lunes, 19 de noviembre de 2018

Ferrera bordó el toreo y Padilla salió a hombros en la tarde de su despedida en Lima


El Fandi lidió, gustó y cortó una oreja

El matador español Antonio Ferrera bordó el toreo este domingo en la plaza de Acho con su segundo toro, noble, repetidor aunque sin recorrido de Daniel Ruiz. Lo corrigió y templó, pero pinchó con la espada una de las faenas de más poder y valor de los últimos años en la Primera Plaza de América. Dio clamorosa vuelta al ruedo.
Ha sido la tarde de la despedida del heroico Juan José Padilla, que pasa a la historia como ejemplo de superación frente a la adversidad y a la muerte misma. Le cortó con más tesón que temple una oreja a cada uno de sus toros y salió a hombros en medio de una multitud que lo aclamaba. Algunos portaban banderas piratas, otros lloraban de la emoción.
David Fandila 'El Fandi' ha tenido una presentación casi redonda en la Feria del Señor de los Milagros y no solo en banderillas. Cortó una oreja a su primer toro y con el segundo falló con la espada.

Rafael Morán.
Los tres toreros vestidos de rojo se fundieron en un abrazo que les salió del corazón en los medios de la plaza tras banderillear y gallear al quinto de la tarde.
Se lidiaron toros españoles: tres de Daniel Ruiz dos de Sánchez Arjona y uno de Olga Jiménez. Destacaron de Daniel Ruiz el primero y sobre todo quinto, que era bravo con complicaciones. Malo el segundo de Sánchez Arjona el sexto dio juego. El de Olga Jiménez fue abanto al salir y se rajó.
Destacó en la brega el banderillero español Daniel Rodríguez.

GALERÍA


GARAPULLOS
Padilla saludó una calurosa ovación desde los medios de la plaza al comenzar la corrida y luego invitó a sus alternantes a saludar desde el tercio.

Olga Jiménez, de los Hermanos Jiménez, es un hierro de procedencia J. P. Domecq, vía García Jiménez, que no estaba anunciado en el cartel de la feria.

Entre su afán de cumplir con la brega y la necesidad de lucir su labor internacionalmente aunque sea una vez al año, los subalternos peruanos intervinieron en algunos momentos que debían taparse como en las banderillas de El Fandi, que puso ocho pares y solo una vez pudo gallear a cuerpo limpio como acostumbra.

Hay mucha gente que no tiene idea de que se trata el tercio de varas y solo está esperando que el toro acuda al caballo para protestar. A documentarse.

El ataque de los activistas al servicio de millonarias ONGs animalistas, debe ser respondido con educación por todos de tal manera que las imágenes resultantes no les sirvan para victimizarse. Deben abstenerse de intervenir toreros y todas las personas del callejón que no hayan sido designadas por la empresa y las autoridades para actuar de una manera inteligente, que revierta los efectos de la campaña. El público podría cantar el Himno Nacional tal como se ha hecho en Francia.

FICHA
LIMA, domingo 18 de noviembre de 2018. TERCERA CORRIDA, la DE LA BENEFICENCIA de la Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Tarde soleada. Casi tres cuartos de entrada en los tendidos.
Toros y matadores españoles. Tres ejemplares del hierro DANIEL RUIZ, del que destacaron el quinto y el primero; dos desiguales en comportamiento de SÁNCHEZ ARJONA y uno de OLGA JIMÉNEZ, que fue manso.
Juan José PADILLA vistió de burdeos y oro con cabos negros en la tarde de su despedida de los ruedos en Lima. Estocada entera desprendida: una oreja. Con el 4°, desprendida: una oreja. Antonio FERRERA, estocada entera: silencio. Con el 5°, pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos: vuelta al ruedo. David Fandila EL FANDI, pinchazo, estocada sin puntilla: oreja. Con el 6°, trasera y descabello: silencio.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Corrida de toros en vivo PLAZA MEXICO 2018 2019 RTV Online por internet - UNIVISION TDN TV


TEMPORADA GRANDE TRANSMISION EN DIRECTO Canal Toros

Continúa la Temporada Grande 2018-2019 en la Monumental Plaza México, que se emite todos los domingos por la señal televisiva de Univisión TDN desde las 4:00 p. m. (hora mexicana), 5:00 p. m. (hora peruana) y 11:00 p. m. (hora española). La disponibilidad en México de esta cadena es por los canales 547 y 1547 (HD) en Sky, así como 501 y 890 (HD) a través de Izzi.

CDMX DF . Este domingo 18 llega la segunda corrida de la Temporada Grande 2018-2019 en la Plaza México desde las 4:30 p. m.: Toros de La Estancia para el mexicano Ignacio Garibay en su despedida, para el francés Sebastián Castella y para Diego Silveti de México. Sigue la corrida por el Facebook de Toros TV, el de la Monumental y por UTDN.



Las corridas se retransmite por Internet, vía Rtvtoros.net on line: RTVTOROS - RADIO y TELEVISION TAURINA.


Búsquedas relacionadas: utdn, retransmision, horas, horarios

En el Perú, la corrida se puede ver en diferido por canal Toros en el 518 y por el Canal de las Estrellas en el 21 (755 en HD) de Movistar TV.

TRANSMISIÓN EN VIVO. Tercera corrida de toros Acho 2018 torean: Padilla, Ferrera y El Fandi domingo 18 de Noviembre


Feria del Señor de los Milagros.

Entre los toros para la corrida de hoy en Acho figuran en la pizarra uno del hierro OLGA JIMÉNEZ (4°) y otro de PEÑA DE FRANCIA (sobrero) no anunciados en el cartel de la feria. Son españoles de procedencia J. P. Domecq vía García Jiménez.
El resto de los toros sorteados son de los hierros anunciados DANIEL RUIZ, SÁNCHEZ ARJONA y otro sobrero de PUERTO DE SAN LORENZO.

La Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros comienza a las 3:30 p. m. Actuarán los diestros españoles Juan José Padilla (en su despedida de Lima) Antonio Ferrera y David Fandila 'El Fandi'.










sábado, 17 de noviembre de 2018

Peña Todas las Sangres instaura el trofeo de la Tercera corrida de Acho


La Peña Todas Las Sangres instaurará a partir de este año la entrega de un trofeo al matador triunfador de la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, que anualmente se celebra en la plaza de toros de Acho. El premio será fallado por votación de todos sus miembros y la de reconocidos aficionados con amplio conocimiento taurino. Este primer año han sido invitados a votar el matador Luis Miguel Rubio junto a los taurinos Ena Moyano, Carlos Castillo, Rafael Oliart y Martín Campos.

trofeo peña todas sangres premio tercera corrida feria taurina señor milagros acho lima

El nuevo trofeo fue anunciado el último jueves en el homenaje al diestro español Juan José Padilla organizado por el Centro Taurino de Lima, donde la peña Todas las Sangres entregó al diestro jerezano una pañoleta bordada en reconocimiento a su heroica trayectoria como matador.
peña taurina todas sangres lima peru pañoleta bordado padilla pirata torero matador

El Pirata Padilla -en su despedida de los ruedos- integra el cartel de la tercera corrida de toros de Acho 2018, junto a los diestros españoles Antonio Ferrera y David Fandila 'El Fandi'. Este domingo 18 de noviembre lidiarán toros españoles de Daniel Ruiz y de Sánchez Arjona.

La peña Todas las Sangres, fundada en 2013 con residencia en Lima, está conformada por un grupo de jóvenes cuyos padres son de Chumpi, Parinacochas, Sancos y otros pueblos taurinos de la sierra, quienes siguen el legado de la afición que llevan en la sangre. Ellos son: William Canales, Erick Flores, Danitza Mitacc, Susan Lujan, Martin Rodríguez, Grace Tito, Miguel Neyra, Luis Velásquez, Omar Mitacc, Nahum Gonzales, Manuel Aquino, Fernando Rubio, entre otros.
peña taurina todas las sangres lima peru plaza toros acho aficionados taurinos
TODAS LAS SANGRES en la novillada de Acho 2018 (Foto: Rafael Morán).

Nombran nuevos asesores del presidente de la plaza de Acho

ACTUALIZACIÓN: 17-11-2018
Consejo taurino del Rímac designó el lunes a Paco Chávez y Flavio Carrillo 

Juez de plaza Fernando Loayza: El reglamento da pautas, pero se usa el criterio

El Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac nombró el lunes como directores de cambio de suerte de Acho a los matadores Paco Chávez y Flavio Carrillo en remplazo de los renunciantes, el matador Luis Miguel Rubio y el torero aficionado Fernando Araníbar. Ellos asesorarán al presidente a partir de la siguiente corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros.
palco juez plaza acho presidente
Palco de Acho, domingo 11 de noviembre (Foto: Virgilio Grajeda). 
La medida fue tomada por las decisiones del presidente de plaza, notario Fernando Loayza, que generaron polémica en las dos primeras corridas de la Feria del Señor de los Milagros, sobre todo por el indulto del último domingo al primer toro del matador español Álvaro Lorenzo, que provocó que un sector de aficionados pidiera a gritos el cambio de juez.

Matador Paco Chávez (Facebook Pedro P Perez)
El consejo taurino está integrado por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, junto a los regidores José Manuel Cieza, Renato Manuel Zapata, Rosa Iselda Mariños y los asesores: José Alonso Chirinos, Oswaldo del Carmen Hundskopf, Augusto Eduardo Fernández, Carlos Mario Loayza, Jorge Manuel Reyes y Enrique Sifuentes. Se encarga de evaluar la labor de los directores de cambio de suertes y de los veterinarios durante la realización de la feria de Acho, entre otras funciones.

matador flavio carrillo torero peruano suerte nacional a caballo
Matador Flavio Carrillo (DeBarrera TV).

EL JUEZ RESPONDE
Al parecer, el cambio de funcionarios se ha decidido para no remover de su cargo al presidente de plaza, quien ha considerado necesario conceder por primera vez una entrevista. La exclusiva ha sido de la página DeBarrera TV, medio al que ha dicho que "existe el reglamento, que hay que cumplir, pero también existe el criterio, que nace del sentido común, que lamentablemente no siempre es muy común".
Juez de la plaza de Acho presidente notario Fernando Loayza entrevista

Loayza dijo que decide en base a lo que ve y a lo que le dicen sus asesores, pero que él es el responsable de los errores que comete sobre todo por el poco tiempo que tiene para meditar en el instante. Sin embargo, a su criterio el toro Lanudo de El Olivar merecía el indulto, pero en un primer instante el ganadero le indicó que fuera estoqueado y después, que lo indulte. Afirma que accedió porque el 80% de los asistentes lo pedía.

Responsabilizó del escándalo a un grupo de aficionados movido por el odio que tendría intereses personales, y a otro grupo, que no es de aficionados, y se queda callado sin sostener su posición dejándose llevar por los gritos del primer sector, dijo.

En sentido similar explicó la concesión de la segunda oreja al matador Juan Carlos Cubas en la primera corrida. También justificó la no concesión de una oreja al diestro Alfonso Simpson y el no haberle dado la vuelta al ruedo a al quinto toro la tarde del domingo porque el personal de arrastre hizo muy rápido su labor.

Descartó que se estén manipulando las astas. Explicó que para hacerlo se requiere meter el animal a la manga y que al hacerlo se corre el peligro de malograr los pitones y el toro puede bajar de peso.
Enfatizó que todos tienen derecho de criticar pero con altura, con mayor razón siendo taurinos, sino se estaría bajando al nivel de los antitaurinos.

Entrevista al presidente de Acho, Fernando Loayza, por de DeBarrera-Tauromaquia

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails