lunes, 10 de septiembre de 2018

Roca Rey corta 13 orejas y abre 5 Puertas Grandes en 11 días


El Ciclón del Perú no deja de llenar plazas en España

- Artículo taurino publicado Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

La joven figura del toreo peruano Andrés Roca Rey continúa arrasando en las taquillas y ha salido a hombros cinco veces en las últimas dos semanas en las plazas en las que ha actuado en España en las últimas dos semanas. No puede haber feria que se respete si no está nuestro compatriota y ahora alterna día tras día con los maestros Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.
Ellos tres se presentarán el domingo 2 de diciembre en la quinta y última corrida estelar de la Feria del Señor de los Milagros, en la plaza de Acho, cuyos localidades han quedado liberadas a partir de hoy para quienes deseen adquirir sus abonos.

Reproducción: Wilfredo Facho.

El LUNES 27 de AGOSTO Roca Rey cortó dos orejas en la Feria de la Virgen de los Remedios de COLMENAR VIEJO, Madrid. Sus alternantes, los españoles Padilla y Enrique Ponce cortaron un apéndice cada uno. Con casi lleno en los tendidos se lidiaron toros de Miranda y Moreno y un sobrero de Albarreal (6°). El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Cortó una oreja en Feria Taurina y Fiestas de San Agustín de LINARES, Jaén, el MARTES 28 de AGOSTO, donde fue corneado mortalmente Manolete hace 71 años. Los españoles Curro Díaz y Manzanares salieron a hombros, tras cortar tres y dos orejas respectivamente. Con más de tres cuartos de entrada se lidiaron cinco toros de Núñez del Cuvillo y un sobrero de El Cotillo (6º).

El JUEVES 30 de AGOSTO, el limeño abrió la Puerta Grande al haber cortado dos trofeos en la plaza de PALENCIA, Castilla y León, junto al madrileño El Juli, que cortó tres. El sevillano Morante no tocó pelo. Con plaza casi llena se lidiaron toros de Zalduendo.

Roca Rey fue merecedor de tres trofeos y triunfó con el local Cayetano el SÁBADO 1 de SEPTIEMBRE en la LXII Corrida Goyesca de RONDA, Andalucía, en la plaza monumental más antigua del mundo. Se trata de una de las citas más importantes del calendario taurino español. Hubo lleno de "no hay billetes". Toros de Juan Pedro Domecq. Morante, dos pinchazos y estocada: saludos. En el cuarto, estocada: saludos. Cayetano (con traje color turquesa y blanco) estocada recibiendo: dos orejas. En el quinto, media estocada, aviso: saludos. Roca Rey, de agua mar y azabache, estocada desprendida: dos orejas. En el sexto, media estocada atravesada, aviso: oreja. Los toreros lucieron vestidos como los personajes de Goya.

El DOMINGO 2 de SEPTIEMBRE, nuestro connacional salió a hombros en SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, Madrid. Formó un lío y desorejó al quinto de una decepcionante corrida de Victoriano del Río. Le acompañó Manzanares, quien mereció tres apéndices. El torero de la localidad, Álvaro García, quien tomaba la alternativa, obtuvo un trofeo en el de la ceremonia. Tres cuartos de entrada.

El Ciclón del Perú volvió a estar pletórico el VIERNES 7 de SEPTIEMBRE en la Feria de la Virgen de San Lorenzo de VALLADOLID, Castilla y León, donde cortó tres orejas y salió a hombros con Manzanares (dos orejas). El Juli, ovacionado. Con casi lleno en los tendidos se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados.

PRÓXIMOS FESTEJOS. Roca Rey reanudará sus hazañas por la península ibérica mañana martes 11 de setiembre en la plaza de Murcia, con toros de Victoriano del Río y alternando con los españoles Pepín Liria y El Fandi. El jueves 13 se presentará en Albacete, Castilla La Mancha, al lado de Ponce y El Juli, frente a toros de Daniel Ruíz.
Y el domingo 16 de septiembre estará en el ruedo de la plaza La Glorieta de Salamanca, Castilla y León, nuevamente con Ponce y El Juli, con toros de Garcigrande.

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)