domingo, 18 de marzo de 2018

Hoy hay corrida de toros en MERIDA (México) 18 de marzo de 2018

Toros y toreros

MÉRIDA, Yucatán (México). Segunda parte de la Temporada 2017 2018. Plaza Mérida (Capacidad: 5,406 aficionados). 4:00 p. m.

Sexta corrida de temporada, mixta. Seis toros de la ganadería Los Encinos para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Arturo Macías 'El Cejas' y Fabián Barba. Además, novillos del mismo hierro para el joven rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza.

Plaza de toros Mérida 29 de octubre 2017

martes, 13 de marzo de 2018

Imparable Roca Rey triunfa en Castellón con maestro Ponce


Tres orejas en segunda feria del año en España. Estará en Madrid. Galdós también

- Página taurina publicada Hoy Martes 13 de marzo de 2018 en el diario El Men por Vladimir Terán

Dos de dos. Una semana después de su triunfo en Olivenza, el joven matador peruano Andrés Roca Rey ha vuelto a salir a hombros este domingo 10 en la segunda feria de la temporada española, la de La Magdalena, en Castellón (Comunidad Valenciana).

Ha cortado tres orejas al igual que el maestro Ponce y han salido los dos por la Puerta Grande. Manzanares, una oreja. En total se han cortado siete apéndices a toros de J. P. Domecq. Al comenzar la corrida se ha hecho un minuto de silencio por el niño español Gabriel Cruz, de 8 años, hallado horas antes sin vida tras 12 días de desaparecido.


A su primer toro, noble y con calidad, nuestro compatriota que vestía de gris y plata, lo brindó al público después de un vibrante quite por chicuelinas. En los medios alternó momentos clásicos y buenos naturales, con la muleta muy baja y muy ceñido, con recursos por la espalda, que fueron ovacionados. Media estocada y descabello. Oreja.

El sexto y último toro de la feria fue el más boyante y con más transmisión de la tarde. Lo deja crudo. Levantó al público de sus asientos en un comienzo de faena de escalofrío en el centro del ruedo, sin enmendarse, cambiándose al toro por detrás con sutileza. Surgió el toreo en redondo y entregado. Mejor sobre la izquierda. Toreo de trazo largo, acompañando la embestida. Mata de una gran estocada. Dos orejas.

ROMÁN SUFRE CORNADA DE 20 CM EN VALENCIA. El carismático matador valenciano Román Collado sufrió una cornada de 20 cm -que le entró por la axila izquierda y le separó casi completamente el músculo pectoral mayor- ayer por su primer toro en la primera corrida de la Feria de Fallas de Valencia, España.

El torero fue prendido al entrar a matar y, ya a merced del toro, este le cogió en un violento derrote. Recién antes de recibir la oreja notó Román que sangraba. Dio la vuelta al ruedo sin prisas, pero al entrar a la enfermería ya se le notaba el hombro caído.

Le intervinieron de inmediato y no solo no pudo salir a matar al sexto, sino que el pronóstico es reservado y el cirujano estima al menos 30 días para su recuperación por lo que no torearía en Valencia el lunes 19. Juan José Padilla mató su toro y cortó la segunda oreja en la tarde de su despedida. Alternó El Fandi. Román era el único que iba a torear dos tardes en su tierra. ¿Quién lo remplazaría?...

PERUANOS EN MADRID. Fueron presentados los carteles de la Feria de San Isidro de Madrid, la más importante del mundo, que este año tendrá 28 corridas, tres novilladas y cuatro corridas de rejones. Roca Rey toreará dos tardes en la plaza de Las Ventas: el viernes 18 de mayo, toros de Jandilla/Vegahermosa, con Padilla y Castella; y el miércoles 23 de mayo, toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés, con Perera y Talavante.

Una de las novedades en la Catedral del Toreo mundial será la Corrida de las seis Naciones en la que toreará Joaquín Galdós el jueves 31 de mayo con toros de El Pilar, con Bautista (Francia), Bolivar (Colombia), Del Álamo (España), Luis D. Adame (México) y Colombo (Venezuela). Una segunda tarde tendrá el limeño, a mediados de junio con Fortes y Álvaro Lorenzo ante un encierro de Fermín Bohórquez.

Más: Artículos publicados por Tauromaquias en el diario El Men

lunes, 12 de marzo de 2018

Andrés Roca Rey triunfador de Castellón 2018


Club Taurino declaró desierto el trofeo a la mejor ganadería de la Feria de la Magdalena

Roca Rey ha sido declarado el máximo Triunfador de la Feria de la Magdalena 2018 por el Club Taurino de Castellón (Comunidad Valenciana, España) por su gran actuación la tarde de ayer en la que cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande.

Roca Rey mandó en el centro del ruedo de Castellón (📷 EFE). 
El jurado, que asignó el trofeo en segunda votación, ha destacado el “buen hacer y el temple del torero peruano durante toda la corrida del domingo día 11 de marzo” en la que compartió el triunfo con el maestro valenciano Enrique Ponce. El trofeo la Divisa de Honor, asignado a la mejor ganadería ha sido declaró desierto.

CORNADA de ROMAN en VALENCIA 11 de marzo FERIA de FALLAS 2018. VIDEO


Cogida de toro de Jandilla en axila izquierda y pectoral, 20 cm. Heroico torero valenciano cortó oreja de peso

Padilla también cortó una oreja al sexto que mató por Collado en la tarde de su despedida de la plaza. El Fandi solo voluntad.

El carismático matador valenciano Román Collado sufrió este domingo una cornada de 20 centímetros -que le entró por la axila izquierda y le separó casi completamente el músculo pectoral mayor- por el tercer toro de la tarde en la primera corrida de la Feria de Fallas de Valencia, España.



El torero fue prendido al entrar a matar y, ya a merced del toro, este le cogió en un violento derrote. Recién antes de recibir la oreja notó Román que sangraba. Dio la vuelta al ruedo sin prisas, pero al entrar a la enfermería ya se le veían gestos de dolor y el hombro caído.

Le intervinieron en la misma enfermería de la plaza. No pudo salir a matar al sexto, el pronóstico es reservado y el cirujano estima al menos 30 días para su recuperación por lo que no torearía el lunes 19 como estaba anuniado. Juan José Padilla mató su toro y cortó la segunda oreja en la tarde de su despedida de Valencia. El tercer espada fue David Fandila 'El Fandi', que estuvo entregado como siempre. Román era el único que iba a torear dos tardes en su tierra en estas Fallas. ¿Quién lo remplazaría?...

2018-03-11 cogida toro a torero roman valencia
Cornada de Román. Dio vuelta al ruedo con oreja y se fue a la enfermería a pie...

Tras romperse el paseíllo, el público tributó una ovación a Padilla en su última tarde en Valencia. No se acopló con su lote en la tarde ventosa,  pero luchó contra la falta de calidad del sexto Jandilla. Calentó a los tendidos, que le concedieron una oreja.

La única faena en la que se vio a Román bastó para entender que esta temporada viene dispuesto a arrear. Contra el viento y la falta de ritmo de su toro, se impuso con mando y hasta dejó pinceladas de arte por naturales. Se echó de frente detrás de la espada con más verdad que pureza. El presidente se mantuvo sereno y no entregó el segundo trofeo.

2018-03-11_roman_valencia
... pero llevaba peligrosa cornada entre la axila y el músculo pectoral.

FICHA. Domingo, 11 de marzo de 2018. Primera corrida de toros de la Feria de Fallas. Plaza de Valencia. Dos tercios de plaza de asistencia.
Toros de Jandilla, bien presentados, pero deslucidos siendo aprovechables el 3° y el 6°.
Padilla, 1° estocada-ovación / 4° estocada casi entera, dos descabellos-silencio / 6° por Román, estocada-oreja con petición de segunda. El Fandi, 2° media estocada-silencio / 5° estocada atravesada-silencio. Román, de azul rey y oro. 3° estocada caída y cornada-oreja. Pasó a la enfermería a pie.
Incidencias: Se hizo un minuto de silencio por el niño español Gabriel Cruz, de 8 años, hallado ayer mismo sin vida tras 12 días de desaparecido. El silencio también se ha guardado por el torero cómico Francisco 'Paco' Arévalo, fallecido el 16 de febrero, a los 100 años de edad.

PARTE MÉDICO
“Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en esta enfermería Román Collado, el cual presenta cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 cm, con sección casi completa del músculo pectoral mayor y su aponeurosis sin afectación vascular ni nerviosa. Se practica Friedrick de la herida, dermis, aponeurosis y tejido muscular. Sutura muscular con puntos en reabsorbibles. Puntos sueltos en aponeurosis. Drenaje de penrose interviniendo toda la zona y extrayéndolo por el contrario abertura en zona más declive. Sutura de piel con monofilamento. Anestesia local y sedación. Pronóstico: reservado Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia“. Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza.

Músculo pectoral mayor.

La noticia en...

- EL MUNDO: Oreja, honor y gloria a la sangre torera de Román (Por Salvador Ferrer).

- MARCA: Román corta una oreja de mucho peso y sale cogido (Por: Carlos Ilián).

- ABC: Román sufre una cornada de 20 centímetros al entrar a matar en la Feria de Fallas (Por: R. Carrión).

- DIARIO DE SEVILLA: Román, quien da una gran dimensión, sufre una cornada grave en el pecho (Por: Luis Nieto).

domingo, 11 de marzo de 2018

Incombustible Ponce e imparable Roca Rey triunfan en Castellón. VIDEOS


Manzanares una oreja en el broche de oro de la Feria de La Magdalena 2018

El maestro valenciano Enrique Ponce ha cortado hoy domingo 11, tres orejas con petición de rabo en la última corrida de la segunda feria de la temporada española, la de La Magdalena, en Castellón (Comunidad Valenciana). Salió a hombros con el joven matador peruano Andrés Roca Rey, que también cortó tres orejas, una semana después de que ambos abrieran la Puerta Grande de Olivenza, con Ferrera. 



El diestro alicantino José María Manzanares, ha cortado una oreja. En total se han cortado siete apéndices a toros de Juan Pedro Domecq. Al comenzar la corrida se ha hecho un minuto de silencio por el niño español Gabriel Cruz, de 8 años, hallado hoy mismo sin vida tras 12 días de desaparecido.



PONCE
ABC reseña que Enrique Ponce le brindó el primero al laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa y la impecable faena fue digna de un Premio Nobel. A pesar del vendaval y de la flojera del toro, no cabía torear con más naturalidad, gusto, limpieza y ritmo: privilegio de los mejores. Media estocada: una oreja.

El cuarto es flojo de salida y soso, se apaga, protesta. Ponce se inventa el toro y se inventa una faena en la que nadie creía. En una lidia perfecta, con gran cabeza, le va sacando la poca casta que tiene. Al final, muestra su dominio absoluto con cambios de mano, circulares, poncinas y hasta toreo de rodillas que no forma parte de su repertorio. Consigue enloquecer al público. Mata de una buena estocada, el presidente saca de golpe los dos pañuelos y la gente pide con fuerza el rabo.

Segunda Puerta Grande consecutiva de Ponce y Roca Rey (📸:@CCTARocaReyLim).

ROCA REY
Al tercer toro de ltarde, noble y con calidad, el Gallo peruano que vestía de gris y plata, lo brindó al público después de un vibrante quite por chicuelinas. En los medios alternó momentos clásicos y buenos naturales, con la muleta muy baja y muy ceñido, con recursos por la espalda, que fueron ovacionados. Media estocada y descabello. Oreja.

Vibrante quite por chicuelinas de Roca Rey en Castellón (📸: @MundoTorocom). 

El sexto y último toro de la feria fue el más boyante y con más transmisión de la tarde. Lo deja crudo. Levantó al público de sus asientos en un comienzo de faena de escalofrío en el centro del ruedo, sin enmendarse, cambiándose al toro por detrás con sutileza. Surgió el toreo en redondo y entregado. Mejor sobre la izquierda. Toreo de trazo largo, acompañando la embestida. Mata de una gran estocada. Dos orejas. Desde la barrera le aplaudía su compatriota Vargas Llosa junto a Isabel Preysler.

2018-03-11 vargas llosa_i preysler_toros_castellon
Vargas Llosa fue con Isabel Preysler a ver a su compatriota Roca Rey. (📸 EFE).

Parece que MANZANARES todavía no ha logrado su plena forma, después de la grave lesión medular. Estuvo mejor en el quinto, que era flojo. Lo brinda a Ponce, después de su gran faena. Mece el capote, logra muletazos con empaque y su estética propia. Queda baja la espada: oreja.

FICHA. Domingo, 11 de marzo de 2018. Última corrida de la Feria de La Magdalena. Plaza de Castellón. Llena.
Toros de J. P. Domecq, flojos, con poco fondo.
Ponce, de marfil y oro, media estocada - oreja / estocada - dos orejas con petición de rabo. Manzanares, dos pinchazos y se echa: silencio / estocada caída - oreja. Roca Rey, de gris plomo y plata, media y descabello - oreja / gran estocada - dos orejas.

La noticia en...

- EL MUNDO: El perpetuo don de Ponce y el arrebato de Roca Rey dinamitan Castellón / Por: Zabala de la Serna

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails