domingo, 17 de diciembre de 2017

Cartel oficial de la corrida de toros de Cartagena 2018, 6 de enero


Toreros para la plaza Cartagena de Indias

BOLÍVAR, Colombia. El joven diestro peruano Joaquín Galdós, el español Daniel Luque, ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros de Lima 2012 y el venezolano Jesús Enrique Colombo, quien acaba de tomar la alternativa en la feria de Acho, son tres de los matadores que harán el paseíllo el sábado 6 de enero en en la plaza de toros de Cartagena de Indias.

Plaza de toros Cartagena de Indias (Foto: Óscar Díaz/El Universal)

Sábado 6 de enero. Toros de la ganadería Ernesto Guitiérrez Arango para los matadores Pedrito de Portugal, Daniel Luque (España), Diego Silveti (México), Joaquín Galdós (Perú), Juan de Castilla (Colombia) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela).

Demandan a Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena por querer prohibir ilegalmente los toros
Los aficionados taurinos y la empresa Toros de la Costa han solicitado las respectivas tutelas ante los juzgados en contra de la arbitraria declaración del alcalde encargado del Distrito de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien el pasado 11 de diciembre dijo que no permitirá que se realicen corridas de toros en la ciudad durante el tiempo que él esté en el Palacio de la Aduana.

La postura del alcalde Londoño viola el derecho al trabajo y es un acto de discriminación en contra de los taurinos, para quienes las corridas son parte de la cultura colombiana. Además, la Ley les ha dado la razón en diferentes disputas en otras ciudades del país, y Cartagena no debe ser la excepción.

“Estoy sorprendido por la actitud fascista, porque la ley 916 y la sentencia 666 de la Corte Constitucional, avalan las corridas de toros. Somos una minoría que tiene el respaldo de la constitución... Parece que el alcalde no consultó esa decisión”, manifestó Edgardo Payares, cronista taurino y asesor de la empresa Toros de la Costa.

Este atropello en contra de la libertad de los aficionados ya se ha resuelto a favor de los toros en otras ciudades importantes como Bogotá, donde el Distrito tuvo que habilitar la Plaza de Toros La Santamaria para espectáculos taurinos a inicios del 2017, para darle cumplimiento a la sentencia T296 de la Corte Constitucional, en la que se ordenó restituir el escenario como local permanente para la realización de espectáculos taurinos.

Hugo Guzmán Fonseca, abogado de los empresarios taurinos reveló que se ha presentado una acción de tutela, una demanda por daños y perjuicios, y una solicitud de investigación disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación "porque se está violando derechos como el de la igualdad y más porque en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín se van a hacer corridas de toros el 2018”, informó.

El objetivo de los organizadores es relanzar la feria taurina poco a poco, dando más festejos cada año hasta volver a alcanzar el tradicional nivel de la feria taurina.

Fuentes: El Universal

VIDEO: Pablo Hermoso de Mendoza en la Feria de Cartagena 2017

Rejoneador español el 9 de enero 2017. Plaza de Toros Cartagena de Indias.

Hoy hay corrida de toros en México y Mérida domingo 17 de diciembre 2017


Toreros y toros

MÉXICO D. F., México. Temporada Grande. Monumental Plaza México (Capacidad: 48 mil aficionados). 4:30 p. m.
Toros de Torreón de Cañas y de Rancho Seco para el rejoneador español Andy Cartagena y los matadores mexicanos Fermín Rivera, y Juan Pablo Sánchez.

Plaza Monumental México

MÉRIDA, Yucatán (México). Temporada 2017-2018. Plaza Mérida (Capacidad: 5,406 aficionados). 4:30 p. m.
Toros de la ganadería Villa Carmela para el diestro mexicano Fermín Spínola, el francés Sebastián Castella y Luis David Adame, de México.

Plaza de toros Mérida, 29 de octubre 2017 

sábado, 16 de diciembre de 2017

En vivo LEON GTO 2017 Plaza La Luz SABADO 16 de diciembre Castella, Luis David Adame - Twitter videos


Corrida de toros Guadalupana TRANSMISION EN DIRECTO fotos toreros NTR toros



Corrida de toros en vivo PLAZA MEXICO 2017 17 de diciembre UNIVISION TDN TV - RTV Online por internet


Toreros Andy Cartagena, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez. Toros de Rancho Seco y de Torreón de Cañas
TEMPORADA GRANDE TRANSMISION EN DIRECTO Canal Toros TV 518 

Continúa la Temporada Grande 2017-2018 en la Monumental Plaza México, que se emite todos los domingos por la señal televisiva de Univisión TDN desde las 4:00 p. m. (hora mexicana), 5:00 p. m. (hora peruana) y 11:00 p. m. (hora española). La disponibilidad en México de esta cadena es por los canales 547 y 1547 (HD) en Sky, así como 501 y 890 (HD) a través de Izzi.

Las corridas se retransmite por Internet, vía Rtvtoros.com on line: RTVTOROS - RADIO y TELEVISION TAURINA.


Este domingo 17 de Diciembre, desde las 4:30 p. m. habrá toros de las ganaderías de Rancho Seco y de Torreón de Cañas para el rejoneador español  Andy Cartagena y los matadores mexicanos Fermín Rivera, y Juan Pablo Sánchez.

Búsquedas relacionadas: utdn, retransmision, horas, horarios

En el Perú, la corrida se puede ver en directo por canal Toros en el 518 y por el Canal de las Estrellas en el 21 (755 en HD) de Movistar TV.

Hoy hay corrida de toros en LEON 2017 sábado 16 de diciembre


León, Guanajuato (México). Corrida Guadalupana. Plaza La Luz (Capacidad: 7 mil aficionados) 5:00 p. m.
Toros de la ganadería San Miguel de Mimiahuapam para el mano a mano entre el diestro francés Sebastián Castella y el mexicano Luis David Adame.

toros, torero, corridas
Plaza de Toros La Luz, de León, Gto.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails