domingo, 25 de noviembre de 2018

Galdós salió a hombros de Acho por segundo año consecutivo


Manzanares instrumentó los mejores muletazos de la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros

Bronca descomunal a Morante en Lima por matar a su segundo toro sin probarlo siquiera

El joven diestro peruano Joaquín Galdós se echó a matar con toda el alma a su segundo toro, le colocó un estoconazo de oreja que le hizo caer sin puntilla y el juez le dio dos apéndices con los que salió a hombros por segundo año consecutivo de Acho. Le bastaba uno porque la autoridad ya le había concedido la oreja del primero, al que mató de una estocada más efectiva que bien ejecutada. Este le había cogido sin consecuencias cuando se gustaba por verónicas. Toreó con gusto, empaque y cabeza. Estuvo por encima de sus astados en la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima.
Foto: Rafael Morán
El alicantino José María Manzanares hizo dos faenas de corte clásico con ambas manos, templado en capote y muleta. Instrumentó los mejores muletazos de la tarde, pero sus toros se vinieron a menos. Pinchó al primero. Al segundo lo mató de una buena estocada en lo alto que no necesitó puntilla y paseó una oreja.
Morante de la Puebla no tuvo opción con el primer toro, que perdió la vaina del pitón derecho en el burladero y anduvo barbeando en la faena de muleta. El segundo, se le coló en los primeros tanteos con la muleta y no lo probó más, fue por la espada provocando una bronca descomunal. En medio del griterío se evidenció que el astado estaba cojo. Si lo vio el sevillano antes que los demás, debió hacer una seña al palco o al público para que todos se enterasen. Ni siquiera lo sacó a las rayas. El público pagante no se lo perdonó. Le insultaron sin ningún respeto en todo lo que quedó de la tarde y al salir, un sujeto que debe ser repudiado le mojó al parecer con cerveza sobre su traje blanco floreado y azabache.
Tres toros españoles de Puerto de San Lorenzo, dos de La Ventana del Puerto y uno de Peña de Francia con peso y edad pero feos de cornamenta, la mayoría disminuidos físicamente, iban de más a menos. Los dos que le tocaron a Galdós estuvieron en los corrales como sobreros de la corrida de la semana anterior. Uno de estos fue el último, de Puerto, que se emplazó en los medios en el primer tercio y fue difícil de picar, pero rompió con la muleta y fue a más. El peruano lo esperó, lo brindó a todos y le sacó el fondo.
Destacaron el picador Pedro José Morales, el banderillero español José Miguel Gonzáles, de la cuadrilla de Manzanares; y el peruano Darwin Salazar 'Tachuela', de la de Galdós.

SEGUNDO TORO DE MANZANARES (quinto de la tarde)
Banderillero español José Miguel González con el segundo toro de Manzanares (Foto: Virgilio Grajeda).
Secuencia de la estocada de Manzanares a su segundo toro:
Grajeda
Grajeda
Morán
Grajeda


SEGUNDO TORO DE GALDÓS (sexto de la tarde)
Banderillas de Darwin Salazar 'Tachuela' al segundo toro de Galdós (Foto: Virgilio Grajeda).

Secuencia de la estocada de Joaquín Galdós a su segundo toro:
Grajeda
Grajeda
Grajeda

GALERÍA


FICHA
LIMA, domingo 25 de noviembre de 2018. CUARTA CORRIDA, la DE LA PRENSA TAURINA, de la Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Tarde soleada. Tres cuartos de entrada.
Tres toros españoles de Puerto de San Lorenzo (1°, 2° y 6°), dos de La Ventana del Puerto (4° y 5°) y uno de Peña de Francia (3°) con peso y edad pero feos de cornamenta y disminuidos físicamente, iban de más a menos. Bueno el 6° en la muleta.
MORANTE de la Puebla (España), estocada honda atravesada y tres descabellos: silencio. Con el 4°, estocada delantera, cuarteando y descabellos: bronca descomunal. José María MANZANARES (España), pinchazo y estocada entera: saludo desde el tercio. Con el 5°, entera en lo alto, sin puntilla: una oreja. JOAQUÍN GALDÓS (Perú), vestido de azul marino y oro, estocada entera trasera: oreja. Con el 6°, estocada en el sitio sin puntilla: dos orejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)