domingo, 8 de julio de 2018

Estado de JUAN JOSE PADILLA tras cogida de toro en AREVALO en el cuero cabelludo


Video 7 de julio de 2018, cornada menos grave. ULTIMA HORA

El torero es trasladado a Sevilla tras descartarse daños en la cabeza

- ABC Sevilla/ EFE

El torero Juan José Padilla, que ayer sufrió una aparatosa cogida en la plaza de Arévalo, Ávila, y que le produjo arrancamiento de parte del cuero cabelludo, ha sido traslado esta mañana a Sevilla tras descartarse daños en la cabeza, según lo resultados del TAC al que ha sido sometido en el hospital de Ávila.

Así lo ha confirmado el hermano del diestro jerezano, el banderillero Óscar Padilla, quien ha asegurado que el estado de salud de Juan José es bueno, que ha pasado la noche sin fiebre, aunque sí con un drenaje en la herida y fuertes dolores en la zona a causa del fuerte golpe que se llevó por parte del astado de la ganadería de Garcigrande.


Así ha sido la espeluznante cogida a Padilla en Arévalo en el año de su despedida de los ruedos.

El Ciclón de Jerez se pondrá a partir de ahora en manos del doctor Alberto García-Perla, especialista maxilofacial, y su médico de confianza tras el gravísimo percance sufrido en el año 2011 en Zaragoza que le costó la pérdida del ojo izquierdo, además de otros daños importantes en la zona facial.

Precisamente, el de ayer recordó por momentos a aquel terrorífico percance en el coso zaragozano de Pignatelli, aunque, afortunadamente, con un desenlace muchísimo menos grave. Padilla perdió pie tras colocar un par de banderillas «al violín» (con una mano) al cuarto toro del festejo celebrado en Arévalo. El animal fue a por él y le pegó un tremendo porrazo en la cabeza, provocándole el arrancamiento de parte del cuero cabelludo.

cornada padilla arevalo cuero cabelludo 8 julio 2018_@abc_toros
Instante de la cogida de Padilla en Arévalo. Fotos: @abc_toros

Herida superficial

La estampa de ver al torero con un colgajo de piel y pelo conmocionó a los allí presentes, aunque pronto llegarían noticias tranquilizadoras a pie de enfermería, que hablaban de una herida superficial y que solamente requeriría de varios puntos de sutura.

El jerezano fue asistido y, posteriormente, fue llevado al hospital de Ávila donde fue sometido a varias pruebas que han descartado finalmente daños mayores.

A pesar de las «cuarenta o cincuenta» grapas que presenta en la cabeza, el deseo de Padilla -quien es gran devoto de San Martín de Porres- es poder estar listo para torear el próximo viernes 13 en Pamplona, alternando con peruano Andrés Roca Rey, donde se despediría de una de las aficiones que más le han idolatrado a lo largo de sus 24 años como matador de toros.

cornada padilla arevalo cuero cabelludo 8 julio 2018_@abc_toros
Cornada superficial le desgarró el cuero cabelludo a Padilla.

Últimas noticias de corridas de toros en España domingo 8 de julio medios web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)