martes, 22 de octubre de 2019

Video del triunfo del novillero peruano Óscar Quiñónez en Acho 2019. Domingo 20 de octubre


Exitoso festejo a beneficio de los niños del Rímac da inicio a la Feria del Señor de los Milagros

LIMA. El joven torero huancaíno Óscar Quiñónez triunfó este domingo 20 de octubre en la novillada inaugural de la Feria del Señor de los Milagros al salir a hombros aclamado por aficionados provenientes del todo el Perú, especialmente del sur.



Se lidiaron novillos de la Unión de Criadores y Propietarios de Toros de Casta de Arequipa, y uno de San Pablo, de Cerro de Pasco. Éste tercero y el primer arequipeño no ofrecieron opciones. Los demás, encastados, dieron juego con complicaciones.

El novillero español Pablo Páez -penúltimo en el escalafón español- acusó su falta de rodaje, pero estuvo valiente y le cortó una oreja a su segundo ejemplar después de tres circulares templados y estocada entera. El mexicano Cristian Antar -séptimo en el escalafón mexicano- dejó bien puesto su cartel a pesar de tener pocas opciones con su primero y prolongar la faena de su segundo lo que le dificultó matarlo bien.

El mexiquense sufrió una cornada cerrada dos trayectorias de 6 cm y 5 cm en el muslo izquierdo. Fue intervenido en la enfermería de la plaza y hoy ha sido de alta. Este martes regresará a México.   

Exitosa ha sido la convocatoria a la novillada a beneficio de los niños del Rímac en la plaza de Acho. Miles de aficionados llevaron por lo menos cuatro tarros de leche cada uno para los pequeños del distrito. En el supermercado adyacente, los asistentes se quitaban los paquetes de leche.

Hace años que un festejo fuera de abono no convocaba a tantos aficionados a la feria nazarena. Atraer acertadamente al público de provincias, así como a los residentes de los pueblos taurinos del país en todos los distritos de Lima, puede ser una fórmula para llenar Acho en cualquier temporada.

Buenos pares de banderillas de Dennis Castillo al cuarto. Bien el juez por no autorizar que la banda cambie el pasodoble por "música de la tierra" a pedido del novillero español. Mal el juez por la segunda oreja excesiva para el peruano. Antar brindó su segundo novillo a Pablo Moreno, empresario mexicano de Casa Toreros. Quiñónez brindó el quinto a los ganaderos arequipeños. "Ellos apostaron por mí", dijo después. Volverá a torear en la segunda novillada ferial, el próximo domingo 27 de octubre.


FICHA. Domingo 21 de octubre de 2019. Primera novillada de Lima. Festejo inaugural de la Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Tarde cálida. Más de media entrada en sombra y un cuarto de entrada en sol. 
- Ejemplares terciados excepto el 3° de BENJAMÍN BARRIOS, que destacó junto al 5°, de HNOS. AGUILAR BRAVO; el 6°, de TOTO CHIRINOS, y el 2°, de GUILLERMO MANRIQUE.
- PABLO PÁEZ, estocada entera: silencio; y entera: una oreja y vuelta al ruedo con el ganadero Barrios. ÓSCAR QUIÑÓNEZ, vestido con traje verde oliva y oro; estocada tendida: OREJA y vuelta al ruedo con el ganadero Manrique; y caída, cuarteando: DOS OREJAS. CRISTIAN ANTAR, entera desprendida: silencio; y trasera y ovación antes de dirigirse a la enfermería a pie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)