sábado, 20 de octubre de 2018

Emilio de Justo sustituye a Ureña en segunda corrida de toros de Acho 2018


El matador español Emilio de Justo, revelación de la temporada, ha entrado en el cartel de toreros de la próxima Feria del Señor de los Milagros de Lima en sustitución de su compatriota Paco Ureña, quien lamentablemente perdió la visión del ojo izquierdo por la cornada sufrida el 14 de septiembre en la plaza de Albacete  Así lo ha confirmado la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú.

De Justo sorprendió en la última Feria de San Isidro ante toros de Victorino y cerró una ascendente temporada abriendo la Puerta Grande de Las Ventas el 30 de septiembre, donde reaparecía con los puntos sin cerrar por la cornada de Mont de Marsan y la herida abierta por la muerte de su padre. Esa tarde en Madrid recetó dos estocadas de libro.

DE JUSTO Puerta Grande en la Feria de Otoño de Madrid (Foto: Olmo/ El Mundo). 

El diestro nacido en Cáceres es un torero de poder, inspiración y gusto que ha triunfado en las principales ferias toristas de Francia, donde se ha enfrentado a encastes exigentes. Su actual campaña europea sumó 23 paseíllos, siendo 10 en plazas de primera y seis, de segunda categoría. Cortó 33 orejas y ha salido a hombros en 10 ocasiones, recibiendo los siguientes premios:

- Trofeo Nacional Cossío, de la Real Federación Taurina de España, al torero revelación de la temporada 2018.
- Premio al triunfador de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, Castilla y León.
- Triunfador de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, Francia.
- Mejor faena de la Feria de la Albahaca de Huesca, Aragón.
- Triunfador de la Feria de San Ignacio de Azpeitia, País Vasco.
- Triunfador de la Feria de la virgen de San Lorenzo de Valladolid, Castilla y León.
- Triunfador de la corrida con toros de Victorino Martin en Dax, Francia.

El cartel de la segunda corrida de Acho lo completan el joven diestro español Álvaro Lorenzo y el peruano Alfonso de Lima, ante toros de la ganadería nacional de El Olivar. Los abonos y entradas se encuentran a la venta en Teleticket, por internet en: https://teleticket.com.pe/feria-acho2018; o presencialmente, en las tiendas Wong y Metro.

VIDEO: Salida de Emilio de Justo por la Puerta Grande de Madrid, 30 de septiembre de 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)