miércoles, 21 de agosto de 2019

Petro esta a punto de estoquear las corridas de toros en Bogotá

De aprobarse proyecto de ley animalista también se afectaría la plaza de Cali


Gustavo Petro, el ex alcalde de Bogotá que prohibió los toros durante su gestión no se detiene en su guerra contra los aficionados taurinos ahora que es senador.

Mientras se discutía el proyecto de ley animalista que ya establece que "ningún alcalde ni entidad pública podrá invertir recursos públicos en espectáculos públicos con animales", Petro propuso que se incluyan dos palabras: “BIENES PATRIMONIALES”, lo que fue aprobado por unanimidad por la Comisión Primera del Senado.

Ahora, a este proyecto de ley le queda un debate en el pleno del Senado, donde dicha propuesta de Gustavo Petro, de ser ratificada, cerraría de nuevo las puertas de la plaza Santamaría de Bogotá ya que se trata de un bien patrimonial de la ciudad. La ley también afectaría cosos taurinos como el de Cañaveralejo en Cali y otros. (Semana.com).



VIDEO: Gustavo Petro NO merece ser presidente - La Pulla

Por sus fallas como gerente, por su soberbia y por su silencio ante Venezuela, Gustavo Petro no debería llegar a la presidencia de Colombia. Aquí les mostramos razones de peso para no votar por él.

martes, 20 de agosto de 2019

Ponce cortó dos orejas en Almería y Ginés, cuatro

Lunes 19 de agosto. Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO de buen juego general, especialmente el 2º (ovacionado en el arraste) y el 4º; y un sobrero de LA PALMOSILLA, exigente.

- ENRIQUE PONCE, buenos muletazos y estocada baja al desclasado y falto de fuerzas 1°: ovación tras petición de oreja; y faena magisterial al noble y encastado 4°, estocada: DOS OREJAS.
- GINÉS MARÍN, pases de todas las marcas al noble 2° que brindó a Ponce, estocada tendida: DOS OREJAS; y faena de mando al exigente sobrero que hizo de 5°, voltereta, estocada tendida: DOS OREJAS.
- TOÑETE también brindó a Ponce, estocada atravesada y pinchazo hondo:ovación; y pudo con el complicado 6°, estocada tendida: OREJA.

Tercera de la Feria de la Virgen de Mar. Algo más de media entrada.
* El joven extremeño salió a hombros en solitario al tener que emprender el veterano valenciano viaje a Bilbao antes de acabar el festejo.
* Ginés lució en el paseíllo el capote de paseo con la efigie de la Virgen patrona que le entregó por la mañana el alcalde Ramón Fernández-Pacheco como triunfador de la feria de 2018 (Aplausos).



Con cinco Escapularios de Oro del Señor de los Milagros los años 1995, 2000, 2007, 2008 y 2011, Enrique Ponce es el torero que más trofeos de Lima ha ganado. Este año se presentará en Acho 2019 el domingo 3 de noviembre en la Primera corrida de abono, con toros de El Olivar-La Viña, alternando con Finito de Córdoba y con Roca Rey.


VIDEO:

Roca Rey no toreará más en España ni en Francia este año

Estaba apartado desde San Fermín por lesión en la columna. El diestro peruano ha decidido poner fin a su temporada en Europa


EL MUNDO. La figura del toreo peruana Andrés Roca Rey  ya había anunciado que suspendía su campaña durante todo agosto, después de haberlo hecho en julio. Su última tarde fue en Pamplona, cuando la falta de fuerza en el hombro y en el brazo derechos casi le impide matar sus toros.

El limeño arrastra un trauma en la vértebra cervical C7, que se habría originado en la cogida que sufrió en Madrid, el que le afecta al músculo profundo supraespinoso por lo que viajó a Nueva York para ser visto por especialistas y seguir las pautas de rehabilitación en Sevilla.

Por estos días se ha probado en el campo, pero lamentablemente el tratamiento no ha hecho efecto en el tiempo requerido por lo que ha tenido que tomar esta decisión para recuperarse a plenitud, como es su deseo, para la temporada americana. Todo un drama para el torero y para las plazas que contaban con el torero más taquillero de la actualidad.

Roca Rey ha agradecido a las empresas por su confianza y a todos los aficionados sus innumerables muestras de cariño y ánimo que, sin duda, son un gran aliciente para seguir con su recuperación.



VIDEO: COGIDA DE ROCA REY EN MADRID 22 MAYO 2019

Andrés Roca Rey sufrió una voltereta mientras recibía con el capote al sobrero de Conde de Mayalde, que salió en tercer lugar. El peruano fue prendido mientras toreaba por gaoneras. En ese momento, el toro no salió de los vuelos y en el momento del embroque no obedeció al toque. Roca Rey fue prendido por la taleguilla en la pierna derecha, sufriendo dos fuertes volteretas. Tras acabar la lidia, pasó a la enfermería por su propio pie, donde fue intervenido, según el parte médico firmado por el Dr. Máximo García, de una ‘herida por asta de toro de 6 cm en tercio superior cara posterior muslo derecho que rompe fascial superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia local. Pronóstico: Reservado que no le impide continuar la lidia’.

miércoles, 17 de julio de 2019

Adiós Fernando Álvarez

Triste noticia. En las primeras horas de este martes 16 de julio ha fallecido a los 72 años el bueno de Fernando Álvarez Pajuelo, matador peruano en retiro, a consecuencia de un infarto cardíaco que le sobrevino a pocos días de haberse operado de una apendicitis.

Fernando Álvarez saludo tercio arena plaza toros acho 2008 delegado callejon
Fernando Álvarez como delegado de callejón en Acho 2008.

Proveniente de una familia muy taurina, nació el 15 de marzo de 1947 y comenzó a torear de niño en la escuela taurina ubicada en Santa Clara, Ate, en los terrenos de su padre. A los 19 fue el triunfador del primer concurso Perú busca un Torero organizado por Rodolfo Skobelj Forero ‘Don Verdades’ y por don Guillermo Usenini.

viernes, 5 de julio de 2019

Julio Alguiar conmueve en España en el nombre de la madre [VIDEO]


Impresionó el sábado en Navas de San Juan en novillada de promoción de Canal Sur de Andalucía

El novillero sin caballos peruano Julio Alguiar impresionó por su preparación y actitud el sábado pasado en la última tarde clasificatoria del XXV Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía y de Canal Sur celebrado en Navas de San Juan, Jaén (España). La plaza estuvo casi llena y la temperatura tostaba a 37 grados.

novillero peruano julio alguiar brindis conmovedor madre canal sur andalucia
Julio Alguiar brinda a su madre.

El torero limeño de 19 años, cuya familia es de Puquio, Ayacucho, vistió con el traje tabaco y oro que le obsequió el diestro Andrés Roca Rey para su debut de luces en Málaga en agosto del año pasado. Antes del festejo declaró: "Vengo a darlo todo porque es parte de mi sueño llegar a ser figura del toreo".

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails

Próximamente