viernes, 6 de julio de 2018

Corrida de toros en Lajas 2018 Chota - Cajamarca SABADO 7 de JULIO 8 y 9


Cartel de toreros. Feria taurina de San Antonio de Padua

El cálido y templado distrito cajamarquino de Lajas, ubicado a 10 minutos en auto de la ciudad de Chota celebrará desde este 7 al 9 de julio su tradicional fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua. Se presentará por primera vez en su tierra natal el matador Luis Alberto López López, donde vio por primera una corrida cuando era niño. Alternará con su maestro el diestro chiclayano Paco Céspedes.

También destaca la participación del espada español Luis Gerpe, triunfador de Lajas 2017. El venezolano César Valencia indultó este año un ejemplar de Rancho Grande en Mérida. El colombiano David Martínez suma 44 corridas en tres años desde su alternativa.

El último martes 3 partieron de Chilca, Lima, cuatro ejemplares de Apóstol Santiago hijos de Vencedor, toro colombiano de la Ahumada (encaste Domecq) indultado en Acho 2012. El mismo día se embarcaron en Cañete 10 toros de San Simón (procedencia Torrestrella y Jandilla).

Otros cuatro ejemplares de esta ganadería ya están en Chota. El año pasado hubo en Lajas algunos toros con mejor presentación que en toda la Feria de Chota 2017 por lo que se espera que este año no bajen el listón.

LOS CARTELES

- Sábado 7 de julio. Toros de Santiago Apóstol y de San Simón para los matadores Paco Céspedes (Perú), Luis Gerpe (España), César Valencia (Venezuela), Luis López (Perú) y David Martínez (Colombia).
Domingo 8 de julio. Toros de Santiago Apóstol y de San Simón para los matadores Paco Céspedes (Perú), Luis Gerpe (España), César Valencia (Venezuela), Luis López (Perú) y David Martínez (Colombia).
Lunes 9 de julio. Toros de Santiago Apóstol y de San Simón para los matadores Paco Céspedes (Perú), Luis Gerpe (España), César Valencia (Venezuela), Luis López (Perú) y David Martínez (Colombia).

Ejemplares números 37, 41, 60 y 72 de Apóstol Santiago para Lajas 2018

Galería de fotos de los toros de San Simón 


VIDEO Presentación de Andrés Roca Rey como becerrista en Lajas 2009 antes de la construcción de la plaza monumental



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)