domingo, 18 de noviembre de 2018

Corrida de toros en vivo PLAZA MEXICO 2018 2019 RTV Online por internet - UNIVISION TDN TV


TEMPORADA GRANDE TRANSMISION EN DIRECTO Canal Toros

Continúa la Temporada Grande 2018-2019 en la Monumental Plaza México, que se emite todos los domingos por la señal televisiva de Univisión TDN desde las 4:00 p. m. (hora mexicana), 5:00 p. m. (hora peruana) y 11:00 p. m. (hora española). La disponibilidad en México de esta cadena es por los canales 547 y 1547 (HD) en Sky, así como 501 y 890 (HD) a través de Izzi.

CDMX DF . Este domingo 18 llega la segunda corrida de la Temporada Grande 2018-2019 en la Plaza México desde las 4:30 p. m.: Toros de La Estancia para el mexicano Ignacio Garibay en su despedida, para el francés Sebastián Castella y para Diego Silveti de México. Sigue la corrida por el Facebook de Toros TV, el de la Monumental y por UTDN.



Las corridas se retransmite por Internet, vía Rtvtoros.net on line: RTVTOROS - RADIO y TELEVISION TAURINA.


Búsquedas relacionadas: utdn, retransmision, horas, horarios

En el Perú, la corrida se puede ver en diferido por canal Toros en el 518 y por el Canal de las Estrellas en el 21 (755 en HD) de Movistar TV.

TRANSMISIÓN EN VIVO. Tercera corrida de toros Acho 2018 torean: Padilla, Ferrera y El Fandi domingo 18 de Noviembre


Feria del Señor de los Milagros.

Entre los toros para la corrida de hoy en Acho figuran en la pizarra uno del hierro OLGA JIMÉNEZ (4°) y otro de PEÑA DE FRANCIA (sobrero) no anunciados en el cartel de la feria. Son españoles de procedencia J. P. Domecq vía García Jiménez.
El resto de los toros sorteados son de los hierros anunciados DANIEL RUIZ, SÁNCHEZ ARJONA y otro sobrero de PUERTO DE SAN LORENZO.

La Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros comienza a las 3:30 p. m. Actuarán los diestros españoles Juan José Padilla (en su despedida de Lima) Antonio Ferrera y David Fandila 'El Fandi'.














sábado, 17 de noviembre de 2018

Peña Todas las Sangres instaura el trofeo de la Tercera corrida de Acho


La Peña Todas Las Sangres instaurará a partir de este año la entrega de un trofeo al matador triunfador de la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, que anualmente se celebra en la plaza de toros de Acho. El premio será fallado por votación de todos sus miembros y la de reconocidos aficionados con amplio conocimiento taurino. Este primer año han sido invitados a votar el matador Luis Miguel Rubio junto a los taurinos Ena Moyano, Carlos Castillo, Rafael Oliart y Martín Campos.

trofeo peña todas sangres premio tercera corrida feria taurina señor milagros acho lima

El nuevo trofeo fue anunciado el último jueves en el homenaje al diestro español Juan José Padilla organizado por el Centro Taurino de Lima, donde la peña Todas las Sangres entregó al diestro jerezano una pañoleta bordada en reconocimiento a su heroica trayectoria como matador.
peña taurina todas sangres lima peru pañoleta bordado padilla pirata torero matador

El Pirata Padilla -en su despedida de los ruedos- integra el cartel de la tercera corrida de toros de Acho 2018, junto a los diestros españoles Antonio Ferrera y David Fandila 'El Fandi'. Este domingo 18 de noviembre lidiarán toros españoles de Daniel Ruiz y de Sánchez Arjona.

La peña Todas las Sangres, fundada en 2013 con residencia en Lima, está conformada por un grupo de jóvenes cuyos padres son de Chumpi, Parinacochas, Sancos y otros pueblos taurinos de la sierra, quienes siguen el legado de la afición que llevan en la sangre. Ellos son: William Canales, Erick Flores, Danitza Mitacc, Susan Lujan, Martin Rodríguez, Grace Tito, Miguel Neyra, Luis Velásquez, Omar Mitacc, Nahum Gonzales, Manuel Aquino, Fernando Rubio, entre otros.
peña taurina todas las sangres lima peru plaza toros acho aficionados taurinos
TODAS LAS SANGRES en la novillada de Acho 2018 (Foto: Rafael Morán).

Nombran nuevos asesores del presidente de la plaza de Acho

ACTUALIZACIÓN: 17-11-2018
Consejo taurino del Rímac designó el lunes a Paco Chávez y Flavio Carrillo 

Juez de plaza Fernando Loayza: El reglamento da pautas, pero se usa el criterio

El Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac nombró el lunes como directores de cambio de suerte de Acho a los matadores Paco Chávez y Flavio Carrillo en remplazo de los renunciantes, el matador Luis Miguel Rubio y el torero aficionado Fernando Araníbar. Ellos asesorarán al presidente a partir de la siguiente corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros.
palco juez plaza acho presidente
Palco de Acho, domingo 11 de noviembre (Foto: Virgilio Grajeda). 
La medida fue tomada por las decisiones del presidente de plaza, notario Fernando Loayza, que generaron polémica en las dos primeras corridas de la Feria del Señor de los Milagros, sobre todo por el indulto del último domingo al primer toro del matador español Álvaro Lorenzo, que provocó que un sector de aficionados pidiera a gritos el cambio de juez.

Matador Paco Chávez (Facebook Pedro P Perez)
El consejo taurino está integrado por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, junto a los regidores José Manuel Cieza, Renato Manuel Zapata, Rosa Iselda Mariños y los asesores: José Alonso Chirinos, Oswaldo del Carmen Hundskopf, Augusto Eduardo Fernández, Carlos Mario Loayza, Jorge Manuel Reyes y Enrique Sifuentes. Se encarga de evaluar la labor de los directores de cambio de suertes y de los veterinarios durante la realización de la feria de Acho, entre otras funciones.

matador flavio carrillo torero peruano suerte nacional a caballo
Matador Flavio Carrillo (DeBarrera TV).

EL JUEZ RESPONDE
Al parecer, el cambio de funcionarios se ha decidido para no remover de su cargo al presidente de plaza, quien ha considerado necesario conceder por primera vez una entrevista. La exclusiva ha sido de la página DeBarrera TV, medio al que ha dicho que "existe el reglamento, que hay que cumplir, pero también existe el criterio, que nace del sentido común, que lamentablemente no siempre es muy común".
Juez de la plaza de Acho presidente notario Fernando Loayza entrevista

Loayza dijo que decide en base a lo que ve y a lo que le dicen sus asesores, pero que él es el responsable de los errores que comete sobre todo por el poco tiempo que tiene para meditar en el instante. Sin embargo, a su criterio el toro Lanudo de El Olivar merecía el indulto, pero en un primer instante el ganadero le indicó que fuera estoqueado y después, que lo indulte. Afirma que accedió porque el 80% de los asistentes lo pedía.

Responsabilizó del escándalo a un grupo de aficionados movido por el odio que tendría intereses personales, y a otro grupo, que no es de aficionados, y se queda callado sin sostener su posición dejándose llevar por los gritos del primer sector, dijo.

En sentido similar explicó la concesión de la segunda oreja al matador Juan Carlos Cubas en la primera corrida. También justificó la no concesión de una oreja al diestro Alfonso Simpson y el no haberle dado la vuelta al ruedo a al quinto toro la tarde del domingo porque el personal de arrastre hizo muy rápido su labor.

Descartó que se estén manipulando las astas. Explicó que para hacerlo se requiere meter el animal a la manga y que al hacerlo se corre el peligro de malograr los pitones y el toro puede bajar de peso.
Enfatizó que todos tienen derecho de criticar pero con altura, con mayor razón siendo taurinos, sino se estaría bajando al nivel de los antitaurinos.

Entrevista al presidente de Acho, Fernando Loayza, por de DeBarrera-Tauromaquia

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Garapullos de la segunda corrida de toros de Acho 2018

La función de un matador es matar al toro, no consultar si lo va a matar o no. El indulto se concede a pedido del ganadero y si el juez aprecia que hay petición mayoritaria de los asistentes expresada con pañuelos blancos. A sus 23 años, Lorenzo es un matador con gran proyección, estas dudas y resabios vienen de la gente del callejón a la que hace caso.

Juez de plaza, notario Fernando Loayza, ordenó a Álvaro Lorenzo estoquear al segundo toro. Después cedió a la presión y lo indultó. (Foto: Virgilio Grajeda)

Se perdió la cuenta de las veces que los diestros salieron a dirigirse palabras y abrazarse por las innecesarias ceremonias de confirmación de alternativa y devolución de trastos que no tienen tradición en Acho. El público acabó protestando tanto palmoteo.
No es obligatorio que el matador saque el estoque antes de descabellar. Puede ser conveniente, pero no reglamentario.

Fueron reconocidos con palmas los picadores David de la Barra y Ángelo Velarde Caro. Bien por la actuación de los banderilleros Alan Quispe, Dennis Castillo, Edward Jorge 'El Rata' y Armando Rojas 'El Manco', pero mal cuando los subalternos no evitan que los toros se estrellen con los burladeros PUM, PUM, PUM a cada rato. Para preparar el toro para la faena de muleta está el tercio de varas, donde debe acudir más de una vez al caballo y los puyazos deben ser bien recetados.

El buen banderillero peruano Dennis Castillo no llegó al cien por ciento físicamente a la feria pues se venía recuperando de un pisotón en el tobillo sufrido en el festival. Por eso prefirió no actuar en la novillada. En la primera corrida se le vio cojear en el callejón. Este domingo tropezó en la floja arena de Acho y se dejó caer para no ser cogido. Tuvo la fortuna de que el toro no hiciera por él.

¿Qué tenía el segundo toro de E. de Justo? No debió pasar la inspección de los veterinarios. Ni que decir de la apariencia de los pitones en general. No se puede asegurar nada de la integridad de las astas solo con verlas, pero es que aquí ya casi basta solo con verlas.

Buena idea la del matador Alfonso Simpson de recorrer el perímetro de Acho antes de entrar a la plaza confundiéndose con el pueblo. Es una contundente respuesta a las violentas convocatorias antitaurinas. Eso sí, los agentes de seguridad privada no deberían agredir a los aficionados como lo hicieron cuando Álvaro Lorenzo salió a hombros. Alguien debe decirles que esto es una fiesta no una manifestación.

FICHA DE LA CORRIDA
LIMA, domingo 11 de noviembre de 2018. SEGUNDA CORRIDA de la Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Tarde soleada y algo ventosa. Media entrada en los tendidos.
Toros peruanos bien presentados de EL OLIVAR (Paiján, La Libertad). Destacó el indultado Lanudo N° 240 y el quinto. Uno más dio juego. 
Emilio DE JUSTO (España), pinchazo hondo y tres descabellos: silencio. Con el 4°, estocada caída: silencio.
ALFONSO DE LIMA. Segundo en antigüedad, mató el 3° por ceremonias de confirmación de alternativa de los otros diestros. Estocada algo trasera y caída: silencio. Con el 5°, Estocada ida: vuelta al ruedo.
ÁLVARO LORENZO (España), indulto protestado: dos orejas simbólicas. Saldrá a hombros. Con el 6°, estocada corta: silencio.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails