viernes, 20 de julio de 2018

TRANSMISION EN VIVO Tercera y última corrida de toros en Bambamarca Hoy viernes 20 de julio de 2018


Bambamarca, Cajamarca (Perú) online Feria de la Santísima Virgen del Carmen en directo

Cartel de toreros: Toros de La Viña-El Olivar para Torres Jerez, Miguel Tendero y El Yeta.


Corrida de toros plaza de Acho 2018 PERU Primicia Cartel con torero ANDRES ROCA REY


Feria del Señor de los Milagros. Los abonos para todas las corridas saldrían a la venta a fines de julio o principios de agosto

Todos los toreros una tarde en Lima

La empresa que administra la plaza de Acho de Lima, Casa Toreros-Consorcio Perú anunciará este viernes 20 de julio la Feria taurina del Señor de los Milagros. Ya se ha informado que este año la temporada en el romántico coso de "abajo el puente" se celebrará, domingo a domingo, del 28 de octubre al 2 de diciembre. Es decir, del último domingo de octubre al primer domingo de diciembre, como se está haciendo costumbre.

Ha trascendido que el CARTEL DE ACHO estará formado por una novillada con picadores y seis corridas de toros con las siguientes combinaciones:

Foto: José Carlos Arata.

- Domingo 28 de octubre. Novillada con picadores. Novillos de Checayani, de Rocio Torres, para el español David Bolsico, el mexicano Arturo Gilio y el peruano-español Álvaro Passalacqua (alumno de la Escuela taurina de Málaga).

- Domingo 4 de noviembre. Primera corrida. Toros peruanos de La Viña para el diestro peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román Collado.

- Domingo 11 de noviembre. Segunda corrida. Toros peruanos de El Olivar para el murciano Paco Ureña, el peruano Alfonso de Lima y el toledano Álvaro Lorenzo.
(Este cartel habría sido integrado primeramente por el mexicano Luis David Adame).

- Domingo 18 de noviembre. Tercera corrida. Toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona para los diestros españoles Juan José Padilla, que se despide de la plaza; Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’.
(Para esta fecha se habría considerado eventualmente a Jesús Enrique Colombo).

- Domingo 25 de noviembre. Cuarta corrida. Toros españoles de La Ventana del Puerto-Puerto de San Lorenzo para el sevillano Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el limeño Joaquín Galdós.

- Domingo 2 de diciembre. Quinta y última corrida. Toros españoles de Sánchez Arjona para las figuras del toreo Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

Todos los festejos empiezan, como es tradicional, a las 3:30 p. m., hora taurina, que es la más puntual del país.

Los TOROS ESPAÑOLES fueron comprados y llegaron hace un año al Perú junto a los que se lidiaron en Acho 2017. Actualmente pastan en la Ganaderia Camponuevo, Irrigación Santa Rosa, Sayán-Huaura; bajo los atentos cuidados del buen doctor Luis Felipe Herencia.

Toro n° 20 de Sánchez Arjona para Acho 2018.
Toro n° 20 de Sánchez Arjona para Acho 2018.
toros españoles para acho 2018

Grupo En Corto y por derecho/ J. I. Bullard

Toros españoles para Acho 2018.
Toros españoles para Acho 2018.



Toro n° 139 de Puerto de San Lorenzo para Acho 2018.
Toro n° 139 de Puerto de San Lorenzo para Acho 2018.

PRECIO de las ENTRADAS y ABONOS.
También ha trascendido que este año se fomentaría la presencia de más niños acompañados por los mayores y que los jóvenes contarían con descuentos en las entradas. Se espera que la empresa anuncie descuentos hoy. El año pasado, la entrada más barata costó S/. 161 soles mientras que la más cara se vendía a S/. 1,900, dependiendo de la localidad y de la fecha.
El abono nuevo más económico para las cinco corridas costó S/. 657 soles. El precio del dolar americano promedia en el Perú los S/. 3.25 soles en las casas de cambio.

Casa Toreros-Cosorcio Perú dará a conocer a los ganadores del Concurso del cartel de Acho 2018 que fue convocado por sus redes sociales.


Búsquedas relacionadas: bravos toros de casta Teleticket entradas

Últimas noticias de Acho 2018

jueves, 19 de julio de 2018

TRANSMISION EN VIVO Segunda corrida de toros en Bambamarca Hoy jueves 19 de julio de 2018


Bambamarca, Cajamarca (Perú) online Feria de la Santísima Virgen del Carmen en directo

Cartel de toreros: Astados de San Pedro y Salamanca para el chiclayano Paco Céspedes, el bambamarquino César Bazán ‘El Yeta’ y el cajamarquino Emilio Barrantes.


Corrida de toros en SICAYA 2018 Huancayo - JUNIN SABADO 4 de AGOSTO


Cartel de toreros. Gala en honor a Santo Domingo de Guzmán

Aficionados de todas partes del Perú asistirán a la tradicional Corrida de Gala en Honor a Santo Domingo de Guzmán que se celebrará el sábado 4 de agosto en el distrito huancaíno de Sicaya, proclamado como Ciudad Taurina del Perú el 2012 por ordenanza municipal con rango de Ley.

La Empresa Concesionaria Taurina del Centro ha adquirido un encierro de la ganadería El Rosario que será lidiado por los diestros Sánchez Vara (España), el peruano Alfonso de Lima y Miguel Tendero (España). El domingo 5 de agosto se presentarán los Recortadores peruanos Hermanos Vergara.


El hierro de EL ROSARIO es propiedad de la reconocida casa taurina Simpson a cuya tercera generación pertenece el matador Alfonso de Lima. Su divisa es celeste y rosa, y su señal orejisana. Se fundó el 2010 y su nombre es un homenaje a la abuela del diestro peruano. La finca comenzó con 17 hectáreas para la crianza de los toros y ocho para la vacas.

toro rosario 41 BURRACO sicaya 2018
Toro burraco n° 41 de El Rosario para Sicaya 2018

Tiene procedencia Domecq vía vacas y el semental Victorioso de Roberto Puga, indultado por Sebastián Castella en Acho. En 2014 se le sumó un lote de vacas y sementales de Camponuevo (de Rafael Puga), El Olivar (de Aníbal Vásquez) y Cobo (Ecuador), también con encaste Domecq. Pastan en El Carmen, Chincha, a la altura del kilómetro 213 de la Panamericana Sur. Hizo su debut el 31 de agosto de 2014 en la plaza Yawar Toro de Puente Piedra.

toro El Rosario para Sicaya 2018
Otro ejemplar de El Rosario para Sicaya 2018

El matador español Francisco Javier SÁNCHEZ VARA nació en Guadalajara, Castilla-La Mancha, el 18 de julio de 1979. Tomó la alternativa en Sacedón, Guadalajara, el 30 de agosto de 2000. Su padrino fue Luis Francisco Esplá y su testigo, El Fandi. Toros de Soto de la Fuente.

El año pasado fue el triunfador en Sicaya tras cortar tres orejas y un rabo simbólico al indultar un bravo astado de El Rosario, saliendo a hombros con el ganadero Alfonso Simpson Llosa, padre de Alfonso de Lima. Hace 10 años, Sánchez Vara obtuvo el codiciado escapulario de la Feria San Juan Bautista de Chota.

sanchez vara_simpson llosa_triunfadores sicaya 2017
Sánchez Vara y ganadero de El Rosario, A. Simpson Llosa dan vuelta al ruedo triunfal en Sicaya 2017

El último 28 de mayo tuvo la mala fortuna de que se suspendiera, por mal estado del ruedo tras lluvia, su presentación en la Feria de San Isidro de Madrid donde iba a lidiar toros de Partido de Resina en sustitución de Ricardo Torres. Tras perder esta oportunidad que se le había presentado fue contundente ante los micrófonos del canal Toros de Movistar: «He dicho a la empresa que si me daban otra fecha o contaban conmigo en el futuro aceptaría la suspensión. Y dije que, si no lo hacían, yo estaba dispuesto a tirar para delante con la corrida y suicidarme en la plaza si hiciera falta. Llevo desde el mes de octubre preparándome para Madrid, luego entro por una sustitución y ahora pasa esto... Pero a mí no me tumba nadie».

El 27 de enero se había convertido en el triunfador de la primera corrida del año en España, en Ajalvir, Madrid. Cortó oreja y dos orejas a toros de López Gibaja. El 7 de octubre de 2017, cortó cuatro orejas y salió a hombros de la plaza de Canencia de la Sierra, Madrid a toros de José Luis Iniesta.

Medios taurinos peruanos informaron que esta tarde fue gravemente cogido sufriendo traumatismo craneal, esguince cervical y fractura de costilla izquierda por lo que no se presentaría en la Feria de Huari. El 15 de agosto del año pasado cortó un rabo a un toro de Antonio Bañuelos, al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre, en la localidad de Briviesca, Burgos (España).

El 6 de agosto de 2017 cortó tres orejas y fue el triunfador de Palca, en Tarma (Junín), junto al peruano César Bazán ‘El Yeta’ lidiando reses de Camponuevo.


El matador de toros, médico cirujano y piloto de avión Alfonso Simpson Carrasco, ALFONSO DE LIMA en los carteles, nació en Lima el 21 de julio de 1987 y tomó la alternativa hace 10 años en la plaza de Acho, el 9 de noviembre de 2008, teniendo como testigo a El Fandi y de testigo a Manzanares hijo. Los toros fueron de Rafael Puga.

En la corrida de Sicaya 2013 cortó dos orejas a un astado de San Pedro y salió a hombros de la plaza. Según el portal MundoToro, se ubicó el 2017 entre los nueve matadores nacionales que lidiaron 10 ó más corridas. El 9 de octubre del año pasado cortó dos orejas de astados de San Pedro  en Pachacámac y fue declarado triunfador de la corrida que se celebra después de la tradicional “pamplonada” limeña.

Días antes, el domingo 1 de octubre cortó cuatro orejas, dos rabos simbólicos e indultó dos toros, uno español de Torrestrella y otro peruano de Paiján, en Santa Cruz, Cajamarca. Fue cogido sin consecuencias por el de Torrestrella en insólita tarde en la que el juez de plaza indultó hasta tres toros.
rafaelillo_alfonso de lima simpson_indultos santa cruz 2017
Alfonso de Lima (de turquesa y oro) sale a hombros con Rafaelillo en Santa Cruz 2017

El 2014 organizó el Concurso Nacional de Aspirantes a Novillero "La Oportunidad" en el Fundo La Esperanza de Lurín. El 18 de noviembre de 2012 indultó en Acho al toro colombiano Vencedor, de San Sebastián de las Palmas.


El diestro español MIGUEL TENDERO (Albacete, Castilla La Mancha, 9 de septiembre de 1988) tomó la alternativa en Madrid de manos de El Cid el 2 de junio de 2009 con Castella de testigo. Toros de El Puerto de San Lorenzo.

Este último miércoles 18 de julio le cortó una oreja a su primer toro, de Paiján, en la primera corrida de la Feria de la Virgen del Carmen de Bambamarca, Cajamarca. A principios de este año toreó gratis a beneficio de Cáritas en un tentadero en Requena, Valencia y el 18 de marzo hizo lo mismo en Socuéllamos, La Mancha, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer Infantil Patricia Jiménez Carrasco.

En 8 de setiembre del año pasado sufrió dos cornadas graves, en la ingle y en el muslo, en la primera corrida de la Feria de Albacete, España. Fue ovacionado camino de la enfermería y a su salida de la plaza. En agosto de 2017 le cortó dos orejas a un toro de Caridad Cobaleda en Belmonte, Cuenca (España).
Cornada de Miguel Tendero en Albacete 2017 (Foto: ElDigitalDeAlbacete.com).

SICAYA
se encuentra en el corazón del ubérrimo Valle del río Mantaro, a 10 minutos de Huancayo y a a 3,200 m s. n. m. Está ubicada en un alto llano andino que ocupa la mayor extensión de tierras agrícolas del departamento de Junín. Su historia se remonta a épocas preincaicas. Su templo Santo Domingo, de estilo ecléctico y altar barroco-mestizo trabajado en pan de oro, es un monumento histórico en el cual existe un mapa documental del año 1734.

La plaza de toros de Sicaya cuenta con capacidad para unos 5.000 espectadores. Los tendidos tienen todas las ubicaciones numeradas. Para este año se ha remodelado su fachada y se ha construido junto a ella lozas deportivas, cancha de césped sintético y gimnasio. Asimismo se han restaurado todos los servicios higiénicos, conexiones de agua y desagüe y se estrenarán funcionales puestos de venta.
plaza toros sicaya huancayo 2018
Remozada plaza de Sicaya

Se trata de una obra del Gobierno Regional de Junín en coordinación con la Municipalidad de Sicaya que será entregada a fines de este mes de julio por el gobernador Ángel Unchupaico y el alcalde distrital, Javier Lindo.

Los Priostes 2018 de la Congregación Santo Domingo de Guzmán: Moisés Vásquez Caicedo Airas y Esposa, Oswaldo Vargas y Rocío Vásquez Caicedo Airas acordaron encargar la organización de la feria taurina de este año a la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, de Daniel Cosser.

VIDEO: Corrida de toros Sicaya 2014 Toreros cómicos


martes, 17 de julio de 2018

EL COMERCIO. Roca Rey enmudeció el bullicio de Pamplona


Gloria para un peruano en los universales sanfermines

Cortó seis orejas en dos corridas ● Apoteósico ● Se impuso ante toros con raza ● Se jugó la vida ● Es el nuevo ídolo de Pamplona

- Página taurina publicada Ayer Lunes 16 por PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI

Andrés Roca Rey triunfó de forma rutilante, el miércoles 11 y el viernes 13, en Pamplona. El miércoles se impuso a serios toros de Núñez del Cuvillo que tenían mucho por torear. Cortó tres orejas, que debieron ser cuatro; el presidente, concejal de Pamplona −de toros no sabrá nada− le negó la segunda en su primero.

El viernes, Andrés supo que tendría que sobresalir por encima de Padilla, que llegaba herido, tras una cogida, el día 6, que le había arrancado parte del cuero cabelludo; era empresa muy complicada. Ante ese Padilla, las bulliciosas y festivas peñas –ahítas de alcohol y con la ropa blanca teñida de vino− no se fijarían en sus alternantes.

Padilla apareció con un pañuelo negro sobre la cabeza ‒a juego con el parche del ojo‒, atado por detrás, en modo pirata, cubriendo los 35 puntos en el cráneo y la cabeza rapada de la que todos eran conscientes. Aquel día se despedía de una plaza que siempre lo engrió y bautizó ‒con respeto y devoción‒ como “pirata”.

Roca Rey lo logró: sobresalió y triunfó; obtuvo tres trofeos ante ese Padilla idolatrado por los pamplonicas. Titánica tarea; lo logró jugándose la vida, toreando muy bien y sobreponiéndose a una brutal cogida ‒sin cornada, por suerte‒ que lo lesionó desde el inicio. Enmudeció a las peñas, que no podían creer lo que el peruano hacía ante esos imponentes toros de Pamplona...

... Semana triunfal
Hemingway nunca entendió realmente la tauromaquia, pero universalizó a Pamplona y los sanfermines. He ahí la importancia del triunfo de Andrés, el miércoles, ante los cuvillos. Dos faenas con espectaculares alardes de valor, preñadas de buen toreo de capote y sobresalientes y ligadas series de muletazos por ambos lados; abrochadas con estocadas de gran ejecución y mejor colocación. Ferrera solo pudo mostrar su barroca e interesante toreo, mientras que Ginés Marín, descolocado y medroso, hizo un papelón. Ojalá que a Casa Toreros –que nadie sabe cuándo anunciará los carteles para Acho− no se le ocurra contratarlo...

PÁGINA COMPLETA:


Corridas en Fiestas Patrias y al comenzar el mes de agosto

En Lima; Sicaya y Palca (Junín); en Coracora (Ayacucho) y en Apurímac
... El sábado 28 de julio, en el Fundo La Esperanza de Pachacámac, el español Emilio Serna y Paco Céspedes lidiarán serios ejemplares de La Centinela; corrida organizada por Tauroarte.org; las entradas, muy económicas, se pueden comprar en línea, en esa página web. Habrá un tendido joven, con precios reducidos, para los menores de 26 años. Encomiable esfuerzo de Jhonny López y de Tito Fernández.
corrida independencia 2018 la esperanza tauroarte
La Esperanza 28 julio 2018
La Esperanza 28 julio 2018 precios

El 29 de julio, en Torokuna, frente a Senati, en Av. Pachacútec 4953, Villa María del Triunfo, Alfonso de Lima y el portugués Nuno Casquinha lidiarán toros de varias ganaderías, en la tradicional corrida de los Hijos de Chumpi, Ayacucho, residentes en Lima.

En Junín
Oportunidad para hacer turismo. El sábado 4 de agosto, en Sicaya, Huancayo, los españoles Sánchez Vara y Miguel Tendero con Alfonso de Lima, ante toros de El Rosario. El domingo 5 de julioi, en Palca, Tarma, Sánchez Vara, el venezolano Jesús Enrique Colombo y Alfonso de Lima con astados de Camponuevo.

cartel toros toreros sicaya 2018 santo domingo guzman junin
Sicaya 2018
Palca 2018

En Ayacucho
La Feria de la Virgen de las Nieves, en Coracora, Ayacucho. Se celebrarán tres interesantes corridas. El lunes 6 de agosto, tres españoles: Sánchez Vara, Javier Castaño y Vicente Soler; quizá a Castaño se le sustituya debido a la grave cornada que sufrió en Pamplona.
El martes 7 de agosto, Castaño, Joaquín Galdós y Jesús E. Colombo. El miércoles 8 de agosto, Sánchez Vara, Galdós y Colombo; con toros de Santa Rosa y varias ganaderías del sur del Perú.

CoraCora-2018-Virgen-de-las-Nieves-cartel toros toreros agosto
Coracora 2018 Virgen de las Nieves cartel

En Apurímac
El miércoles 1 y jueves 2 de agosto, en Chalhuanca, torearán Emilio Serna, los colombianos Cristóbal Pardo y Franco Salcedo con los peruanos Luis López y El Fabi, oriundo de esa localidad apurimeña.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails