miércoles, 4 de julio de 2018

ULTIMAS NOTICIAS de corrida de toros España MIERCOLES 4 DE JULIO El MUNDO el diario EL PAÍS, LA VANGUARDIA


ABC, MARCA, LA RAZON, páginas taurinas publicadas por los medios españoles 2018-07-04 

Actualizado: 2018-07-05 11:40 a. m.

COPE (EFE):
Emilio de Justo, triunfador de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2018
El diestro local Morenito de Aranda recibe el premio a la mejor faena y el hierro de Victorino Martín el de la mejor ganadería
Castilla y León. El matador de toros Emilio de Justo ha sido proclamado triunfador de feria de San Pedro y San Pablo 2018, según recoge el fallo del jurado de los premios "Rafael Pedrosa" compuesto por miembros del Ayuntamiento de Burgos, peñas taurinas, aficionados y equipos gubernativos de Coliseum burgalés.
EMILIO DE JUSTO triunfador burgos 2018
Emilio de Justo con dos de las tres orejas que cortó el domingo (@FeriaDeBurgos).

LA RAZÓN (NATALIA RIVAS):
Francisco de Manuel: «Este año el palco ha hecho cosas extrañas»
El novillero madrileño debuta mañana en Pamplona tras cuajar una tarde de puerta grande en San Isidro
Francisco de Manuel pisa los ruedos con fuerza. En torero. Desde que ganó el certamen «Camino hacia Las Ventas» ya son dos de dos las tardes en las que la moneda ha salido cara en la primera plaza del mundo. Pero no por cuestión de suerte. Este San Isidro reafirmó ser uno de los novilleros más definidos del escalafón actual y mañana, como él mismo dice, «por fin puedo decir que estoy anunciado en San Fermín». Hijo de matador de toros y posteriormente banderillero, De Manuel decidió probar un día y se vio envuelto por el mundo del toro. El novillero madrileño cierra el cartel de la única novillada que compone la Feria del Toro de Pamplona y que tendrá lugar mañana, 5 de julio. La ganadería navarra de Pincha, junto con Alfonso Cadaval y Toñete son los nombres que completan la tarde...
El debut de Francisco de Manuel y el primer festejo de estos Sanfermines tiene lugar en un día «complicado» para la tauromaquia. Se debate en el pleno de la Asamblea de Madrid una propuesta de ley presentada por Podemos que pretende prohibir la entrada de menores de edad en los festejos taurinos, así como su participación en las Escuelas Taurinas. En este sentido, De Manuel califica la petición como desproporcionada, puesto que «siempre han ido niños a los toros y nunca les ha causado ningún tipo de trastorno. Al revés, la tauromaquia enseña valores que no se encuentran en la calle jugando en el parque».


LA RAZÓN (NATALIA RIVAS):
7 de julio, San Fermín
El primer festejo de la Feria del Toro 2018 tendrá lugar mañana jueves. Una feria que «ha renovado el abono en su totalidad», cuenta el presidente de la Casa de Misericordia, José María Marco
San Fermín ya se prepara para los días del año con más trabajo. Sobre todo a la hora de echar su famoso «capotico». A tan solo dos días de escuchar cómo cientos de corredores se encomiendan al santo cada mañana antes de correr por las calles de esta emblemática ciudad, arrancan los festejos taurinos de San Fermín. Una feria de la que ya se predice «un balance muy bueno», tal y como cuenta el presidente de la Casa de Misericordia de Pamplona, José María Marco: «Se ha renovado casi en su totalidad el abono, como otros años, y los carteles son atractivos, combinados de manera que estén al gusto e interés de la ciudad de Pamplona».
Plaza de toros de Pamplona.

ABC (CASA DE LA MISERICORDIA Y FERIA DEL TORO):
Fotos de los toros de Cebada Gago, Escolar, Fuente Ymbro y Puerto de San Lorenzo para San Fermín 2018
Los imponentes toros de los Sanfermines están en los Corrales del Gas
toros cebada gago_san fermin 2018_casa misericordia
Toros de Cebada Gago

COPÉ (SIXTO NARANJO):
Tauroemoción presenta una solicitud para organizar la Feria del Pilar
La empresa de Alberto García pide el alquiler del coso de La Misericordia a la Diputación de Zaragoza
El futuro de la próxima Feria del Pilar de Zaragoza sigue pendiendo de un hilo. Como ya informamos en cope.es, un recurso presentado sobre el concurso del coso de La Misericordia dejaba sin efectos la adjudicación a la empresa UTE formada por Tauroejea (Jesús Mena y Julio Fontecha) y Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo).
La del Pilar es tradicionalmente la última gran feria de la temporada taurina española.

LA VANGUARDIA (EFE/ PACO AGUADO):
Los toros vuelven a Pamplona con expectación y más allá de las polémicas
Todo está preparado para que, con la novillada inaugural, mañana comiencen en Pamplona los diez festejos mayores que componen la llamada Feria del Toro y que han sido recibidos con una expectación en las taquillas que supera y trasciende cualquiera de las polémicas generadas días antes...
En cuanto a toreros, solo repetirán paseíllo el peruano Roca Rey y el extremeño Ginés Marín, jóvenes espadas que resultaron triunfadores en 2017, mientras que, también como notada destacada, El Juli vuelve a Pamplona tras una ausencia de un año...
En cambio, entre las ausencias de San Fermín 2018, además de las ya habituales de Morante de la Puebla, Enrique Ponce o José María Manzanares, destacan las de los grandes triunfadores de la última feria de San Isidro: la de Alejandro Talavante, por desacuerdos económicos, y otro año más la del rejoneador Diego Ventura, que nunca ha podido anunciarse en el feudo de su rival Hermoso de Mendoza.

EL PAÍS (BORJA HERMOSO/ Fotos de ALEX ITURRALDE)
Dentro de San Fermín 
El viernes 6 de julio, el chupinazo de San Fermín 2018 será lanzado desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona y volverá a marcar el estallido de la madre de todas las fiestas. Un millón de personas de todo el planeta inundarán Pamplona de bullicio y color en días y noches sin reloj. Los sanfermines recuperan el aliento tras el ‘caso La Manada’. Así se gesta el mayor guateque del mundo (Fotografías).
balcon ayuntamiento pamplona_alex iturralde
ALEX ITURRALDE

DIARIO DE NAVARRA (BEATRIZ JORDÁN/Fotos EDUARDO BUXENS):
Los toros detrás de una cristalera
Los corralillos del Gas se llenaron este martes de curiosos que se acercaron para ver a los toros que este San Fermín correrán los encierros para después ser toreados en la Meca de Pamplona. La entrada son 3 euros, acceso gratuito para los menores de 12
"Son una preciosidad. Para mí es una gozada verlos”, decía Oscar Lecumberri mientras movía la lente de su objetivo para enfocar a los Cebada Gago.
niños toros gas pamplona san fermin 2018_eduardo buxens
EDUARDO BUXENS

LA RAZÓN (NURIA PLATÓN):
«Desde que cerró Lalanda somos más aspirantes a torero»
Aumenta un 50% el número de alumnos del Campus de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo»
Llega el verano y con él los campamentos donde los chavales juegan al fútbol, al paddle, al golf y aprenden a usar una muleta y un estoque. Al menos así es en el II Campus de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo» que este año ha duplicado el número de alumnos con respecto a su primer campamento. Y es que desde que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, echase el cierre a la histórica escuela taurina municipal Marcial Lalanda –después de un desagradable tira y afloja el pasado invierno que concluyó con las llaves de la escuela de Batán aún en manos de sus directores y a la regidora sin apoyos para cerrarla–, cada vez son más los niños y jóvenes que se acercan al mundo del toreo.
jose luis prados escolar_hijo fundi_escuela yiyo_la razon
José Luis Prados Escolar, hijo de El Fundi y nieto del ganadero José Escolar, impartió a sus 12 años ayer una clase magistral a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid en la que detalló los pasos para crianza de un toro de lidia como becerro y los trabajos que realiza un ganadero, con la colaboración de los veterinarios y hasta de la Guardia Civil.

LA RAZÓN (L. R. T.):
El primer fracaso de Podemos contra la tauromaquia
El pleno del Parlamento andaluz ha rechazado una proposición de ley que afecta de forma directa a los festejos taurinos, entre otras actividades
El pleno del Parlamento andaluz ha rechazado hoy una proposición de ley de Podemos sobre la protección animal que prohibía las subvenciones públicas a los festejos taurinos y la entrada a los mismos de menores de 18 años. La propuesta, apoyada únicamente por Podemos e IU, ha sido rechazada hoy por PSOE, PP y Ciudadanos. El Gobierno andaluz ha expresado su criterio contrario a esta proposición por considerar válida la legislación vigente, y ha dicho que la iniciativa no trataba de forma adecuada las diversidad de normativas en este ámbito, como es el caso de las relacionadas con animales salvajes, domésticos o de ganadería. Además de vulnerar las competencias estatales sobre tauromaquia.

EL PAIS (EFE):
Pamplona crea una aplicación para denunciar las agresiones en los Sanfermines
La herramienta permitirá geolocalizar a la persona que denuncie cualquier tipo de ataque sexista
San FermIn 2018. El Ayuntamiento de Pamplona ha desarrollado una aplicación gratuita para móvil que permitirá geolocalizar a la persona que denuncie cualquier tipo de agresión durante las fiestas de San Fermín y activar de forma inmediata los recursos de la Policía Municipal. El instrumento cuenta con tres botones diferentes que enviarán directamente una señal a los agentes. El pasado viernes, el Ayuntamiento también anunció la prohibición de vender cualquier tipo de material con mensajes sexistas durante las festividades. Estas medidas se dan en medio de la polémica por la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco miembros de La Manada, condenados por haber agredido sexualmente a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016.
mujer hombres chupinazo san fermin 2017_MIGUEL RIOPA AFP
Un momento del chupinazo 2017 (MIGUEL RIOPA/ AFP).

EL PAÍS (PILAR ÁLVAREZ):
Las feministas de Pamplona no irán de negro contra La Manada y rechazan boicot a San Fermín 2018
Distintas iniciativas habían reclamado luto en protesta por la libertad provisional del grupo condenado por abuso sexual en los Sanfermines 2016
Los carteles llegaban al móvil desde números desconocidos o al Twitter desde perfiles famosos. "Este año en el txupinazo (sic) todas las mujeres con camiseta negra". Durante más de una semana, desde que el pasado 22 de junio quedaron en libertad provisional los cinco integrantes de La Manada, comenzaron a circular dos tipos de iniciativas. Una para que las mujeres respaldaran las fiestas de Sanfermines de luto y otra para que las boicotearan. Dos propuestas en las que no se reconocen las feministas pamplonesas.

Búsquedas relaciondas: web, tv, as

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)