martes, 23 de mayo de 2017

Noticias de corrida de toros Perú Lunes 22 de mayo El Comercio diario Expreso prensa El Men


Páginas taurinas publicadas en los diarios y revistas peruanos, semana del lunes 22 de mayo al domingo 28 de mayo de 2017


EL COMERCIO (PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI):
Las manías y exigencia de la afición madrileña
LAS VENTAS, PRIMERA PLAZA DEL MUNDO, COMPLICADA AFICIÓN 
- Segunda semana de feria -Hubo faenas notables, pero muchas se malograron con la espada -El miércoles torea allí Roca Rey

EXPRESO (VÍCTOR CASTAÑEDA):
La fiesta taurina: San Isidro, hasta hoy, una feria en tinieblas
NINGÚN ENCIERRO GANADERO EN LA SEMANA APROBÓ EXAMEN
- Varios matadores desaprobados, solo Ventura en la de rejones ha destacado esclarecidamente

EL MEN-grupo La Razón (VLADIMIR TERÁN):
Talavante, natural triunfador de primera parte de San Isidro
Y EN JEREZ salió a hombros con Roca Rey. Se volverán a ver el miércoles en Madrid
La extraordinaria faena que realizó el diestro español Alejandro Talavante al quinto toro de la corrida del viernes 19 de mayo en la plaza de Las Ventas, ha sido lo mejor que ha sucedido hasta el último sábado en la primera parte de la Feria más importante del mundo.



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

La fiesta taurina: San Isidro, hasta hoy, una feria en tinieblas. EXPRESO


NINGÚN ENCIERRO GANADERO EN LA SEMANA APROBÓ EXAMEN
- Varios matadores desaprobados, solo Ventura en la de rejones ha destacado esclarecidamente
- Página taurina publicada en el diario Expreso Ayer lunes 22 de mayo por VÍCTOR CASTAÑEDA 

... La corrida de rejones del sábado con ganado de Los Espartales que acusaron mucha mansedumbre y escasa colaboración, para un Diego Ventura que se “arrimó” como desquiciado, le ha permitido ser el primer triunfador de esta feria saliendo en hombros pues las orejas que cortó de unidad en unidad le permitió este privilegio.

Cómo nos contaron, lo contamos
La desaprensión de las autoridades de Migraciones y la Sunat permite a toreros indocumentados seguir actuando en el Perú sin pagar impuestos y en desmedro de puestos que los toreros peruanos merecen. Ayer no más, el portugués Nuno Casquinha actuó en la localidad de Tiruque (Arequipa) con el colombiano Franco Salcedo y el novillero Junior Romero “El Puri”.

La Feria de Sucre, Cajamarca, se celebró con corridas informales el 20 y 21.05 actuando Gustavo Zúñiga (colombiano), Javier Cardozo (venezolano) y el novillero peruano David Flores. Se lidiaron astados de Sauco, San Mateo y San Francisco. El pasado 14.05 se celebró un festejo taurino en la plaza de Abancay (Apurímac), con los venezolanos Eduardo Valenzuela y Edgar Antonio. Es poco serio que Valenzuela sea apoderado por un dirigente importante del SITOPE, el banderillero Dennis Castillo.

En Cutervo, Cajamarca, donde se anunció una feria con carteles importantes, se ha denunciado incumplimientos y atropellos del municipio provincial. “Si las anomalías continúan, daremos un paso al costado”, es la advertencia. Peligrosa afirmación que llevaría a un veto y desprestigio a dicha plaza.

Ruedos en el mundo
Este miércoles 24 de mayo, con toros de Núñez del Cuvillo, comparece Andrés Roca Rey en Madrid en su primera presentación en San Isidro. El jueves 26 está programado su debut en Córdoba, donde tendrá de compañeros a Morante de la Puebla y Manzanares, La corrida es de Zalduendo.

Andrés continúa ubicado primero en el escalafón español, también Joaquín Galdós se ubica entre los diez primeros. A Joaquín, su paso con premio importante en Aguascalientes, le ha permitido escriturar varios compromisos en el país azteca para el fin de temporada.

Alistan los carteles de Acho para abrir el abono en junio
Tanto Pablo Moreno como Juan Manuel Roca Rey y Luis Sayet de la empresa Casa Toreros-Perú, que conducen los predios de Acho se encuentran en España...

Reproducción: Wilfredo Facho/Toros Más


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Las manías y exigencia de la afición madrileña. EL COMERCIO


Las Ventas, primera plaza del mundo, complicada afición
- Segunda semana de feria -Hubo faenas notables, pero muchas se malograron con la espada -El miércoles torea allí Roca Rey
- Página taurina publicada Ayer Lunes 22 de mayo en el diario El Comercio por PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI  

... Una de las manías recurrentes de un sector de Las Ventas que impone sus conceptos al resto, dictatorialmente, desde el tendido 7 −vociferando e increpando−, es la de exigir que el torero esté siempre cruzado hacia el pitón contrario; sea oportuno o no. El que no lo hace, si ellos lo juzgan indispensable, es pitado y censurado.
Exigen toros con trapío, pujanza y raza; correcto. Pero en eso también se equivocan a veces, confundiendo peso con trapío... Aciertan exigiendo que en Madrid no se regalen orejas por faenas sin rotundidad.

Lo más notable en Madrid la semana pasada
Hubo pocos toros (de Parladé Domecq, lo lidiado la semana pasada) con raza y que transmitieran emoción, pero algunos sí saltaron al ruedo; varias faenas se malograron con la espada y otros no se aprovecharon como era debido.
A Curro Díaz se le fue con las orejas puestas uno de triunfo grande. Garrido estuvo bien, pero mató mal. David Mora, definitivamente, no está apto físicamente; cortó una oreja irrelevante. Castella, bien, pero por debajo de un buen toro. Talavante y Ferrera cuajaron las dos mejores faenas.

Roca Rey triunfó antes de ir a Madrid
Andrés triunfó en las corridas previas a su importante compromiso, este miércoles 24 de mayo (12:00 m., hora de Lima), en San Isidro... El domingo 14, en Valladolid, obtuvo una del tercero, pero el sexto, aplomado, no le permitió hacer mucho. Castella, una del cuarto y Talavante, inspirado, dos del quinto.

Las próximas corridas de San Isidro
Esta será una semana importante e interesante en la Feria de San Isidro, cuyas corridas se celebran a las 12:00 m, hora de Lima.
Hoy, novillada con Aguado, el venezolano Enrique Colombo y Rafa Serna. Mañana, martes 23 de mayo, toros de Valdefresno para Luque, Fortes y Juan Leal. Miércoles 24 de mayo, Andrés Roca Rey, Juan Bautista y Talavante, con Cuvillo... Jueves 25 de mayo, toros de Alcurrucén para El Juli, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín (ambos confirman). Viernes 26 de mayo, toros de Jandilla para Francisco Rivera Ordóñez, Castella y López Simón. Sábado 27 de mayo, toros de El Torero para Joselito Adame, Francisco Espada y G. Marín. Domingo 28 de mayo (rejones) toros de El Capea, Carmen de Lorenzo y San Pelayo para mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández.



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

lunes, 22 de mayo de 2017

Talavante, natural triunfador de primera parte de San Isidro


Y EN JEREZ salió a hombros con Roca Rey. Se volverán a ver el miércoles en Madrid
- Página taurina publicada el Lunes 15 de mayo en el diario El Men por Vladimir Terán

La extraordinaria faena que realizó el diestro español Alejandro Talavante al quinto toro de la corrida del viernes 19 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid, ha sido lo mejor que ha sucedido hasta el último sábado en la primera parte de la Feria de San Isidro, la más importante del mundo.

La corrida de la Prensa iba como un auto sin control rumbo al desfiladero por culpa de inválido encierro de Puerto de San Lorenzo. Una ofensa de la autoridad a la afición que le contesto desde las andanadas con dos pancartas en mayúsculas: "MADRID ES PLAZA DE PRIMERA HONRADLA", y: "QUEREMOS TRAPÍO Y SERIEDAD NO AL TRIUNFALISMO". Qué dirían si tuvieran que pagar tanto como nosotros en Acho.

Reproducción: Wilfredo Facho.

Hasta que salió el quinto toro de Conde de Mayalde en remplazo de un mal sobrero de Torrealta, que a su vez había sustituido a un pequeño y desclasado de la ganadería titular. Cuando casi nadie daba nada por la tarde y algunos malos aficionados se habían retirado de la plaza, ese último sobrero feo, que por su andar y por sus formas recordaba los trancos de una hiena, resultó ser noble y algo boyante.

Tuvo que ser Talavante el que cruzándose entre pase y pase, encontró agua en ese pozo que muchos hubieran dado por seco: “Toreo de oro en los naturales de seda y en los redondos de temple y cadencia. Toreo por bajo en trincheras preciosas y los de pecho, irreprochables. Faena medida, precisa, sin alardes. Toreo puro, purísimo, del auténtico heredero de José Tomás”, reseñó el cronista de Marca.com. Una estocada desprendida y una oreja de ley, con muchísimo peso.

 MIRANDO AL 7. Así toreó Talavante en Madrid y crujió la plaza de Las Ventas (Foto: Alberto Simón/AFP).

ROCA REY Y TALAVANTE CONQUISTARON JEREZ. El esperado mano a mano entre el peruano y el español en la Feria del Caballo el sábado 20 de mayo se saldó con puerta grande para ambos: Talavante, que venía de triunfar en Madrid, cortó tres orejas con su toreo elegante al natural, y Roca Rey, cuatro con petición de rabo, triunfó con rotundidad en su presentación en Jerez.

El variado plantel ganadero de Zalduendo, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo colaboró en el lucimiento de los toreros. El encierro casi no se picó, así que tuvieron movilidad. Roca Rey, aseguró la puerta grande en el primero, al que le cortó las dos orejas.

IMPACTA DONDE VA. Roca Rey es primera plana en cada ciudad española.

En el que cerró plaza lo recibió con armoniosas verónicas y con garbo lo llevó galleando al caballo con el capote a la espalda que acabó perdiendo. Dejó pegar unos lances al sobresaliente Caro Gil antes de hacer el quite por gaoneras.

Brindó al público y tras una primera serie mandona con la diestra empezó a molestar el viento. El inca mostró su versión de toreo con largura y profundidad. La serie final por bernadinas y manoletinas acabó de entusiasmar al público que le pidió el rabo.

PASADO MAÑANA EN MADRID. Con la próxima presentación de Roca Rey en las Ventas de Madrid, este miércoles 24 de mayo, da inicio la que puede ser una histórica participación de los dos toreros peruanos que triunfan en España, en la Feria de San Isidro 2017.

Pasado mañana, el Gallo peruano lidiará toros de Núñez del Cuvillo, junto a Juan Bautista y Alejandro Talavante.

El viernes 27, Roca Rey se presentará en la plaza de Córdoba, España, con Morante de la Puebla y José María Manzanares, frente a toros de Zalduendo.

El sábado 27, habrá un extraordinario “doblete”: por la tarde partirá plaza en ciudad de Cáceres (España) a lado de Antonio Ferrera y El Juli para despachar un encierro de El Pilar. Inmediatamente después se trasladará a la ciudad de Moita (Portugal) para hacer el paseíllo de noche en la Plaza Daniel do Nascimento donde matará tres ejemplares de Juan Pedro Domecq al lado del rejoneador Diego Ventura.
De regreso a España, el domingo 28 estará en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz. Toreará ejemplares de Zalduendo junto a Morante y El Juli.

MOTITA ILUMINA EL CAMINO. Familiares, toreros y amigos de joven Renatto Motta colmaron iglesia Nuestra Señora de la Alegría de San Borja a un año de su trágica muerte por cornada en Ayacucho.

JIMÉNEZ QUIERE RAPARECER EN NIMES EL 4 DE JUNIO. El joven matador español Javier Jiménez, que sufrió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias -de 20 y 15 centímetros respectivamente- en la misma tarde del triunfo de Talavante en Las Ventas, evoluciona favorablemente en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid. El diestro, que contó con un mal lote, se muestra optimista y ya piensa incluso en la reaparición:

"El doctor me ha dicho que este martes podría volver a mi domicilio. Tengo miedo incluso de llegar por el dolor que suponen las sesiones de fisioterapia, pero es que tengo que recuperarme de inmediato porque quiero torear el 4 de junio en la plaza de toros de Nimes [Francia]".

¡VAMOS AL MUSEO YA! La Beneficencia de Lima, propietaria de la plaza de Acho, exhibió trajes de luces y capotes pertenecientes a su Museo Taurino en la XV Feria Museos a tu Alcance, que se realizó el viernes 19 y el sábado 20 de mayo en la plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, donde más de 40 instituciones expusieron su rica oferta cultural con motivo del día y del mes del museo.

Debido al éxito del reciente tour Patrimonio antiguo de Lima en la que los ciudadanos pudieron visitar el histórico coso de Acho y el cementerio Presbítero Maestro, la Beneficencia ha vuelto a acercar los tesoros del museo a limeños de todas las edades, a quienes se les vio sorprendidos y contentos.

Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails