tarde de lluvia y toros desrazados de Victoriano del Río, alternando con las figuras Miguel Ángel Perera (silencio tras aviso y silencio) y Alejandro Talavante (silencio y silencio). Aprovechó mientras le duró la bravura al sexto de la tarde y le pegó unas arrucinas que irritaron al purista tendido 7.

No estaba nuestro compatriota para humillar la cerviz en España y exprimió a su enemigo con un arrimón ojediano que puso a todos de acuerdo. En un momento cayó en la cara de su enemigo que al menos era noble y no hizo por él.

Lo mató de un zambombazo redimiendo lo que había sido una tarde empapada de tedio. Justificó su tirón en la taquilla, paseó la oreja sin recoger los presentes, mirando a los tendidos con una arrogancia torera que algunos han comparado con la de Dominguín.

Al final todos salieron hablando de él y lo siguen haciendo. El País ha titulado: “Un torero de Lima a la cima. Andrés Roca Rey, diestro peruano y estrella de San Isidro, conmociona la tauromaquia contemporánea…”. En El Mundo se ha escrito: “¿Qué lleva a un casi adolescente a volcarse en los toros tan de lleno?... En él alcanza el arte de los toros un sentido nuevo que viene de muy atrás… Le dicen El Cóndor, pero tiene más de puma con un galope de claridad nocturna…”.

TRIUNFÓ EN CÓRDOBA CON FINITO Y MORANTE. Al espada miraflorino no le sacia ningún triunfo en España. El sábado 26 cortó oreja y oreja en la Feria de la Salud de Córdoba en tarde en la que alternó con el maestro Finito de Córdoba (oreja y oreja) y Morante de la Puebla (dos orejas y Puerta Grande). Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq justos de presencia, flojos pero nobles.
Este viernes 1 de junio volverá a lidiar toros de Victoriano del Río en la Feria del Corpus de Granada, donde hará el paseíllo con El Juli y el local El Fandi. Al día siguiente, sábado 2, se presentará en la Feria de la Primavera de Antequera, Málaga, con El Juli, Ginés Marín, y toros de Santiago Domecq.

EL JUEVES 31 ES EL DÍA D DE GALDÓS EN MADRID. Este jueves 31 de junio hará el paseíllo más importante del año y tal vez de su vida, Joaquín Galdós, el otro joven diestro peruano que triunfa en España, aunque con menos oportunidades. Será en la Corrida de las Seis Naciones de la Feria de San Isidro de Madrid, con toros de El Pilar y alternando con Juan Bautista (Francia), Luis Bolívar (Colombia), Juan del Álamo (España), Luis David Adame (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela).
Lima taurina lo podrá ver en vivo y en directo desde las 11 a. m. junto a la plaza de Acho en la Peña Taurina Vinos y Toros (Jirón Hualgayoc N° 358). Invita Toros+ del buen aficionado Wilfredo Facho.
Un día antes, el miércoles 30, Galdós se pondrá a punto en Granada, donde lidiará una corrida de Castillejo de Huebra con Juan Bautista y Álvaro Lorenzo.


Más: Artículos publicados por Tauromaquias en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)