lunes, 16 de julio de 2018

Rey de Pamplona, Andrés, triunfador de San Fermín


Primero en cortar seis orejas en una sola Feria de Pamplona

- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha ganado el último sábado el XXXIV Trofeo al triunfador de la feria de San Fermín que tradicionalmente concede el Diario de Navarra nada más terminar la última corrida de la Feria del Toro de Pamplona, España. El periódico ha concedido este premio a nuestro compatriota por haber cortado tres orejas y haber salido a hombros en cada una de las dos tardes que toreó, el miércoles 11 y viernes 13 de julio, con toros de Núñez del Cuvillo y de Jandilla.

En esta última abrió la Puerta Grande con el diestro jerezano Juan José Padilla, quien reapareció más pirata que nunca, tocado con un pañuelo que le cubría la herida aún sin cicatrizar sufrida por cogida en el cuero cabelludo menos de una semana antes en la plaza de Arévalo.

Diario El men, Lima, Peru Lunes 2018-07-16 Pagina Taurina
Reproducción: Wilfredo Facho.

Padilla Maravilla también cortó tres apéndices, se despidió épicamente de su plaza talismán e hizo reiterados gestos de cederle su monarquía pamplonica al jabato peruano. A la ganadería de Jandilla le ha otorgado la Casa de Misericordia -propietaria de la plaza de toros y organizadora de la feria taurina- el galardón Feria del Toro. La organización benéfica a cuyos fondos se destina la recaudación de las corridas ha concedido el trofeo Carriquiri al toro Cuba, número 158, del hierro Puerto de San Lorenzo, lidiado el sábado 7 de julio, por el diestro Paco Ureña.

Roca Rey también se ha hecho merecedor al premio a la mejor estocada otorgado por el Club Taurino de Pamplona, por la colocada al quinto toro de Núñez del Cuvillo, lidiado en el festejo del miércoles 11. El club ha declarado desierto el premio a la mejor vara por considerar que, en esta feria, los toros no han sido colocados correctamente en suerte por sus matadores.

El matador miraflorino es el primer torero en cortar seis orejas en una misma Feria de San Fermín. De esta manera, hace historia en dos tardes de alto voltaje, siendo ahora mismo el rey e ídolo incondicional de Pamplona, y manteniendo el bastón de mando de la temporada española.

Roca Rey, hizo alarde de valor, mando, sometimiento, templanza, conocimiento de los terrenos, alturas y distancias en dos tardes históricas. ¿Conseguirá Andrés mantener el mismo nivel conseguido en Pamplona? Aún quedan fechas clave hasta finalizar la temporada en octubre, pero todos los reflectores ya están puestos en el líder indiscutible del escalafón. Es el más taquillero en la actualidad y uno de los puntales indispensables en toda feria que se precie de figurar en el calendario taurino. (Fuentes: LaTierradeltoro.es).

ANDRÉS DE LOS NIÑOS. En medio de sus dos clamorosos triunfos el joven coleta peruano se dio un tiempo el jueves 12 para dar una clase de toreo en el coso de la capital navarra a un grupo de niños que, emocionados, han podido atender a los consejos del diestro peruano, que llegó para hacer de toro para alguno de ellos.

roca rey niños pamplona 2018
Andrés Roca Rey con los niños de Pamplona.

Ni a bien entró Roca Rey a los patios de la plaza pamplonesa se vio rodeado por un nutrido grupo de personas de todas las edades, que le han pedido autógrafos y se han hecho selfies con él.

ENCIERROS “LIMPIOS”. Los tradicionales encierros de San Fermín, en los que cientos de mozos corren cada mañana por las calles de Pamplona con los toros que se lidian en la tarde en las corridas de la Feria del Toro, han concluido este año con 42 corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos con heridas por asta de toro, una cifra inferior a la del año pasado, en el que se contabilizaron 51 traslados, con siete corneados.
Este año, la causa predominante de las asistencias a los corredores han sido los traumatismos y contusiones.
encierro miura san fermin 2018 peruano camiseta peru blanquirroja
LA BLANQUIRROJA EN SAN FERMÍN. Un valiente peruano corrió delante de los temibles toros de Miura.
carteles
BAMBAMARCA TE ESPERA. La Monumental Plaza de Bambamarca, Cajamarca, acogerá estos días 18, 19 y 20 de julio su tradicional Feria de la Santísima Virgen del Carmen con mayoría de toreros peruanos. Estos son los carteles:

cartel toros toreros bambamarca 2018

- MIÉRCOLES 18 de JULIO. Toros de San Pedro y Salamanca para el matador español Torres Jerez, el peruano Paco Céspedes y Miguel Tendero (España). .
- JUEVES 19 de JULIO. Toros de San Pedro y Salamanca para el chiclayano Paco Céspedes, el bambamarquino César Bazán ‘El Yeta’ y el cajamarquino Emilio Barrantes.
- VIERNES 20 de JULIO. Toros de La Viña-El Olivar para Torres Jerez, Tendero y El Yeta.
Los niños y jóvenes aspirantes a toreros tendrán la oportunidad, el jueves 19 a las 10 de la mañana, de recibir una clase de toreo de los diestros peruanos Emilio Barrantes y El Yeta. Se recomienda llegar temprano con sus trastos de torear.
Este año se espera una mejora en la presentación del ganado que el 2017 dejó que desear en la tierra del gran maestro Catalino Terán Terrones.

JULIO ALGUIAR INDULTÓ EN ESPAÑA. El novillero peruano Julio Alguiar indultó y salió por la Puerta Grande de la plaza de Colemar Viejo, Madrid en uno de los festejos de la VIII Edición de Las Nocturnas, un bolsín taurino en el que este año participan siete Escuelas Taurinas (las de Madrid, CITAR, Navas del Rey, Cáceres, Albacete, Málaga y Colmenar Viejo) y durante las cuales, como es tradicional, se recaudan fondos para el Comedor Social San José.

julio alguiar 2018 colmenar viejo_@angela_vaquero
Julio Alguiar en Colmenar Viejo (@Angela_Vaquero).

Alguiar ha representado a la Escuela taurina de Málaga, donde se forma lejos de su familia, junto a Fran Jerez. Completaron el cartel Sebastián Fernández (Escuela de Albacete) y Alejandro Velasco, Ángel León e Irene (Escuela de Colmenar Viejo).

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

sábado, 14 de julio de 2018

Pamplona despidió a su pirata Padilla que salió a hombros con infalible Roca Rey


¡Padilla, quédate, Padilla, que-da-te!

Pamploneses le aclaman con el corazón la tarde en la que reaparece y abre la Puerta Grande con una emocionante corrida de Jandilla

- LA RAZÓN/ PATRICIA NAVARRO

Nunca fue Padilla más pirata que hoy. Jamás. Tapaba un pañuelo negro anudado en la nuca la herida de guerra. El drama. El terror que esconde verte bajo los pitones del toro y a su merced. Luego viene lo heroico y las palabras bonitas. Pero detrás esconde mucho sufrimiento y una capacidad de superación titánica. Y el pavor. A que aquella cogida sea la última. O a que ese pitón produzca un destrozo sin vuelta atrás. Y él, precisamente él, sabe lo que es.

Fue emocionante volver a verle salir por la puerta de cuadrillas. La emoción de verle vivo. Y la honradez de querer hacer todo por los mismos caminos que ha hecho siempre. Crujió la plaza, que es suya, durante el paseíllo, y se entregó después en las largas cambiadas de rodillas y al parear. Incluso el tercero al violín, reproduciendo los mismos hechos, recreando los mismos pasajes que le llevaron a la cogida, pero con el toro de Pamplona.

padilla pirata despedida pamplona 14 julio 2018_efe
EFE

En otras disciplinas superar eso requeriría de meses de terapia. Comenzó de rodillas ante el bravo ejemplar de Jandilla, que quiso muleta y la quiso con casta y repetición. Por ambos pitones se puso Padilla, que remató de una estocada de rápido efecto, que le abrió la Puerta Grande con el doble premio y la recompensa de haber llegado hasta aquí para despedirse de esta plaza tan suya. Otra más sumó del cuarto, encastado y repetidor y le dejó estar a gusto. Le hizo una faena larga para matarle en el centro del ruedo.

A Padilla brindó su toro el matador peruano Andrés Roca Rey. El tercero. El mismo que le cogió por la barriga en el segundo estatuario y si no lo reventó fue por el capotillo de San Fermín o porque tuvo la suerte mirándole a los ojos de manera muy penetrante. Fea cogida. Bárbara su vuelta. Hila tan fino... Tiene tan bien amarrado el valor y el toreo que no le hace mella ni una hostia, con perdón, monumental que hubiera desmontando a cualquiera de su cuerpo primero y de sus convicciones después. Ni una cosa ni la otra. Fue toro encastado y con mucho picante, había que estar ahí. Y estuvo. Lo cuajó sobre todo por el pitón diestro, pero cuando llegó la hora de ponerse al natural, por ahí por donde le habían levantado los pies del suelo, se puso como si nada. Y antes le había funcionado la cabeza. Tan importante como el corazón.

Mansito en el caballo repitió el toro en la muleta aunque con menos entrega el sexto, soltaba la cara. La faena de Roca, que tuvo algunos altibajos, contó con algo que la mantuvo de principio a fin: la ambición por encima de las adversidades sean las que sean. Y tras la estocada se fue a hombros con Padilla, no podía ser de otra manera...

Habían venido a despedir a su pirata, al pirata Padilla. Y lo hicieron de corazón. Uno y otro. ¡Padilla quédate!, le cantaban cuando el adiós era un hecho consumado. A hombros se lo llevaron. Devoción. Blanca y roja. Y con Roca.

Cayetano... Ver ARTÍCULO ORIGINAL COMPLETO.

Búsquedas relacionadas: ultimas noticias corridas toros españa sabado 14 julio medios web


FICHA. Pamplona. Novena de la Feria del Toro de San Fermín. Lleno de «No hay billetes». Toros de Jandilla. El 1º, encastado y bravo; el 2º, con movilidad y repetidor; el 3º, encastado y con picante; el 4º, encastado, repetidor y de buen juego; el 5º, noble del pitón derecho y más corto por el zurdo; y el 6º, movilidad sin entrega.
Padilla, de blanco y oro, estocada (dos orejas); estocada (oreja). Cayetano, pinchazo, estocada (saludos); estocada (oreja). Roca Rey, de gris y plata, pinchazo, estocada (oreja); estocada (dos orejas).

VIDEO: ¡Illa illa illa! ¡Padilla Maravilla! Torero jerezano se retira en Pamplona, San Fermín 2018


viernes, 13 de julio de 2018

Octavo y último encierro de San Fermín 2018 rtve video en directo Hoy sábado 14 de julio


Toros de Miura

Pamplona en vivo online.

Los toros de Miura dejan el encierro más rápido de estos Sanfermines, completan el recorrido en 2 minutos y 12 segundos. Un astado ha arrastrado a un mozo 80 metros al engancharle con el cuerno por la camiseta y el pañuelo.


Ahora puedes escoger desde qué cámara de Tve ver los encierros:

octavo ultimo encierro san fermin 2018 miura

SABADO 7 de JULIO - EL PUERTO DE SAN LORENZO / DOMINGO 8 de JULIO - JOSE ESCOLAR / LUNES 9 de JULIO - JOSE CEBADA GAGO / MARTES 10 de JULIO - FUENTE YMBRO / MIERCOLES 11 de JULIO - NUÑEZ DEL CUVILLO / JUEVES 12 de JULIO - VICTORIANO DEL RIO / VIERNES 13 de JULIO - JANDILLA / SABADO 14 de JULIO - MIURA

jueves, 12 de julio de 2018

SEPTIMO ENCIERRO de SAN FERMIN 2018 rtve video en directo Hoy viernes 13 de julio


Toros de Jandilla

Pamplona en vivo online. Los toros de Jandilla dejan un herido por asta de toro y terminan el séptimo encierro de los Sanfermines en 2 minutos y 24 minutos.


Ahora puedes escoger desde qué cámara de Tve ver los encierros:

SABADO 7 de JULIO - EL PUERTO DE SAN LORENZO / DOMINGO 8 de JULIO - JOSE ESCOLAR / LUNES 9 de JULIO - JOSE CEBADA GAGO / MARTES 10 de JULIO - FUENTE YMBRO / MIERCOLES 11 de JULIO - NUÑEZ DEL CUVILLO / JUEVES 12 de JULIO - VICTORIANO DEL RIO / VIERNES 13 de JULIO - JANDILLA / SABADO 14 de JULIO - MIURA

Precio de las entradas para los toros en EL PUERTO DE SANTA MARIA 2018



Comprar Abonos ReymaTaurino.es entradas para la temporada de verano en la plaza de El Puerto agosto


Una vez conocidas las combinaciones de los carteles de la temporada 2018 de El Puerto de Santa María, comienza la renovación y venta de abonos nuevos con el siguiente calendario:

Desde el jueves 12 al miércoles 18 de julio (ambos inclusive) para los abonos de pensionistas, jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y personas con diversidad funcional reconocida que así lo acrediten (disponibilidad limitada), además de ser personalizado e intransferible.

También se podrán adquirir entradas sueltas para cualquier festejo desde el jueves 19 de julio. La venta de entradas el día del espectáculo será desde las 11:00 horas hasta el comienzo del mismo en las taquillas oficiales de la plaza de toros: Plaza Elías Ahuja n° 7

Los horarios de taquilla son de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas. La venta online de las localidades se puede hacer en la página www.ReymaTaurino.es (canal oficial y exclusivo). Para reservas e información pueden dirigirse al teléfono: 607 88 76 49

Los precios de las entradas en localidades regulares van desde los 19 euros las más baratas hasta los 160 euros las más caras. Los abonos para  público regular más baratos están a 64,60 euros y a 518,50 los más costosos:


Distribución de localidades
GRADA CUBIERTA PISO 2º:
Palco Regio
Palcos Particulares
Gradas Cubiertas Piso 2º

GRADA CUBIERTA PISO 1º:
Presidencia
Palcos Particulares
Gradas Cubiertas Piso 1º

PLANTA BAJA TENDIDOS:
Tendidos Filas 1-14
Barrera Fila 2
Barrera Fila 1

Cartel de toros en EL PUERTO DE SANTA MARIA 2018

carteles toros en el puerto santa maria 2018 toreros
Todos los festejos darán comienzo a las 8:00 horas

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails