jueves, 25 de octubre de 2018

Municipalidad del Rímac abre inscripciones para sorteo de miembros del Jurado Taurino


La Municipalidad del Rímac abrió las inscripciones en su página web para los abonados que quieran participar en el sorteo para ser miembro del Jurado taurino que otorgará el tradicional Escapulario de Oro a la mejor faena y el de Plata al mejor toro de la Feria del Señor de los Milagros 2018.

El jurado estará presidido por el alcalde, Enrique Peramás, en su último año al frente de la comuna rimense. Junto a él, tres regidores, seis abonados elegidos mediante el sorteo (tres de sol y tres de sombra), un representante de las peñas taurinas y seis aficionados elegidos por el Alcalde.

Foto: CTCTOROSPERU.

Se mantiene una mayoría de miembros vinculados al municipio, pero se ha informado que Peramás elegirá este año a seis reconocidos aficionados a fin de retomar la exigencia que le dio tanto prestigio al trofeo de Lima. Entre ellos figura el escritor e historiador taurino español Gonzalo Santoja. La representante de las peñas será Ena Moyano (Peña Ángel Teruel).

Sería conveniente que los nuevos miembros del jurado se tomen un tiempo razonable para reflexionar y ponderar todos los criterios antes de dar su fallo, siempre con el objetivo de recuperar el prestigio de un trofeo que abría las puertas de las otras plazas de América a las figuras de España.

Reglamentariamente, la Municipalidad del Rímac también tiene la batuta del Consejo Taurino, que designa al juez de plaza, a los directores de cambios de suerte y a los veterinarios de Acho.

Gonzalo Santonja, crítico español que integra el Jurado taurino de Acho 2018

FESTIVAL POR LOS NIÑOS DEL RÍMAC CRECE
El II Festival de la Amistad de la Asociación de Toreros Aficionados (ATA) celebrado el 20 y 21 de octubre últimos en la plaza de Acho ha logrado juntar 3000 juguetes para los niños rimenses, informó Joselo Chirinos, gerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad del Rímac.

Agradeció a los organizadores, especialmente a los aficionados prácticos José Ignacio Bullard, Tito Fernández y Enrique Sifuentes, quienes se han esforzado lo indecible para lograr reunir mil regalos más que el 2017 para la Navidad de los pequeños bajopontinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)